• Multistrada 950 & 950 S

    Desde Desde 14.590.-€

Multistrada 950 & 950 S

Divertida y versátil

La Multistrada 950 es la motocicleta ideal para experimentar y disfrutar la belleza de viajar todos los días gracias a la combinación de placer de conducción Ducati y versatilidad que la hacen perfecta para cada uso. El bajo peso, la altura reducida del asiento (840 mm) y la rueda delantera de 19 “garantizan agilidad y facilidad de conducción, mientras que la tecnología avanzada garantiza la máxima seguridad y comodidad en todas las condiciones.

Para el modelo 2021, la Multistrada 950 S presentael nuevo diseño “GP White” inspirada en la moto de carreras MotoGP, que se une a la versión clásica Ducati Red.

Basado en un esquema de color que alterna entre blanco y gris mientras mantiene el toque distintivo de Ducati con algunos acentos rojos en el marco y en los gráficos en las llantas de aleación, esta nueva versión agrega un toque deportivo a la Multistrada 950 S, haciendo que la elegancia fluya y el equilibrio de las líneas uno de sus puntos fuertes.

Ducati Multistrada 950 Ducati Red

Ducati Multistrada 950 S GP White

Ducati Multistrada 950 S Ducati Red

Ducati Multistrada 950 S Spocked Wheels Ducati Red

Ducati Multistrada 950 S Spocked Wheels GP White

CONCEPTO

Estilo Italiano,diseño innovador

El diseño de la gama Multistrada 950 combina armoniosamente los elementos estilísticos de la familia Multistrada y los interpreta para lograr una línea elegante y compacta. La rueda delantera de 19 “, el faro delantero único con dos elementos horizontales y el tanque de 20 litros le dan un carácter único. Las líneas del Multistrada 950 transmiten una sensación de ligereza gracias a las llantas de aleación ligera o radios de diseño exclusivo, disponibles para La versión S.

Super-tecnológica y con todas las funciones

La versión S está disponible en el clásico color rojo Ducati y en la nueva librea “GP White”, que alterna blanco y gris con detalles en rojo Ducati, dando a la moto un aspecto deportivo y elegante. La rica y sofisticada configuración estándar garantiza la máxima tecnología, rendimiento y comodidad: suspensiones electrónicas con sistema Ducati Skyhook Suspension Evo (DSS), Ducati Quick Shift up & down (DQS), faro con LED completo con Ducati Cornering Lights (DCL), 5 ” Pantalla TFT a color, sistema manos libres, control de crucero y controles retroiluminados del manillar.

Poder y versatilidad

La gama Multistrada 950 está equipada con el motor Testastretta 11 ° de 937 cc, que cumple con la normativa Euro 5 sobre niveles de emisiones de contaminantes en el territorio europeo (solo en países donde las normativas Euro 5 son válidas), y combina rendimiento deportivo y facilidad de uso. El sistema Ducati Quick Shift (DQS) permite cambiar de marcha sin usar el embrague: por lo que la Multistrada 950 es perfecta para uso deportivo y extremadamente cómoda en la ciudad o en viajes largos.

Electrónica y control

El Ducati Safety Pack incluye ABS y control de tracción Ducati (DTC); se mejoró con IMU Bosch, que permite el uso de ABS en las curvas y garantiza una mayor seguridad y un rendimiento en las curvas notablemente emocionante. La nueva Multistrada 950 también cuenta con Ducati Traction Control, que analiza los datos entrantes de los sensores de velocidad instalados en las ruedas, para ajustar el deslizamiento de las ruedas traseras, si es necesario.

Especificaciones técnicas

DESPLAZAMIENTO

937 cc (57.2 cu in)

POTENCIA

83 kW (113 hp) @ 9,000 rpm

PAR

69 lb-ft (9.6 kgm, 94 Nm) @ 6,750 rpm

PESO EN SECO

204 kg (450 lb)

PESO EN SECO (950 S)

207 kg (456 lb)

PESO EN SECO (con llantas de radios)

212 kg (467 lb)

 

ALTURA ASIENTO

840 mm (33.1 in), 860 mm (33.9 in) con accesorio de asiento alto, 820 mm (32.3 in) con accesorio de asiento bajo

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

Ducati Safety Pack: Bosch Cornering ABS, Ducati Traction Control (DTC). Riding Modes, Power Modes, Vehicle Hold Control (VHC)

AJUSTE DE LIMPIEZA DE LA VÁLVULA (DESMOSERVICE)

30,000 km (18,000 miles)

Motor

Testastretta 11°

El motor de la nueva Multistrada 950 es un Testastretta doble de 937 cm³ con válvula Desmodromic 11 °. Cumple con Euro 4 (en los países donde se aplica la normativa Euro 4), cuenta con cuatro válvulas por cilindro, un sistema de enfriamiento líquido y valores de diámetro y carrera de 94 mm y 67,5 mm respectivamente.

 Este motor puede entregar una potencia máxima de 113 hp a 9,000 rpm, con un par máximo de 96 Nm a 7,750 rpm; La relación de compresión es 12.6: 1. El nuevo motor Multistrada 950 respira gracias a los cuerpos del acelerador de sección cilíndrica con un diámetro de 53 mm y un moderno sistema Ride-by-Wire.

Se espera que los intervalos de mantenimiento sean cada 15,000 km (o 12 meses), mientras que el juego de la válvula se debe revisar cada 30,000 km.

Ducati QuickShift (DQS)

La nueva Multistrada 950 S viene de serie con Ducati Quick Shift Up & Down (DQS), el sistema que le permite cambiar de marcha hacia arriba y hacia abajo sin usar el embrague, lo que se traduce en un placer de conducción superior, una mayor facilidad de manejo en senderos todo terreno y paseos más relajantes en la ciudad.

El sistema funciona tanto cuando se realiza un cambio ascendente, para poner el acelerador al máximo como para el cambio descendente, y la reducción es más fluida gracias al “blipper” que armoniza las revoluciones del motor con la velocidad de rotación del eje primario para evitar atascos, todo ello con un embrague. Con sistema anti-hop. DQS está disponible como accesorio en Multistrada 950.

Embrague hidráulico

La nueva Multistrada 950 está equipada con un embrague húmedo con acción de autoservicio y función anti-salto. Su nuevo sistema de control hidráulico con palanca ajustable ayuda a reducir el esfuerzo de la palanca. Debido a esto, la nueva Multistrada 950 es más fácil en los engranajes, especialmente en las calles de la ciudad donde la aceleración y el cambio descendente son más frecuentes.

Sistema de escape

El diseño del sistema de escape consta de dos colectores primarios que convergen directamente en el silenciador de 2 cámaras que actúa como unión, aloja el convertidor catalítico y termina con un solo tubo de escape lateral, que se rediseñó y redujo su tamaño para optimizar el rendimiento y la salida de ruido.

Bastidor

Cuadro

El “diseño” adoptado para el marco de la nueva Multistrada 950 consiste en un enrejado frontal con tubos más delgados de gran diámetro, dos bastidores laterales fundidos encerrados por un elemento de soporte trasero hecho de plástico de ingeniería cargado de fibra para una máxima rigidez torsional.

La Multistrada 950 presenta una distancia al suelo mínima de 183.5 mm. La distancia entre ejes de 1.594 mm garantiza un equilibrio de carga óptimo, que consiste en el ciclista y las maletas laterales, cuando estén disponibles, con los beneficios resultantes en términos de rendimiento dinámico.

El nuevo y liviano brazo oscilante de doble cara está hecho de aluminio fundido.

Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo

El sistema DSS Evo actúa continuamente para garantizar el equilibrio perfecto del vehículo en todas las condiciones de la carretera y de la carga, proporcionando al conductor y al pasajero el máximo confort.

El sistema DSS Evo permite variar la configuración de la mot de una manera práctica, intuitiva y rápida utilizando la nueva interfaz HMI, para tener la suspensión ideal en cualquier condición. Simplemente seleccione el modo de conducción (Touring, Sport, Urban o Enduro) y la condición de carga: conductor único, conductor con maletas, conductor con pasajero y conductor con pasajero y alforjas. Además, también es posible actuar por separado en la horquilla y en el amortiguador para hacer un ajuste fino de la suspensión delantera y trasera sin la necesidad de ajustes complicados. Las posibilidades de configuración del sistema son casi ilimitadas y existen hasta 400 combinaciones de parámetros que el usuario puede seleccionar electrónicamente a través de la nueva interfaz.

Neumáticos y llantas

 La nueva Multistrada 950 está equipada con nuevas llantas de aleación de aluminio, que fueron rediseñadas después del modelo anterior y son aproximadamente 500 g más ligeras en total. Los tamaños son 3.0 “x 19” en la parte delantera y 4.5 “x 17” en la parte trasera, con los neumáticos Pirelli Scorpio Trail II en las tallas 120/70 ZR19 en la parte delantera y 170/60 ZR17 en la parte trasera.
Este neumático fue diseñado para los pilotos más exigentes; sus fortalezas incluyen la durabilidad, la consistencia del rendimiento a lo largo de su ciclo de vida y el máximo rendimiento en superficies mojadas.La Multistrada 950 S está disponible con llantas de aleación o en la versión con radios sin cámara, ruedas de aluminio con 40 radios de cruce y cubos de gravedad; también fue desarrollado y homologado con los neumáticos con tacos Pirelli Scorpion Rally.

Equipamiento

Vehicle Hold Control (VHC)

El ABS que está instalado en la nueva Multistrada 950 está equipado con el sistema de control de retención del vehículo (VHC). Cuando está activado, el sistema mantiene el vehículo quieto al activar el freno trasero (y se desactiva automáticamente después de unos segundos).

Ducati Traction Control (DTC)

El control de tracción Ducati (DTC) de la nueva Multistrada 950 puede detectar y controlar posteriormente el deslizamiento de la rueda trasera, lo que ayuda a aumentar el rendimiento y la seguridad de la moto.

Bosch ABS Cornering

ABS Cornering aprovecha la plataforma IMU (Unidad de medición inercial) de 6 ejes de Bosch para maximizar el equilibrio de la potencia de frenado entregada a las ruedas delanteras y traseras, incluso en situaciones críticas y con la motocicleta en posición inclinada. Al interactuar con los modos de conducción, el sistema puede proporcionar la solución ideal para cada situación y condición de conducción. Gracias a un procesador de control ABS, la nueva Multistrada 950 cuenta con un Sistema de Frenado Electrónico Combinado delantero y trasero, optimizado para los modos de conducción Urbana y Turística, pero con acción reducida en el modo deportivo, un contexto donde se da preferencia al control no completamente automatizado.

El sistema de frenado combinado aumenta la estabilidad de frenado mediante el uso de cuatro manómetros, para distribuir mejor la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras. Concebida para mejorar el control de los neumáticos traseros en situaciones de frenada brusca, la función de “prevención de elevación” del sistema ABS está completamente habilitada en los modos de conducción urbana y de turismo, mientras que está desactivada para su uso en el modo Sport y Enduro. La función ABS también está disponible solo para frenos delanteros, una característica que Multistrada explota en el modo de conducción de enduro para permitir desviaciones en la parte trasera cuando frena en terrenos con baches.

El sistema se integra perfectamente con los modos de conducción Ducati e interactúa en tres niveles diferentes. El nivel 1 ofrece el mayor rendimiento para el uso fuera de la carretera, eliminando la detección de elevación trasera y permitiendo la deriva durante el frenado con el ABS aplicado solo en la parte delantera. El nivel 2 garantiza el equilibrio entre la parte delantera y la trasera sin la detección de elevación de las ruedas traseras cuando se conduce en el modo Sport, pero con la función de curvas habilitada y calibrada para un estilo de conducción de personaje deportivo, el nivel 3 permite la optimización de la acción de frenado combinada en el Los modos Touring y Urban con detección de elevación de la rueda trasera y la función de giro de las curvas habilitadas y calibradas para la máxima seguridad.

Human Machine Interface (HMI)

La Multistrada 950 S está equipada con un panel de instrumentos TFT en color de alta resolución que es fácil de leer incluso con luz solar.

Ducati Cornering Lights (DCL)

El faro de LED completo de la Multistrada 950 S garantiza una gran eficiencia y una excelente estabilidad (no se ve afectada por las variaciones de voltaje) en comparación con un faro tradicional de tipo lámpara.

Además, el faro de la Multistrada 950 S está equipado con la función Ducati Cornering Lights (DCL) que optimiza la iluminación de la carretera cuando circula en una curva según el ángulo de inclinación de la bicicleta.

Toda la gama Multistrada 950 ofrece un apagado automático de los indicadores según el ángulo de inclinación de la moto. Gracias al uso de la plataforma inercial IMU, las señales de giro se apagan después de finalizar el giro o después de haber recorrido una cierta distancia.

Ducati Link App

La nueva Multistrada 950 es compatible con la nueva aplicación Ducati Link, gracias a la cual es posible configurar de manera simple e intuitiva el modo de viaje (combinación de los modos de carga y conducción) y personalizar los parámetros de cada modo de conducción (ABS, control de tracción Ducati etc.) utilizando su teléfono inteligente.

Control de crucero y manos libres

Con el fin de garantizar el máximo confort de conducción durante los viajes largos en la autopista, la Multistrada 950 S está equipada con un sistema de control de crucero, manejado por controles retroiluminados en el manillar.

La Multistrada 950 S se puede encender sin una llave gracias a un sistema de manos libres que eleva los estándares de seguridad. Simplemente camina hacia tu bicicleta con la llave electrónica en tu bolsillo. Cuando estés a unos 2 metros, la bicicleta reconocerá el código clave y permitirá la activación. En este punto, puede presionar el botón de encendido para encender el panel de instrumentos y luego encender el motor.