• Multistrada 1260 Enduro

    Desde 22.150€

Moto Ducati Multistrada Enduro

La Ducati Multistrada Enduro destroza todas las barreras que se le pudieran imponer a sus antecesoras. Es momento de empezar una aventura sin límites a bordo de un vehículo de las más altas prestaciones y tecnología de vanguardia. Olvídate de las barreras montado en una Multistrada 1260 en las salidas más extremas.

La Ducati Multistrada Enduro 1260 lleva el concepto de estilo italiano hasta los parajes más salvajes. El motor Ducati Testastretta DVT de 158 CV de la Multistrada original se mantiene, con la ventaja que se puede modular a través de los Riding Modes, los cuales ajustan toda la tecnología de la moto según las necesidades del momento. Así, tenemos los modos Touring, Sport, Urban, y por supuesto, el Enduro, que recorta la potencia a 100CV, re-configura el DSS Evolution, desactiva el Ducati Wheelie Control, pone el ABS al nivel 1 y se consigue la máxima aceleración y agarre gracias al ajuste óptimo del control de tracción. Otra maravilla de la tecnología que han añadido los ingenieros de Ducati a este modelo es el Vehicle Hold Control (VHC). Este sistema se activa cuando nota que el conductor está apretando fuerte las manetas de freno, y deja la moto frenada durante 9 segundos para que el piloto pueda centrarse en el gas y el embrague, permitiéndole arrancar de forma más sencilla en terrenos complicados.

Estilo salvajemente italiano
El modelo Ducati Multistrada Enduro se ha optimizado para la conducción en cualquier tipo de terreno. Por ese motivo, combinando prestaciones de una touring de alta gama con la capacidad de una auténtica todoterreno, el diseño de esta adventure se ha adaptado a un formato más trail. La geometría del bastidor se ha optimizado para conseguir una mejor posición en terrenos abruptos, sin perder la comodidad para viajes de larga distancia. La llantas de aluminio de radios miden 3,00 x 19” la rueda delantera y 4,50 x 17” la trasera, acompañadas cada una con una suspensión de 200 mm de recorrido.

Ducati Multistrada 1260 Enduro Ducati red

Ducati Multistrada 1260 Enduro Arena

CONCEPTO

Nuevo Testastretta DVT 1262

La última evolución del motor Ducati Testastretta, el Testastretta DVT 1262, te permite disfrutar al máximo la conducción de la nueva Multistrada 1260 Enduro. El incremento en el desplazamiento y el uso del sistema DVT (Desmodromic Variable Timing) permite un par de torsión que es completo y fluido a bajas revoluciones, garantizando un rendimiento deportivo a velocidades medias-altas.

Lista para cruzar cualquier continente

Las dimensiones del chasis de la nueva Multistrada 1260 Enduro se han redefinido para alcanzar el mejor compromiso en términos de conducción off-road y manipulación, con un pasajero o equipaje. Las suspensiones totalmente ajustables gestionadas con el sistema Ducati Skyhook Suspension Evo (DSS) permiten una versatilidad sin precedentes.

Electrónica avanzada

La nueva Multistrada 1260 Enduro está equipada con un sistema de electrónica innovadora que hace la conducción segura y confortable. El rediseño de la interfaz es incluso más intuitiva: control de crucero, los interruptores de manillar con retroiluminación y arranque con manos libres hacen que la experiencia de conducción sea mucho más agradable y se adapte perfectamente a las necesidades del motorista.

Inspiración Enduro, Tecnología Ducati

La nueva Multistrada 1260 Enduro está equipada con la tecnología Ducati más avanzada. Bosch Cornering ABS controla el frenado al maximizar la seguridad incluso cuando la motocicleta se inclina hacia las curvas. El control de tracción Ducati modula el deslizamiento de la rueda trasera. Pero eso no es todo: Ride By Wire, Ducati Wheelie Control, Ducati Skyhook Suspensions (DSS) Evolution semiactiva.

Paseos sin preocupaciones

La constante inversión en calidad garantizada por el diseño, los materiales avanzados y la ingeniería ha permitido modificar el programa de mantenimiento de una manera altamente competitiva, extendiendo los intervalos de mantenimiento regulares a 15,000 km o un año y la verificación de la holgura de la válvula a 30,000 km, con un gran beneficio para los clientes.

Especificaciones técnicas

Motor

Ducati Testastretta DVT 1262, bicilíndrica en L , 4 válvulas por cilindro, Doble bujia, refrigeración líquida, Desmodromic Variable Timing

Cilindrada

1,262 cc (77.0 cu in)

Diámetro por carrera

106 x 71.5 mm

Relación de compresión

13.0:1

Potencia

116.4 kW (158.3 hp) @ 9,500 rpm

Par Motor

128.0 Nm (94.4 lb-ft, 13.0 kgm) @ 7,500 rpm

Alimentación

Sistema de inyección Bosch electronic, Øeq 56 mm cuerpos elípticos del acelerador con el sistema Ride-by-Wire

Escape

Monosilenciador y terminal en acero inoxidable, catalizador y 2 sondas Lambda.

Cambio

6 velocidades con up/down Ducati Quick Shift (DQS)

Engranajes

Engranajes de diente recto, ratio 1.84:1

Relación

1=38/14, 2=30/17, 3=27/20, 4=24/22, 5=23/24, 6=22/25

Transmisión primaria

Cadena; Piñón delantero Z15, piñón trasero Z43

Embrague

Acción ligera, húmedo, embrague multiplaca con control hidráulico, acción de autoservicio en la unidad, acción de la zapatilla en la carrera

Bastidor

Estructura tubular de acero enrejado.

Suspensión delantera

Horquilla Ø 48 mm completamente ajustable, Compresión electrónica y ajuste de amortiguación de rebote con Evo Ducati Skyhook Suspension (DSS)

Llanta delantera

Rueda de radios sin cámara en aleación ligera de 3 “x 19”

Neumático delantero

Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19 (Vehículo homologado también para Pirelli Scorpion Rally, mismas medidas.)

Suspensión trasera

Monoshock totalmente ajustable, compresión electrónica, amortiguación de rebote y ajuste de precarga del resorte con suspensión Evo Ducati Skyhook (DSS), brazo oscilante de una cara de aluminio

Llanta trasera

Rueda de radios sin cámara en aleación ligera de 4.5 “x 17”

Neumático trasero

Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17 (Vehículo homologado también para Pirelli Scorpion Rally, mismas medidas.)

Recorrido suspensión (del/tras)

185 mm / 185 mm (7.3 in / 7.3 in)

Freno delantero

2 x Ø 320 mm semi-floating discs, Radially mounted Brembo monobloc M4.32-piston callipers, 2-pad, radial pump, Bosch Cornering ABS

Instrumentación

TFT a color de 5″

Peso en seco

225 kg (496 lb)

Peso en orden de marcha (Kerb)

254 kg (560 lb)

Distancia entre ejes

1,592 mm (62.7 in)

Lanzamiento

25°

Trail

112 mm (4.4 in)

Capacidad depósito de combustible

30 l (7.9 US Gal)

Número de asientos

2

Altura asiento

860 mm (33.8 in), 880 mm (34.6 in) con accesorio de asiento alto, 840 mm (33.1 in) con accesorio de asiento bajo

Equipamiento de seguridad

Ducati Safety Pack: Bosch Cornering ABS and Ducati Traction Control DTC. Riding Modes, Power Modes, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Cornering Lights, Vehicle Hold Control (VHC)

Equipamiento estándar

Evo Ducati Skyhook Suspension (DSS), Up/down Ducati Quick Shift (DQS), Cruise control, Hands-Free, Backlit handlebar switches, Ducati Multimedia System (DMS), Colour TFT 5″ display, Full LED headlamp, Auto-off indicators

Preinstalación

Sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS), Sistema Anti-robo

Garantía

48 meses, kilómetros ilimitados

Intervalos de servicio

15,000 km (9,000 miles) / 12 meses

Reglaje de válvulas

30,000 km (18,000 miles)

Estándar

Euro 4

Emisiones de CO2

130 g/km

Consumos

5.5 l/100 km

Motor

Testastretta DVT 1262

Gracias a su nuevo cilindrada de 1262 cm³, la nueva Multistrada 1260 Enduro establece nuevos estándares sobresalientes de conducción y rendimiento. Al desarrollar este motor, utilizado también en la nueva Multistrada 1260, los ingenieros de Ducati se centraron en garantizar el máximo y mejor par posible a velocidades de motor de rango bajo y medio.

De hecho, un 85% del par ya está disponible por debajo de las 3,500 rpm con una curva un 17% más alta a 5,500 rpm en comparación con el anterior modelo. Esto hace a la Multistrada 1260 Enduro la moto con el valor de para más alto de su categoría con un excepcional 4,000 rpm, i.e.el régimen de rotación que se suele utilizar más durante la conducción.

Para alcanzar el nuevo valor de cilindrada se ha aumentado la carrera de los pistones, de from 67.9 to 71.5 mm, mientras el diámetro interior sigue siendo 106 mm. Esto ha sido posible gracias al uso de nuevas bielas, un nuevo cigüeñal y nuevos cilindros. Se ha vuelto a calibrar el sistema DVT para maximizar el suministro del par en los regímenes medios y bajos, esto ha permitido obtener una potencia máxima de 158 hp a 9,500 rpm y un par máximo de 13 kgm a 7,500 rpm.

Ducati QuickShift (DQS)

La Multistrada 1260 Enduro viene estándar con Ducati Quick Shift Up & Down (DQS), el sistema que permite cambiar de marcha sin usar el embrague, lo que se traduce en un placer superior de conducción, una mayor facilidad de manejo en senderos off-road y un paseo más relajante en el ciudad.

El sistema funciona tanto cuando se realiza un cambio ascendente, para poner el acelerador al máximo como para el cambio descendente, y la reducción es más fluida gracias al “blipper” que armoniza las revoluciones del motor con la velocidad de rotación del eje primario para evitar atascos, todo ello apoyado por un embrague con sistema anti-hop.

Desmodromic Variable Timing (DVT)

Desarrollado y ajustado por los ingenieros de Ducati, el sistema DVT optimiza el rendimiento y la fluidez de la entrega en todos los niveles de velocidad final.

El Ducati Testrastretta DVT (Desmodromic Variable Timing), que varía tanto la sincronización del eje de levas que controla las válvulas de admisión como el eje de levas que controla las válvulas de escape de forma independiente, optimiza el rendimiento a altas velocidades para lograr la máxima potencia, al tiempo que mejora la entrega sin problemas y aumenta Par a velocidades bajas y medias. Esto significa que tiene un motor que cambia sus características variando continuamente las rpm sin que el conductor lo note, cumpliendo con los requisitos de aprobación Euro 4 y prestando gran atención al consumo de combustible.

Sistema de escape

Con el fin de lograr el rendimiento de la Multistrada 1260 Enduro, también se rediseñaron los sistemas de escape y admisión. El escape tiene un nuevo diseño de escape, una nueva disposición interna del amortiguador previo y un nuevo silenciador, mientras que el área de entrada de admisión de aire también se ha rediseñado.

Bastidor

Chasis y ergonomía

El chasis de la Multistrada 1260 Enduro ha sido rediseñado, reduciendo el recorrido de la suspensión en comparación con la versión 1200: el recorrido de ambas ruedas es de 185 mm. Este cambio llevó a una reducción de la altura del asiento a 860 mm del suelo, haciendo que la moto sea más fácil de manejar para todos los conductores.

La reducción del vehículo también significó que el centro de gravedad sea más bajo, lo que permite al piloto una mayor confianza durante las maniobras de baja velocidad, especialmente con un pasajero y alforjas. Sin embargo, la restricción del desplazamiento de la rueda no ha limitado el rendimiento oof-road de la moto gracias al sistema Ducati Skyhook Suspension Evo, que, con su gestión electrónica de la horquilla y el sistema hidráulico del amortiguador, le permite abordar cualquier tipo de terreno con la máxima seguridad y control. El triángulo ergonómico, la posición relativa del asiento, las estriberas y los manillares, también se rediseñó, lo que redujo la altura del manillar en 30 mm para mejorar el confort de conducción y garantizar una posición relajada y natural durante los largos recorridos en la autopista. Además de bajar los manillares, las superficies del tanque se modificaron para un mejor ajuste con los bloques eléctricos durante la dirección.

Ducati Skyhook Suspension Evo (DSS)

La suspensión de la Multistrada 1260 Enduro es semi-activa, controlada por el sistema Ducati Skyhook Suspension Evolution (DSS) y, gracias a su completa capacidad de ajuste con la nueva interfaz HMI intuitiva, se puede configurar en 400 configuraciones diferentes. Ninguna otra moto de esta clase permite tal precisión.

El sistema DSS Evo actúa continuamente para garantizar el equilibrio perfecto del vehículo en todas las condiciones de carretera y de carga, proporcionando al conductor y al pasajero el máximo confort.

El sistema DSS Evo permite variar la configuración de la moto de una manera práctica, intuitiva y rápida utilizando la nueva interfaz HMI, para tener la suspensión ideal en cualquier condición. Simplemente seleccione el modo de conducción (Touring, Sport, Urban o Enduro) y la condición de carga: jinete individual, jinete con alforjas, jinete con pasajero y jinete con pasajero y alforjas. Además, también es posible actuar por separado en la horquilla y en el amortiguador para hacer un ajuste fino de la suspensión delantera y trasera sin la necesidad de ajustes complicados. Las posibilidades de configuración del sistema son casi ilimitadas y existen hasta 400 combinaciones de parámetros que el usuario puede seleccionar electrónicamente a través de la nueva interfaz.

Cuadro

Las dimensiones más importantes del chasis, como la distancia entre ejes del vehículo, la longitud del brazo oscilante y la geometría de la dirección (trayectoria y desviación) se definieron buscando el mejor compromiso entre la conducción off-road, la maniobrabilidad y la estabilidad a altas velocidades.

La Multistrada 1260 Enduro tiene un enrejado frontal con tubos más delgados de gran diámetro, dos marcos laterales cerrados por un elemento de soporte trasero hecho de plástico de ingeniería cargado de fibra para una máxima rigidez torsional.

Neumáticos y llantas

La Multistrada 1260 Enduro viene de serie con neumáticos Pirelli Scorpion ™ Trail II en tamaños 120/70 R19 en la parte delantera y 170/60 R17 en la parte trasera.

Este neumático ofrece lo mejor de dos mundos: off-road y carretera. Diseñado para los conductores más exigentes, sus fortalezas incluyen la durabilidad, la consistencia del rendimiento a lo largo de su ciclo de vida y el máximo rendimiento en superficies mojadas. La Multistrada 1260 Enduro está equipada con llantas de radios sin cámara con canales de aluminio, 40 radios cruzados y cubos de gravedad. Las llantas se han rediseñado y aligerado en aproximadamente 2 kg en total en comparación con el modelo anterior. Las medidas son 3.00 x 19 “en la parte delantera y 4.50 x 17” en la parte trasera. Además, la Multistrada 1260 Enduro también ha sido desarrollada y aprobada para los neumáticos de rally Pirelli Scorpion ™ Rally, más adecuados para el uso fuera de carretera.

Equipamiento

Bosch ABS Cornering

La Multistrada 1260 Enduro está equipada con el sistema de frenos Brembo equipado con el dispositivo de encapsulación ABS 9.1ME, parte integral del paquete de seguridad Ducati (DSP).

Bosch ABS Cornering explota la plataforma IMU (Unidad de medición inercial) de seis ejes de Bosch para maximizar el equilibrio de la potencia de frenado entregada a las ruedas delanteras y traseras, incluso en situaciones críticas y con la motocicleta en posición inclinada. Al interactuar con los modos de conducción, el sistema puede proporcionar la solución ideal para cada situación y condición. Gracias a un procesador de control ABS, la Multistrada 1260 Enduro cuenta con un Sistema de Frenado Electrónico Combinado delantero y trasero, optimizado para los modos de conducción Urbano y Touring, pero con acción reducida en el modo Deporte, un contexto donde se da preferencia al control no completamente automatizado. El sistema de frenado combinado aumenta la estabilidad de frenado mediante el uso de cuatro manómetros, para distribuir mejor la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras. Concebida para mejorar el control de los neumáticos traseros en situaciones de frenada brusca, la función de “prevención de elevación” del sistema ABS está completamente habilitada en los modos de conducción urbana y de turismo, mientras que está desactivada para su uso en el modo Sport y Enduro. La función ABS también está disponible solo para frenos delanteros, una característica que Multistrada explota en el modo de conducción de enduro para permitir desviaciones traseras cuando frena en terrenos accidentados. El sistema se integra perfectamente con los modos de conducción Ducati e interactúa en tres niveles diferentes. El nivel 1 ofrece el mayor rendimiento para el uso fuera de la carretera, eliminando la detección de elevación trasera y permitiendo la deriva durante el frenado con el ABS aplicado solo en la parte delantera. El nivel 2 garantiza el equilibrio entre la parte delantera y la trasera sin la detección de elevación de las ruedas traseras cuando se conduce en el modo Sport, pero con la función de curvas habilitada y calibrada para un estilo de conducción deportivo, el nivel 3 permite la optimización de la acción de frenado combinada en los modos Touring y Urban con detección de elevación de la rueda trasera y la función de giro de las curvas habilitadas y calibradas para la máxima seguridad.

Ducati Traction Control (DTC)

Ducati Traction Control es un sistema derivado de las carreras que actúa como un “filtro” entre la mano derecha del conductor y el neumático trasero.

En el espacio de unas pocas milésimas de segundo, el DTC puede detectar y posteriormente controlar el deslizamiento de la rueda trasera, lo que ayuda a aumentar considerablemente el rendimiento y la seguridad de la moto. El sistema ofrece ocho configuraciones diferentes para elegir. Cada uno de ellos ha sido programado para ofrecer una tolerancia al deslizamiento trasero proporcional a los niveles progresivos de habilidad de conducción (clasificados de 1 a 8). Los niveles 1 y 2 son específicos para la conducción fuera de carretera y permiten que el neumático trasero se deslice de una manera apropiada para ese terreno. Los niveles 3 a 6 están diseñados para ofrecer el mejor agarre en asfalto seco, mientras que los niveles 7 y 8 están diseñados para ofrecer el máximo agarre en asfalto mojado. En la Multistrada 1260 Enduro, el DTC está integrado en los modos de conducción. Los niveles de DTC se programan en fábrica para los cuatro modos de conducción, pero se pueden personalizar de acuerdo con las características del conductor y guardarlos desde el menú de configuración.

Ducati Wheelie Control (DWC)

Ajustable en ocho niveles, el sistema analiza la posición de la moto y, en consecuencia, administra el par y la potencia para garantizar la máxima aceleración en la seguridad sin desalineaciones. Al igual que el DTC, tiene ocho niveles y se ha incorporado en los modos de conducción.

Vehicle Hold Control (VHC)

El ABS que está instalado en la Multistrada 1260 Enduro está equipado con el sistema de control de retención del vehículo (VHC). Cuando está activado, el sistema mantiene el vehículo quieto al activar el freno trasero (y se desactiva automáticamente después de unos segundos).

El sistema ofrece al motorista un inicio cuesta arriba más cómodo y seguro, dejando solo el acelerador y el embrague para ser manejados. Esta función se activa cuando la motocicleta está parada con el soporte lateral retraído, y el conductor aplica alta presión a la palanca del freno delantero o al pedal del freno trasero. Cuando se activa, y dependiendo del estado del vehículo, el sistema calcula y aplica una presión en el sistema de frenos trasero del vehículo utilizando la bomba y las válvulas de la unidad de control del ABS. Una luz piloto indica cuando el sistema está habilitado, y puede activarse en todos los niveles de ABS, excepto cuando el ABS está apagado. La misma luz piloto comenzará a parpadear cuando el sistema libere la presión del freno trasero, por lo que dejará de mantener el vehículo inmóvil: la disminución de la presión será gradual.

Human Machine Interface (HMI)

La Multistrada 1260 Enduro está equipada con un panel de instrumentos TFT en color de alta resolución que es fácil de leer incluso con luz solar. Además de ser agradable a la vista, el nuevo HMI (Interfaz Hombre-Máquina) completamente rediseñado hace que la configuración del menú y la configuración de cambios sea extremadamente fácil e intuitiva.

En condiciones estáticas, el usuario puede utilizar el bloqueo de la izquierda en el manillar para acceder a un menú de configuración para activar y ajustar varias funciones, incluyendo DTC personalizado, DWC y esquinas ABS. El ajuste de la suspensión electrónica semiactiva es posible gracias a un menú dedicado. Tanto en condiciones estáticas como dinámicas, el conductor puede cambiar el modo de conducción seleccionando Sport, Touring, Urban o Enduro y cargar las configuraciones según las diferentes configuraciones de conducción: piloto único, piloto con alforjas, piloto con pasajero y piloto con pasajero y alforjas.

Además, la Multistrada 1260 Enduro viene de serie con el sistema multimedia Ducati (DMS) que se conecta a través de Bluetooth a su teléfono móvil para controlar el reproductor de música y las llamadas entrantes y los mensajes de texto.

Ducati Cornering Lights (DCL)

El faro de LED completo garantiza una gran eficiencia y una excelente estabilidad (no se ve afectada por las variaciones de voltaje) en comparación con un faro de tipo lámpara tradicional.

Además, la Multistrada 1260 Enduro está equipada con la función Ducati Cornering Lights (DCL) que optimiza la iluminación de la carretera al girar en función de la inclinación de la moto y la desactivación automática de los intermitentes en función del ángulo de inclinación. Gracias al uso de la plataforma inercial IMU, las señales de giro se apagan después de finalizar el giro o después de haber recorrido una cierta distancia.

Ducati Link App

La Multistrada 1260 Enduro es compatible con la nueva aplicación Ducati Link, gracias a la cual es posible configurar de manera simple e intuitiva el modo de viaje (combinación de los modos de carga y conducción) y personalizar los parámetros de cada modo de conducción (ABS, Ducati Traction Control, etc.) utilizando su teléfono inteligente.

Además, la aplicación pone a disposición información sobre los programas de mantenimiento, el manual del usuario y el localizador de la tienda Ducati. Finalmente, la aplicación te permite grabar tu rendimiento y los itinerarios de viaje para que puedas compartir tus experiencias en la nueva Multistrada 1260 Enduro.

Manos libres

La Multistrada 1260 Enduro arranca sin llave gracias a un sistema de manos libres que eleva los estándares de seguridad. Simplemente camina hacia tu bicicleta con la llave electrónica en tu bolsillo. Cuando estés a unos dos metros de distancia, la bicicleta reconocerá el código clave y permitirá la activación.

En este punto, puede presionar el botón de encendido para encender el panel de instrumentos y luego encender el motor. La llave electrónica consiste en un circuito electrónico y una llave mecánica de “giro”, necesaria para abrir el asiento y la tapa del tanque. También hay un bloqueo de dirección que se puede activar gracias a un actuador eléctrico.

Personalización

Accesorios