• Ducati Multistrada 1200 S

    Conducir una Ducati Multistrada 1200 S es un placer. Ésta experiencia de pilotaje se ve incrementada a otro nivel con la versión deportiva de esta Multi-bike. La touring más estilosa del mercado se desmarca con la máxima tecnología del mercado. Diseño italiano e ingeniería de vanguardia, esta moto es puramente Ducati.

    Desde 19.990€

Moto Ducati Multistrada 1200 S

El motor Multistrada 1200 S, Ducati Testastretta DVT regala una potencia descomunal con una entrega fluida y controlable plácidamente. Además, las últimas innovaciones se aplican a este modelo para traer el dominio absoluto al piloto, adaptando la moto a la voluntad de su conductor.

La Multistrada 1200 S es, sin duda, una moto hecha para auténticos amantes del mundo de las dos ruedas. Ésta Multibike hará las delicias de los moteros que estén buscando una moto que exprima las maravillas de la tecnología de alta gama, otorgándoles diversión sin preocupaciones en sus viajes más intrépidos. Los 160CV del innovador motor Ducati Testastretta DVT están regulados con la más cualificada ingeniería para gestionarlos de manera suave y controlada. El control en el pilotaje viene potenciado por el ABS de calibración múltiple para curvas 9ME Bosch, la aceleración controlada por el Ducati Wheelie Control, los ocho niveles regulables del control de tracción y una estabilidad sin igual gracias al sistema Ducati Skyhook Suspension EVO exclusivo de la versión S de la Multistrada 1200. Este exclusivo sistema de suspensión responde al nombre de “Skyhook” (gancho del cielo) porque el piloto percibe la sensación de estar flotando en el aire cuando conduce por todo tipo de baches y bascula entre trazadas. Gracias a los múltiples sensores dispuestos en la moto, el DSS recoge la información y regula la suspensión al instante, mejorando la estabilidad, reduciendo las vibraciones y manteniendo la moto siempre estable.
La Ducati Multistrada 1200 S, a diferencia de la base, también viene con un sistema de frenada Superbike spec Brembo que se compone de una bomba de frenado PR 16 de formato deportivo, que gestiona dos discos delanteros de 330 mm combinados con unas pinzas monobloque M50 Superbike-spec Brembo. El sistema se completa gracias al ABS de calibración múltiple 9ME Bosc que incorpora un estabilizador, permitiendo al conductor frenar con total seguridad incluso durante las curvas.

Pantalla Full TFT
Para acabar de rematar esta versión deportiva, la Multistrada 1200 S se ha equipado con un panel Full TFT a todo color. Esta pantalla nos muestra toda la información de manera fácil e intuitiva para evitar al máximo las distracciones en la carretera, adaptándose automáticamente a la luz ambiental y modificando el la presentación según Riding Mode seleccionado. Así, en cada momento, según el tipo de conducción que estemos haciendo, se le dará más importancia a un aspecto u otro. Por ejemplo, en el modo Sport, el cuentarrevoluciones emula al de la Panigale, mientras que en el Urban solo nos aparece la información más esencial.

CONCEPTO

Carreteras infinitas, sin renunciar a nada.

Un concentrado de innovación, tecnología avanzada y estilo refinado. Eso es la Multistrada. Una moto que eleva la experiencia de conducción a una dimensión inigualable. Y no hay que renunciar a nada gracias al motor Ducati Testastretta DVT. La potencia, el par motor y la fluidez están garantizados gracias a un innovador sistema de sincronización de doble válvula variable que brinda la distribución perfecta con cada cambio en la velocidad. No hay que renunciar a nada en términos de precisión en la conducción. El ABS para curvas, el sistema Ducati Wheelie Control y la suspensión Skyhook se comunican a la perfección con la plataforma inercial Bosch a fin de asegurar la estabilidad y la seguridad tanto en las curvas como en las rectas, además de al frenar y al acelerar. Y tampoco hay que renunciar a nada en términos de estilo. Un diseño tecnológico, dinámico y fluido, faros LED y una vanguardista instrumentación en pantalla a color Full TFT aumentan su fascinante atractivo y dicen mucho de la atención prestada a los detalles.

Diseño, dinamismo, refinamiento y tecnología

Líneas sinuosas, superficies lisas y diferencias de volumen entre la parte anterior y la posterior crean un conjunto dinámico y deportivo. La impresionante vista frontal, con el “pico” de color embellecido por el logo de Ducati, está dominada por la óptica agresiva y tecnológica que, junto al faro posterior compacto con guía de luz, es ya el signo distintivo de la Multistrada. Al frontal potente se contrapone la cola elegante, ahora todavía más limpia por el escape bajo, y realizada con una sofisticada aleación de aluminio vista que integra los soportes para las alforjas.

Elige tu Multistrada

La Multistrada 1200 supera todos los límites con su equipamiento estándar tope de gama. Con la Multistrada 1200 S, equipada con suspensión Skyhook, faros LED y pantalla a color Full TFT, no hay por qué tener que elegir. Mientras tanto, la Multistrada 1200 S D|Air permite la máxima seguridad. Los modos en los que hacer destacar la Multistrada son infinitos. Hay disponibles cuatro paquetes de personalización (Touring, Sport, Urban, Enduro) para mejorar el tipo de uso, además de una amplia gama de accesorios con los que crear kits a medida.

Tú decides como usarla

El modo “Urban” proporciona unas características de respuesta y de dosificación de potencia especialmente suaves como respaldo al piloto, con la potencia máxima del motor limitada a 100 CV. Los sistemas DTC/DWC y ABS responden con mayor prontitud que en el modo “Touring”; la amortiguación de la suspensión Skyhook EVO delantera y trasera es más suave a la hora de adaptarse a las condiciones del asfalto.

En el modo “Touring”, se establecen los sistemas de control para garantizar el óptimo rendimiento sobre carreteras secas, proporcionando en ellas una respuesta suave del acelerador. El modo “Touring” combina una potencia y par motor plenos con una elevada capacidad de control. El ajuste de la suspensión se centra en el confort para largas distancias.

El modo “Sport” revela la cara más deportiva de la nueva Multistrada 1200 para conducción en carretera. Plena potencia (160 CV), una respuesta del acelerador más directa y espontánea si cabe, una intervención más restringida de los sistemas DTC/ABS/DWC y una amortiguación más dura liberan todo el potencial de la máquina.

El modo “Enduro” prepara a la Multistrada 1200 para explorar nuevos mundos fuera de la carretera. Una respuesta suave del acelerador con potencia limitada del motor (100 CV), intervención restringida de los controles, óptima distribución de la frenada y control ABS junto con la elevada configuración de tracción de la suspensión Skyhook EVO.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: Bicilíndrico en L Ducati Testastretta DVT con sistema Desmodrómico de distribución variable, refrigerado por agua, doble bujía y 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 1198.4cc
Diámetro x Carrera: 106×67.9mm
Ratio de compresión: 12,5:1
Potencia: 160CV @ 9500rpm
Par motor: 136Nm @ 7500rpm
Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de inyección elípticos con Ride-by-wire y 56mm de diámetro
Escape: Escape de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda, con remates en aluminio

Transmisión

Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1
Relación: 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria: Cadena; Piñón de 15 dientes; Corona de 40 dientes
Embrague: Multidisco en baño de aceite con acción servo en marcha y efecto antirrebote en sobre-régimen

Chasis

Bastidor: Bastidor Multitubular
Suspensión delatera: Horquilla invertida Sachs de 48mm totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y la extensión a través del Ducati Skyhook Suspension (DSS)
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera de 3 radios con forma de Y, 3.50″ x 17″
Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail 120/70 II 17”
Suspensión trasera: Unidad Sachs totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y la extensión. Ajuste electrónico de la precarga a través del Ducati Skyhook Suspension (DSS). Basculante monobrazo de aluminio.
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera de 3 radios con forma de Y, 6.00″ x 17″
Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail 190/55 17”
Recorrido suspensión delatera: 170mm
Recorrido suspensión trasera: 170mm
Freno delantero: 2 discos semi-flotantes de 330mm, con pinza radial Brembo monobloque de 4 pistones. ABS con asistencia en curva de serie.
Freno trasero: Disco de 265mm, con pinza flotante de 2 pistones y ABS con asistencia en curva de serie.
Instrumentación: Color TFT display 5″

Dimensiones y peso

Peso en seco: 212kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena: 235 kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: Ajustable 825 – 845 mm
Distancia entre ejes: 1529 mm
Lanzamiento: 24°
Trail: 109mm
Capacidad depósito de combustible: 20l
Número de asientos: biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie: Modos de Conducción, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS con asistencia en curva + DTC), Ducati Wheelie Control, Cruise control, Faro delantero Full Led con sistema de iluminación en curva Ducati Cornering Lights, Hands-Free, botones retroiluminados, módulo Bluetooth para sistema multimedia, pre-instalación anti-robo.

Garantía

Garantía: 2 años sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15.000km
Control juego válvulas: 30.000km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 4
Consumption: 4,9 l/100 km – CO2 = 115 gr/km

Motor

Ducati Testastretta DVT

La Multistrada 1200 está equipada con el flamante y revolucionario motor Ducati Testastretta DVT, que adopta una sincronización de válvulas variable y continua desmodrómica a fin de optimizar la potencia y el par motor a lo largo de una banda más amplia de rpm. Combina de forma inigualable un imponente par motor (136 Nm a 7.500 rpm), una potencia líder de su clase (160 CV a 9.500 rpm), una suavidad sin precedentes y un bajo consumo de combustible. El sistema Desmodromic Variable Timing (DVT) es un sistema doble y continuo aplicado por primera vez a un motor de motocicleta y que gestiona tanto el árbol de levas de escape como el de admisión.
En un motor convencional, la posición abierta o cerrada de las válvulas de admisión y escape depende de su posición fija con relación a la correa de distribución impulsada por el cigüeñal. La sincronización no puede alterarse, de modo que no hay forma de aumentar ni disminuir la cantidad de solapamiento de las válvulas cuando ambas están abiertas a la vez. Como consecuencia, el tiempo que las válvulas se abren y cierran se optimiza realmente tan solo para una gama de velocidades del motor lejos de esas rpm, y la sincronización fija de árboles de levas es la mejor solución. El objetivo del motor de la Multistrada 1200 era aumentar la potencia a elevadas velocidades del motor y aumentar también el par motor a bajas rpm. El único modo de conseguir este objetivo era usar un sistema de sincronización de válvulas variable.
El sistema DVT tiene la tarea de definir la sincronización de válvulas más ventajosa según la carga del motor y los requisitos de velocidad; permite avanzar o retardar continuamente la sincronización de las válvulas de admisión y de escape girando los árboles de levas para que funcionen eficientemente a una gama más amplia de velocidades, proporcionando alto rendimiento a velocidades altas, con una curva de par motor más plana a bajas velocidades.
La configuración del motor se completa con el sistema de aire secundario, el sistema de inyección de doble bujía (donde las dos bujías se gestionan independientemente) y el sensor antidetonación. El proceso de combustión está optimizado para pistones de alta compresión (12.5:1).

Configuración de encendido Dual-Spark independiente

El Ducati Testastretta DVT está equipado con dos bujías cuyo encendido se gestiona de forma independiente: (1) una está situada en el centro de la cámara de combustión y la bujía adicional (2) en el lado externo.

La ventaja de este sistema radica en proporcionar a cualquier velocidad del motor un frente de doble llama más eficaz que garantiza la combustión total y eficiente (más rápida y más completa) de la mezcla de combustible y aire dentro de la cámara de combustión en un periodo de tiempo más corto.

A velocidades bajas del motor, las dos bujías funcionan simultáneamente, mientras que a velocidades altas las dos bujías se gestionan de forma independiente con una sincronización de encendido específica.

Intervalos de mantenimiento prolongados

Gracias al cuidadoso diseño y a los materiales de alta calidad se han conseguido
resultados sorprendentes: las holguras de las válvulas se comprueban cada 30.000 km, y los intervalos de mantenimiento se repiten cada 15.000 km.

Sensor antidetonación

El Ducati Testastretta DVT cuenta con un sensor antidetonación integrado; si bien está optimizado para combustible de alto octanaje (RON 95), gracias a un sensor antidetonación, el motor puede funcionar también, sin intervención manual, con combustible normal de bajo octanaje (RON 91) como el que se encuentra a veces en países distantes.

Desmodromic Variable Timing (DVT)

El sistema Desmodromic Variable Timing (DVT) utiliza correctores de fase de árbol de levas de funcionamiento hidráulico (dos para cada cabezal) a fin de manipular la posición del árbol de levas en relación con el diente del engranaje conectado a la correa de distribución y, por tanto, variar la sincronización de las válvulas. Están tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape.

El corrector de fase del árbol de levas es un mecanismo de dos piezas que consta de un diente exterior (2) conectado a la correa de distribución y de un rotor interno (3) conectado al árbol de levas, que varía la sincronización de las válvulas ajustando el ángulo de rotación del árbol de levas.

Las dos piezas pueden moverse unos 45° de cigüeñal independientemente la una de la otra en 0,45 segundos. Este rotor interior consta de un conjunto de resaltes. Los puertos dentro del corrector de fase dirigen el aceite dentro o fuera del espacio entre la carcasa exterior (cámaras) y los resaltes. Las juntas de estanqueidad se ajustan en las ranuras fabricadas del rotor para proporcionar un sellado estanco entre las cámaras, que se agrupan en dos lados.

Si se deja solo, el diente exterior girará sin más a la misma velocidad que el rotor interior. Como un grupo de cámaras recibe aceite presurizado (el sistema añade aceite a un lado del resalte), y los otros están ventilados, proporciona la fuerza necesaria para mover o mantener el rotor en relación con el cuerpo del corrector de fase.

Los correctores de fase de árbol de levas están conectados al sistema de lubricación del motor a través de dos válvulas solenoides (4) conectadas a los cabezales del cilindro.

Dirigen la presión del aceite a ambos correctores de fase según la señal que reciben de la unidad de control del motor.

La presión del aceite que actúa en los correctores de fase de las levas se ajusta continuamente mediante las válvulas de control del aceite para definir la posición adecuada de cada árbol de levas

La posición del árbol de levas se controla dinámicamente mediante un sensor específico montado en la culata.

La unidad de control del motor activa las válvulas solenoides según la información del motor (velocidad del motor, carga y temperatura del motor y las posiciones del cigüeñal y del árbol de levas). Abren las galerías de lubricante en la carcasa de control. El lubricante del motor fluye a través de la carcasa de control hacia los correctores de fase de árbol de levas. Estos giran y ajustan la sincronización de los árboles de levas según las especificaciones de la unidad de control del motor.

Sistema de escape

Los dos colectores principales terminan directamente en el silenciador único de 3 cámaras, que actúa como una caja de colectores 2-1-2 y aloja catalizador y material amortiguador de sonidos. Los dos tubos de escape compactos de aleación ligera de aluminio salen del silenciador y están situados en posición baja en el lateral para mantener el ruido y el calor lejos del pasajero.

Bastidor

Descripción general

El bastidor está diseñado para proporcionar un elevado rendimiento global en una amplia variedad de situaciones de conducción: los 1.529 mm de distancia entre ejes garantizan una gran habitabilidad y mantienen el peso del pasajero y las maletas laterales dentro de la distancia entre ejes, lo que contribuye considerablemente al rendimiento dinámico de la moto; unos ángulos máximos de inclinación de 47° que aportan diversión en carreteras secundarias; 180 mm de espacio hasta el suelo permiten disfrutar de la moto fuera de la carretera; el ángulo de bloqueo de la dirección de 80° combinado con un bajo peso y un perfecto equilibrio del peso (50 % delante, 50 % detrás) hace fáciles de manejar las maniobras cerradas a baja velocidad, típicas del entorno urbano.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 20 litros. Según el estilo de conducción, los 20 litros pueden dar para más de 400 km de placer de conducción entre parada y parada, medidos en un ciclo de conducción homologado.

Ergonomía

La Multistrada 1200 se sometió a un amplio estudio ergonómico para garantizar un confort superior para piloto y pasajero.
Los espacios triangulares para piloto y pasajero se han diseñado para ofrecer el máximo confort y ajuste. Hay espacio más que suficiente para alojar a dos personas incluso con la maleta superior y las maletas laterales instaladas.
El parabrisas incluye 60 mm de recorrido vertical que pueden ajustarse con una sola mano para garantizar una protección contra el viento aún más eficiente sea cual sea la altura del piloto y una conducción fluida a gran velocidad en distancias largas.
El amplio manillar se ha diseñado con vistas al máximo confort y a garantizar una posición de conducción dominante. Los asideros para el pasajero, que inspiran confianza, ofrecen un agarre seguro y confortable.
Para mejorar aún más su vocación “multipropósito”, la ergonomía de la Multistrada 1200 se diseñó y probó con ánimo de facilitar la conducción de pie, una ventaja significativa cuando se conduce en terreno con baches.

Asiento ajustable

El asiento de la Multistrada 1200 proporciona una sensación instantánea de confort y alimenta el deseo de conducir. Dos asientos independientes, para piloto y pasajero, diseñados con gran atención a la forma y la densidad de la espuma, garantizan un excelente confort también en viajes largos, así como un excelente alcance al suelo. El asiento del piloto puede ajustarse en unos ± 20 mm, lo que permite ajustar fácilmente la altura estándar del asiento desde la posición inferior de 825 mm a la de 845 mm.

Los asideros del pasajero están situados en un lugar ideal respecto al asiento para proporcionar amplio y buen espacio de agarre, así como una posición ergonómica.

Llantas de 3 radios en Y

El espíritu deportivo de la Multistrada 1200 se enfatiza por su diseño de llantas deportivas de 3 radios en Y en aleación ligera. La rueda delantera de 3,5 x 17 y la trasera de 6 x 17 van unidas, respectivamente, a neumáticos 120/70 R y 190/55 R Pirelli Scorpion Trail II.

Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II

Como ocurre con la primera generación de estos neumáticos, los Pirelli Scorpion Trail II están diseñados específicamente para su uso en carretera y fuera de ella; proporcionan un rendimiento deportivo en la carretera en términos de agarre y ángulos de inclinación, a la vez que aseguran un amplio kilometraje para touring y un buen rendimiento fuera de carretera.
Los nuevos neumáticos ofrecen:
Mayor agarre en los bordes con un manejo ligero y preciso;
Estructuras de carcasa mejoradas para una mejor estabilidad en línea recta a alta velocidad;
Mayor kilometraje máximo en la calle;
Mayor tracción en superficies ligeras fuera de carretera gracias al nuevo compuesto y dibujo de banda de rodadura central.

Sistema de frenada Superbike spec Brembo

La Multistrada 1200 S cuenta con un sistema de frenada Superbike spec Brembo compuesto de una bomba de frenado PR 16 orientada al racing que gestiona dos discos delanteros de 330 mm Ø combinados con unas pinzas monobloque M50 Superbike-spec Brembo. La rueda trasera monta un único y enorme disco de 265 mm Æ sujeto por una sola pinza Brembo flotante de 2 x 28 con almohadillas sinterizadas.

El rendimiento del sistema de frenada se ve respaldado por el ABS de calibración múltiple 9ME Bosch de 2 canales con estabilizador en las curvas que proporciona óptima frenada incluso en los virajes.

Ducati Skyhook Suspension (DSS) EVO

La Multistrada 1200 S está equipada con una horquilla de 48 mm Æ y un monoamortiguador trasero Sachs, ambos integrados con la última evolución del sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS). Este sistema se caracteriza por su control de suspensión semiactivo, que ajusta de forma automática y continua la amortiguación para mantenerse estable independientemente de las condiciones de la carretera, reducir la cantidad de vibración transferida al piloto y al pasajero y mejorar significativamente el confort de conducción y la estabilidad. El nombre “Skyhook” describe la sensación que se percibe en la moto, que parece estar colgada del cielo y ser inmune a los baches del terreno.
El sistema DSS procesa al instante los datos procedentes de distintos sensores (acelerómetros verticales y sensor de recorrido de los amortiguadores) situados en componentes con y sin amortiguación, y ajusta la compresión y extensión de los amortiguadores de acuerdo con el Riding Mode seleccionado para minimizar el movimiento vertical provocado por la carretera y maximizar la estabilidad y el confort de conducción.
Además, el sistema 2015 DSS utiliza la información de ángulos de cabeceo proporcionada por la unidad de medición inercial (IMU) para ajustar la amortiguación de forma continua a fin de minimizar las transferencias de carga durante la transición del frenado a la aceleración y la deceleración, lo que aporta grandes ventajas en términos de rendimiento dinámico.
El ajuste de la suspensión trasera en precarga está integrado con los Riding Modes. El sistema permite al piloto seleccionar los distintos Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro), así como cambiar la configuración de forma rápida y cómoda para adaptarse a las condiciones de carga y el tipo de viaje: conducción en solitario, piloto y equipaje, conducción con pasajero o con pasajero y equipaje. El DSS reconoce la configuración personalizada y reajusta en consecuencia antes de comenzar la interacción.

Chasis Trellis

La Multistrada 1200 cuenta con un chasis Trellis distintivo de Ducati de amplio diámetro, tubos de calibre ligero con dos secciones centrales de aluminio fundido y un sofisticado subbastidor fundido trasero. En la parte delantera, un subbastidor frontal de magnesio fundido a alta presión reduce el elevado peso frontal y contribuye a las buenas sensaciones de control que aporta el bastidor.

Brazo oscilante de una sola cara

La Multistrada 1200 está equipada con un brazo oscilante de aluminio fundido de una sola cara que garantiza una elevada rigidez, bajo peso y excelente estabilidad, proporciona un aspecto técnico y profesional, y contribuye a un rendimiento superior en carretera.

Equipamiento

ABS de calibración múltiple para curvas 9ME Bosch

La Multistrada 1200 viene de serie con el Ducati Safety Pack (DSP), que combina el sistema ABS de calibración múltiple para curvas 9ME Bosch con el DTC de 8 niveles marca Ducati.

El sofisticado ABS de calibración múltiple para curvas 9ME mejora la seguridad activa en situaciones de frenada tanto si se conduce en rectas como en curvas, sin sacrificar el rendimiento dinámico ni la diversión durante la conducción.

El ABS para curvas 9ME proporciona un rendimiento superior en la fase de frenado y un innovador nivel de seguridad activo con las siguientes ventajas para el cliente:

Garantiza en todo momento la óptima distribución de la fuerza de frenada impidiendo el bloqueo de las ruedas delantera y trasera

Impide que la rueda trasera se eleve de forma incontrolada al frenar

Reduce el riesgo de caídas por exceso de frenada (“lowsiders”) al limitar la fuerza máxima de frenado. Distribuye la fuerza máxima de frenado disponible entre las ruedas, garantizando el mejor rendimiento de frenada posible en condiciones de curva

Cuando se frena fuerte en curva, el ABS reduce la tendencia de la moto a volver a una posición recta saliendo del carril deseado. La función combinada del sistema de frenos crea la mejor distribución posible de la fuerza de frenada entre las ruedas, estabilizando así la moto durante los virajes

Posibilidad de cambiar de una configuración de calibración a otra seleccionando el Riding Mode apropiado

Por supuesto, el ABS puede desactivarse si el piloto así lo desea. La desactivación del ABS puede cargarse como configuración de un Riding Mode y mantenerse desactivada tras apagar el motor.

Panel de instrumentos Full TFT

La Multistrada 1200 S está equipada con un innovador panel de instrumentos Full TFT. La configuración de la pantalla es variable y se adapta automáticamente a variaciones en la luz ambiental, cambiando también de acuerdo con el Riding Mode seleccionado o de un modo que el piloto puede seleccionar por completo.

Hay cuatro configuraciones, que difieren en el estilo del fondo, la información mostrada y el diseño de la pantalla: las visualizaciones se diferencian en cuanto al estilo del cuentarrevoluciones, la información mostrada y el diseño de la pantalla. Los modos Sport y Touring son los más completos en cuanto a la información mostrada; en el modo Sport, el gráfico de barras de las rpm tiene el mismo estilo que el de las Panigale; en modo Urban se muestra tan solo la información de conducción más esencial, mientras que la vista Enduro añade el gráfico de barras de las rpm.

Faros Full LED

La Multistrada 1200 S cuenta con las últimas tecnologías en iluminación; los faros usan tecnología LED para las luces de posición, cruce y carretera, mientras que en la parte trasera una guía luminosa 3D sirve como luz de posición y luces LED como luz de freno.
Indicadores delanteros Full LED integrados en los guardamanos e indicadores luminosos tradicionales en la parte trasera completan el sistema de iluminación.

Multistrada Link

Con Ducati Multistrada Link, la nueva app para el sistema operativo iOS (pronto disponible también para Android), cada viaje se convierte en una experiencia de conducción ultraconectada aun más interesante.

Gracias a la tecnología Bluetooth de serie de la Multistrada 1200 Enduro, la app Multistrada Link permite al usuario registrar numerosos parámetros en su smartphone antes, durante y después de un viaje. Velocidad, ángulo de inclinación, potencia, consumo de combustible y mucho más se pueden guardar y consultar en cualquier momento gracias al diario de viajes, lo que permite al piloto volver a vivir la ruta en forma de mapas, descripciones y fotos, para que no se pierda ni un recuerdo.

Multistrada Link también permite al usuario comprobar los valores máximos de diversos parámetros y detectar dónde se produjeron en la ruta; al final de un viaje también se puede mostrar, en tantos por cierto, en qué medida se usaron los diferentes Riding Modes. Por último, Multistrada Link hace un seguimiento del cumplimiento de logros personales relacionados con el uso de la app y de la Multistrada del piloto otorgando insignias y actualizando los datos de rendimiento.

Riding Mode

La nueva Multistrada 1200 incorpora las tecnologías más innovadoras de Ducati, incluidos los famosos Riding Modes de la marca. Los cuatro Riding Modes (URBAN, TOURING, SPORT, ENDURO) son posibles gracias a la combinación de avances tecnológicos punteros, tales como: Ride-by-Wire (RbW), Ducati Traction Control (DTC), ABS de calibración múltiple para curvas 9ME, Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo, Ducati Wheelie Control (DWC) y los gráficos del panel de instrumentos. El piloto puede cambiar el carácter de la moto seleccionando en la piña de mandos izquierda, incluso mientras conduce, la configuración predefinida que mejor se adapte a su estilo de conducción y a las condiciones de conducción, entre las cuatro configuraciones existentes (Riding Modes).

Los Riding Modes permiten modificar instantáneamente la potencia suministrada por el motor (RbW), los niveles de intervención de DTC, ABS y DWC, la configuración de amortiguación de DSS Evo y los gráficos del panel de instrumentos.

Los Riding Modes están predeterminados de fábrica para cada uno de los tres parámetros, pero se pueden personalizar de manera individual y el piloto los puede guardar según considere oportuno. Hay disponible una opción “predeterminada” para volver a establecer fácilmente los ajustes predeterminados de fábrica.

Plataforma inercial

La Multistrada 1200 está equipada con la última evolución de la unidad de medición inercial (IMU) de Bosch, que proporciona la información empleada para brindar un nivel de seguridad y control de conducción significativamente superior, por supuesto sin sacrificar el rendimiento ni el placer de conducción.

El sensor mide las señales de inercia 5D, velocidad de balanceo (ΩX), velocidad de movimiento lateral (ΩZ), aceleración longitudinal (aX), aceleración transversal (aY) y aceleración vertical (aZ) de la motocicleta; un algoritmo utiliza estos valores, proporcionados a través del sistema CAN (y otros datos como las velocidades de las ruedas y otros parámetros específicos de la moto) para determinar los ángulos de inclinación y cabeceo.

La IMU proporciona los ángulos de inclinación y cabeceo a los sistemas ABS 9ME para curvas, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Skyhook Suspension (DSS) y Ducati Cornering Lights (DCL).

Ducati Cornering Lights (DCL)

La unidad de medición inercial (IMU) suministra de forma constante datos del ángulo de inclinación al sistema Ducati Cornering Lights (DCL) con el que cuenta la Multistrada 1200 S para proporcionar una mayor seguridad de noche o siempre que la visibilidad sea escasa.

Al entrar en una curva, los LED específicos ubicados en los faros se encienden en la dirección de la carretera, según un ángulo de inclinación definido, permitiendo ver a la vuelta de la esquina en lugar de tener que conducir en la oscuridad.

Cuando el sensor del ángulo de inclinación detecta que la moto está girando, los LED se encienden y la iluminación se dirige a la curva para equilibrar el ángulo de inclinación; como consecuencia, cualquier obstáculo se hace visible antes.

Ducati Safety Pack (DSP)

El Ducati Safety Pack (DSP) se ofrece de serie en toda la gama de Multistrada 1200, lo que evidencia que Ducati otorga total prioridad a la seguridad en carretera. Diseñado para conseguir un control superior y seguridad activa, el DSP incluye el innovador sistema ABS de calibración múltiple para curvas 9ME de Bosch con tres asignaciones y 8 niveles de Ducati Traction Control (DTC).

Ducati Traction Control (DTC)

Como parte integral del Ducati Safety Pack (DSP), el sistema Ducati Traction Control puede ajustarse en ocho niveles (cuatro de los cuales están integrados en los Riding Modes). Procesa los datos procedentes de los sensores de velocidad de las ruedas para controlar los deslizamientos de la rueda trasera, mejorando significativamente el rendimiento y la seguridad activa

El sistema instalado en la Multistrada 1200 ofrece una intervención del sistema muy suave, que da prioridad al retraso del encendido. En caso de giro de la rueda, el sistema reacciona retrasando el encendido, hasta un 60 % de reducción de par motor. En caso de que las demandas de reducción de par motor fueran superiores, la inyección se cortaría

El piloto puede personalizar y almacenar desde el menú de configuración cada nivel de DTC predefinido asociado con los distintos Riding Modes.

Ducati Wheelie Control (DWC)

La unidad BBS (unidad BlackBoxSystem) calcula el algoritmo Ducati Wheelie Control (DWC) y utiliza la velocidad de las ruedas, la velocidad de movimiento lateral y el ángulo de cabeceo (proporcionados por la IMU Bosch), así como las señales de aceleración longitudinal

El algoritmo de control DWC utiliza esas señales para determinar el estado de la moto y la magnitud del caballito y, como consecuencia, el sistema permite una aceleración máxima de modo seguro

Basándose en esta información, la unidad de control del DWC calcula una solicitud de potencia/par motor que se envía a través del CAN a la ECU (unidad de control del motor). La ECU interpreta los datos comunicados por la unidad de control del DWC para reducir el nivel de potencia/par motor requerido por el piloto. La reducción de potencia/par motor se muestra mediante el indicador luminoso de DTC en el panel. Dependiendo del nivel de DWC, que oscila entre 1 y 8, hay diferentes reducciones de la potencia/par motor del motor en comparación con las mismas condiciones dinámicas de la motocicleta. En concreto, la reducción de potencia es menor con el nivel 1 y mayor con el nivel 8.

Encendido sin manos

La Multistrada 1200 se enciende sin llave mecánica. Cuando el piloto se aproxima a la moto con la llave electrónica en su bolsillo, el sistema reconocerá el código clave en un rango de 2 metros de distancia y activará el encendido. En este punto, con solo pulsar el botón de encendido se encenderá el panel y el piloto podrá arrancar el motor.
El bloqueo de la dirección se activa eléctricamente. Cuando se aparca la moto, puede activarse pulsando el botón de encendido. El bloqueo de dirección se libera automáticamente al pulsar de nuevo este botón.

Control de crucero

La Multistrada 1200 trae de serie una función de control de crucero electrónico que hace que los viajes largos por carretera sean más relajados y cómodos.

La función se activa pulsando un botón concreto de fácil acceso en el extremo izquierdo del manillar. A través del mismo botón es posible aumentar o reducir la velocidad en carretera actualmente seleccionada. Aquí se activan las dos válvulas del acelerador mediante el control del motor e independientemente del puño del acelerador.

Cuando se activan el freno delantero o trasero, o el embrague, o se gira el puño del acelerador en la dirección opuesta, el control de crucero se desactiva. La función “Resume” (Reanudar) permite al piloto volver a activar la velocidad seleccionada originalmente, que el vehículo restablece de forma automática.

Interruptores del manillar Premium

Los interruptores del manillar son fáciles de manejar, gracias a sus generosas dimensiones, y extremadamente intuitivos con sólo tocar un botón.

Se combina un cuidado aspecto de alta calidad con retroiluminación para las principales funciones, que permite localizar fácilmente los botones incluso durante la conducción nocturna.

Personalización

La Multistrada mejora la experiencia de conducción con paquetes de personalización diseñados para resaltar los diferentes espíritus de la moto: Sport, Touring, Urban, Enduro. Cuatro kits, que pueden combinarse también, para dotar a la Multistrada la personalidad perfecta para ti.

Además, existe una amplia gama de accesorios (que se compran por separado) para kits hechos a medida.

Paquete Touring

El destino no importa. Lo que importa es viajar. El espíritu Granturismo de la Multistrada se atisba en las soluciones de paquetes Touring. Maletas laterales con una capacidad total de 58 litros y unos puños calefactables hacen el viaje más confortable, mientras que el caballete central soporta la moto cuando llega la hora de un descanso o de disfrutar de la vista.
El paquete consta de un juego de maletas laterales, con una capacidad total de 58 litros, puños calefactables ajustables en 3 niveles y caballete central.

Paquete Sport

Ráfagas de aceleración. Curvas tomadas con velocidad. Con el paquete Sport, el lado deportivo del piloto se acentúa con el inconfundible sonido del escape Termignoni y el aspecto racing del guardabarros delantero de carbono. Las elegantes tapas de aluminio para los tanques de líquido de frenos y de embrague completan un kit dedicado a los que buscan máximo rendimiento en la carretera.

El paquete consta de un silenciador Termignoni homologado en carbono (acorde a los estándares de homologación de la UE), un guardabarros delantero de carbono y tapas de los tanques de líquido de frenos y de embrague en aluminio forjado.

Paquete Urban

El espíritu práctico es esencial al conducir en la ciudad. El paquete Urban garantiza suficiente espacio para todo lo que necesitas llevar de casa al trabajo con su top case de 48 litros. Gracias a la práctica bolsa pocket del tanque, podrás mantener tu smartphone a mano y cargarlo mediante el puerto USB. Para una experiencia de conducción cada vez más inteligente.

El paquete consta de un top case de 48 litros, una bolsa semirrígida rápida de acoplar/desacoplar y un puerto USB.

Paquete Enduro

No importa si se acaba el asfalto. Conducir por una pista de tierra es más divertido si cabe gracias al paquete Enduro. Protectores Touratech para el motor, el radiador y el cubrecárter protegen la moto, mientras que unos reposapiés para su uso fuera de carretera garantizan el máximo control de conducción. Las luces LED mejoran la seguridad y el carácter aventurero de la moto. El paquete Enduro se completa con el útil caballete lateral de mayor tamaño.

El kit contiene: faros suplementarios, protector motor de tubos de acero, rejilla protectora radiador, placa apertura base caballete, set estribos off-road