• Ducati Multistrada 1200

    La Ducati Multistrada 1200 es todo un icono de la gama Touring. Más bien conocida como Multibike, la Ducati Multistrada 1200 no solamente sirve para viajes de largo recorrido, sino que también es una moto con gran versatilidad, garantizando que la experiencia de conducción sea digna de la marca de Borgo Panigale, con un rendimiento de moto deportiva de gran cilindrada.

    Desde 16.990€

Moto Ducati Multistrada 1200

La Ducati Multistrada 1200 lleva el formato Multi Bike a una nueva dimensión. Las más altas prestaciones y tecnología de vanguardia llevan este modelo a coronarse como la reina de los motoristas experimentados. Pura versatilidad en cualquier condición, esta tecnología resulta increíblemente funcional para adaptar la moto a la situación en la que se enfrente, desde conducción en largas aventuras hasta dentro de la gran ciudad.

La Ducati Multistrada 1200 es la moto más versátil, ideal para todo aquel que no quiere renunciar a absolutamente nada cuando se trata de escoger su moto. Un rendimiento de superbike y una comodidad absoluta en la conducción. El motor Ducati Testastretta DVT regala la potencia y par motor óptimos en un amplio abanico de revoluciones, dejando los 160CV bajo el completo dominio del piloto. Con el sistema Desmodromic Variable Timing (DVT) se ha conseguido llegar a una potencia mucho más elevada en altas revoluciones, sin renunciar a un potente par motor en bajos.

Tecnología premium
La experiencia en la conducción es siempre uno de los focos clave en todos los diseños de la marca, y la Ducati Multistrada 1200 no iba a ser una excepción. En esta moto se ha brindado especial atención en darle un control muy preciso al pilotaje sirviéndose de la última tecnología del sector. La Ducati Multistrada 1200 viene de serie equipada con el Ducati Safety Pack (DSP), el cual incluye el ABS de calibración múltiple 9ME Bosch y el control de tracción también ajustable en 8 niveles. El Ducati Wheelie Control usa la información del ángulo de cabeceo, la velocidad de las ruedas y de movimiento lateral, así como la aceleración longitudinal, para calcular la potencia que entrega, permitiendo acelerar al máximo de manera segura. Gracias a esos avances tecnológicos se pueden incorporar los prestigiosos Riding Mode de Ducati, que permiten gestionar todos los parámetros a niveles óptimos según la situación lo requiera, ya sea modo urbano, touring, sport o enduro.

CONCEPTO

Carreteras infinitas, sin renunciar a nada.

Un concentrado de innovación, tecnología avanzada y estilo refinado. Eso es la Multistrada. Una moto que eleva la experiencia de conducción a una dimensión inigualable. Y no hay que renunciar a nada gracias al motor Ducati Testastretta DVT. La potencia, el par motor y la fluidez están garantizados gracias a un innovador sistema de sincronización de doble válvula variable que brinda la distribución perfecta con cada cambio en la velocidad. No hay que renunciar a nada en términos de precisión en la conducción. El ABS para curvas, el sistema Ducati Wheelie Control y la suspensión Öhlins se comunican a la perfección con la plataforma inercial Bosch a fin de asegurar la estabilidad y la seguridad tanto en las curvas como en las rectas, además de al frenar y al acelerar. Y tampoco hay que renunciar a nada en términos de estilo. Un diseño tecnológico, dinámico y fluido, faros LED y una vanguardista instrumentación en pantalla a color Full TFT aumentan su fascinante atractivo y dicen mucho de la atención prestada a los detalles.

Especificaciones técnicas

Motor:

Tipo: Bicilíndrico en L Ducati Testastretta DVT con sistema Desmodrómico de distribución variable, refrigerado por agua, doble bujía y 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 1198.4cc
Diámetro x Carrera: 106×67.9mm
Ratio de compresión: 12,5:1
Potencia160CV @ 9500rpm
Par motor136Nm @ 7500rpm
Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección elípticos con Ride-by-wire y 56mm de diámetro
Escape: Escape de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda, con remates en aluminio

Transmisión

Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1 Relación 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria: Cadena; Piñón de 15 dientes; Corona de 40 dientes
Embrague: Multidisco en baño de aceite con acción servo en marcha y efecto antirrebote en sobre-régimen

Chasis

Bastidor: Bastidor Multitubular
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 48mm totalmente ajustable.
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera de 3 radios con forma de Y, 3.50″ x 17″
Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail 120/70 II 17”
Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable. Ajuste remoto de la precarga. Basculante monobrazo en aluminio. Llanta trasera: Llanta de aleación ligera de 3 radios con forma de Y, 6.00″ x 17″
Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail 190/55 17”
Recorrido suspensión delatera: 170mm
Recorrido suspensión trasera: 170mm
Freno delantero: 2 discos semi-flotantes de 320mm, con pinza radial Brembo monobloque de 4 pistones. ABS con asistencia en curva de serie.
Freno trasero: Disco de 265mm, con pinza flotante de 2 pistones y ABS con asistencia en curva de serie. Instrumentación: LCD display

Dimensiones y peso

Peso en seco: 209kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena 232 kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: Ajustable 825 – 845 mm
Distancia entre ejes: 1529 mm
Lanzamiento: 24°
Trail: 109mm
Capacidad depósito de combustible: 20l
Número de asientos: biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie: Modos de Conducción, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS con asistencia en curva + DTC), Ducati Wheelie Control, Cruise control, Hands-Free, botones retroiluminados, preinstalación antirrobo

Garantia

2 años sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15.000km
Control juego válvulas:30.000km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 4
Consumption: 4,9 l/100 km – CO2 = 115 gr/km

Motor

La Multistrada 1200 está equipada con el flamante y revolucionario motor Ducati Testastretta DVT, que adopta una sincronización de válvulas variable y continua desmodrómica a fin de optimizar la potencia y el par motor a lo largo de una banda más amplia de rpm. Combina de forma inigualable un imponente par motor (136 Nm a 7.500 rpm), una potencia líder de su clase (160 CV a 9.500 rpm), una suavidad sin precedentes y un bajo consumo de combustible. El sistema Desmodromic Variable Timing (DVT) es un sistema doble y continuo aplicado por primera vez a un motor de motocicleta y que gestiona tanto el árbol de levas de escape como el de admisión.
En un motor convencional, la posición abierta o cerrada de las válvulas de admisión y escape depende de su posición fija con relación a la correa de distribución impulsada por el cigüeñal. La sincronización no puede alterarse, de modo que no hay forma de aumentar ni disminuir la cantidad de solapamiento de las válvulas cuando ambas están abiertas a la vez. Como consecuencia, el tiempo que las válvulas se abren y cierran se optimiza realmente tan solo para una gama de velocidades del motor lejos de esas rpm, y la sincronización fija de árboles de levas es la mejor solución. El objetivo del motor de la Multistrada 1200 era aumentar la potencia a elevadas velocidades del motor y aumentar también el par motor a bajas rpm. El único modo de conseguir este objetivo era usar un sistema de sincronización de válvulas variable.
El sistema DVT tiene la tarea de definir la sincronización de válvulas más ventajosa según la carga del motor y los requisitos de velocidad; permite avanzar o retardar continuamente la sincronización de las válvulas de admisión y de escape girando los árboles de levas para que funcionen eficientemente a una gama más amplia de velocidades, proporcionando alto rendimiento a velocidades altas, con una curva de par motor más plana a bajas velocidades.
La configuración del motor se completa con el sistema de aire secundario, el sistema de inyección de doble bujía (donde las dos bujías se gestionan independientemente) y el sensor antidetonación. El proceso de combustión está optimizado para pistones de alta compresión (12.5:1).

Bastidor

El bastidor está diseñado para proporcionar un elevado rendimiento global en una amplia variedad de situaciones de conducción: los 1.529 mm de distancia entre ejes garantizan una gran habitabilidad y mantienen el peso del pasajero y las maletas laterales dentro de la distancia entre ejes, lo que contribuye considerablemente al rendimiento dinámico de la moto; unos ángulos máximos de inclinación de 47° que aportan diversión en carreteras secundarias; 180 mm de espacio hasta el suelo permiten disfrutar de la moto fuera de la carretera; el ángulo de bloqueo de la dirección de 80° combinado con un bajo peso y un perfecto equilibrio del peso (50 % delante, 50 % detrás) hace fáciles de manejar las maniobras cerradas a baja velocidad, típicas del entorno urbano.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 20 litros. Según el estilo de conducción, los 20 litros pueden dar para más de 400 km de placer de conducción entre parada y parada, medidos en un ciclo de conducción homologado.

Equipamiento

La Multistrada 1200 viene de serie con el Ducati Safety Pack (DSP), que combina el sistema ABS de calibración múltiple para curvas 9ME Bosch con el DTC de 8 niveles marca Ducati.

El sofisticado ABS de calibración múltiple para curvas 9ME mejora la seguridad activa en situaciones de frenada tanto si se conduce en rectas como en curvas, sin sacrificar el rendimiento dinámico ni la diversión durante la conducción.

El ABS para curvas 9ME proporciona un rendimiento superior en la fase de frenado y un innovador nivel de seguridad activo con las siguientes ventajas para el cliente:

Garantiza en todo momento la óptima distribución de la fuerza de frenada impidiendo el bloqueo de las ruedas delantera y trasera

Impide que la rueda trasera se eleve de forma incontrolada al frenar

Reduce el riesgo de caídas por exceso de frenada (“lowsiders”) al limitar la fuerza máxima de frenado. Distribuye la fuerza máxima de frenado disponible entre las ruedas, garantizando el mejor rendimiento de frenada posible en condiciones de curva

Cuando se frena fuerte en curva, el ABS reduce la tendencia de la moto a volver a una posición recta saliendo del carril deseado. La función combinada del sistema de frenos crea la mejor distribución posible de la fuerza de frenada entre las ruedas, estabilizando así la moto durante los virajes

Posibilidad de cambiar de una configuración de calibración a otra seleccionando el Riding Mode apropiado

Por supuesto, el ABS puede desactivarse si el piloto así lo desea. La desactivación del ABS puede cargarse como configuración de un Riding Mode y mantenerse desactivada tras apagar el motor.

Personalización

La Multistrada mejora la experiencia de conducción con paquetes de personalización diseñados para resaltar los diferentes espíritus de la moto: Sport, Touring, Urban, Enduro. Cuatro kits, que pueden combinarse también, para dotar a la Multistrada la personalidad perfecta para ti.

Además, existe una amplia gama de accesorios (que se compran por separado) para kits hechos a medida.