• Multistrada 1200 Enduro

    Desde 21.090€

Multistrada 1200 Enduro

La primera Ducati diseñada para llevarte a cualquier lugar, Nacida para viajar y ser imparable en cualquier tipo de terreno, la Multistrada 1200 Enduro es capaz de resistir a las tensiones del todo-terreno, para el que se ha diseñado y desarrollado. Un verdadero trotamundos como tú.

CONCEPTO

El diseño elegante y deportivo de la Multistrada ha dado un giro off-road con la Enduro. Se ha diseñado la parte delantera para integrar el nuevo depósito de 30 litros. Su pico frontal se ha alargado para proteger mejor al piloto, además de contar con un guardabarros delantero de nuevo diseño. Las dos tapas laterales del depósito son de aluminio anodizado con los tornillos a la vista. Mirando la moto de perfil, notas de inmediato la línea curva ascendente que se inicia en el basculante hasta el faro, dando la impresión que la Multistrada 1200 Enduro es un animal a punto de saltar. Las formas musculosas aunque ligeras de la parte delantera combinan a la perfección con el ligero extremo posterior, diseñado para facilitar la conducción de pie.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: Motor Testastretta con distribución variable, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro. Dual Spark, Desmodromic, liquid cooled
Cilindrada: 1198.4cc
Diámetro x Carrera: 106×67.9mm
Ratio de compresión: 12,5:1
Potencia: 160cv @ 9,500 rpm
Par motor: 136 Nm @ 7,500 rpm

Transmisión

Cambio: 6 velocidades
Transmisión primaria: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1,84:1
Relación: 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión secundaria: Cadena; piñón delantero de 15 dientes; Cadena trasera de 43 dientes.
Embrague: Embrague multidisco de accionamiento hidráulico y ligero. Acción servoasistida y función antirebote.

Chasis

Bastidor: Bastidor Multitubular
Suspensión delatera: Horquilla invertida Sachs de 48mm totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y extensión a través del sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS)
Llanta delantera: Llanta de radio con neumático tubeless de 3″ x 19″
Neumático delantero: Pirelli Scopion Trail II 120/70 ZR19
Suspensión trasera: Unidad Sachs totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y extensión. Ajuste electrónico de la precarga gracias al sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS). Basculante de aluminio de doble brazo.

Dimensiones y peso

Peso en seco: 225 kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes
Peso llena: 254 kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: 870mm, no ajustable (890 – 850mm con asiento rebajado)
Distancia entre ejes: 1594 mm
Lanzamiento: 25°
Trail: 110 mm
Capacidad depósito de combustible: 30l
Número de asientos: biplaza

Equipamiento

Riding Modes, Power Modes, Cruise control, ABS con asistencia en curva, DTC y DWC, RbW, Hands-Free, Faro Full Led con iluminación en curva, módulo bluetooth para info-entretenimiento

Garantía

Garantía: 24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15,000 km / 12 meses
Control juego válvulas: 30.000km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 4
Consumo: 5,6 l/100 km – CO2 132 g/km

Motor

DVT Testastretta engine

The engine of the Multistrada 1200 Enduro is the already known and highly appreciated 160 hp Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) with EURO 4 homologation.

para pistones de alta compresión (12.5:1).

Configuración de encendido Dual-Spark independiente

El Ducati Testastretta DVT está equipado con dos bujías cuyo encendido se gestiona de forma independiente: (1) una está situada en el centro de la cámara de combustión y la bujía adicional (2) en el lado externo.

La ventaja de este sistema radica en proporcionar a cualquier velocidad del motor un frente de doble llama más eficaz que garantiza la combustión total y eficiente (más rápida y más completa) de la mezcla de combustible y aire dentro de la cámara de combustión en un periodo de tiempo más corto.

A velocidades bajas del motor, las dos bujías funcionan simultáneamente, mientras que a velocidades altas las dos bujías se gestionan de forma independiente con una sincronización de encendido específica.

Intervalos de mantenimiento prolongados

Gracias al cuidadoso diseño y a los materiales de alta calidad se han conseguido
resultados sorprendentes: las holguras de las válvulas se comprueban cada 30.000 km, y los intervalos de mantenimiento se repiten cada 15.000 km.

Sensor antidetonación

El Ducati Testastretta DVT cuenta con un sensor antidetonación integrado; si bien está optimizado para combustible de alto octanaje (RON 95), gracias a un sensor antidetonación, el motor puede funcionar también, sin intervención manual, con combustible normal de bajo octanaje (RON 91) como el que se encuentra a veces en países distantes.

Desmodromic Variable Timing (DVT)

El sistema Desmodromic Variable Timing (DVT) utiliza correctores de fase de árbol de levas de funcionamiento hidráulico (dos para cada cabezal) a fin de manipular la posición del árbol de levas en relación con el diente del engranaje conectado a la correa de distribución y, por tanto, variar la sincronización de las válvulas. Están tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape.

El corrector de fase del árbol de levas es un mecanismo de dos piezas que consta de un diente exterior (2) conectado a la correa de distribución y de un rotor interno (3) conectado al árbol de levas, que varía la sincronización de las válvulas ajustando el ángulo de rotación del árbol de levas.

Las dos piezas pueden moverse unos 45° de cigüeñal independientemente la una de la otra en 0,45 segundos. Este rotor interior consta de un conjunto de resaltes. Los puertos dentro del corrector de fase dirigen el aceite dentro o fuera del espacio entre la carcasa exterior (cámaras) y los resaltes. Las juntas de estanqueidad se ajustan en las ranuras fabricadas del rotor para proporcionar un sellado estanco entre las cámaras, que se agrupan en dos lados.

Si se deja solo, el diente exterior girará sin más a la misma velocidad que el rotor interior. Como un grupo de cámaras recibe aceite presurizado (el sistema añade aceite a un lado del resalte), y los otros están ventilados, proporciona la fuerza necesaria para mover o mantener el rotor en relación con el cuerpo del corrector de fase.

Los correctores de fase de árbol de levas están conectados al sistema de lubricación del motor a través de dos válvulas solenoides (4) conectadas a los cabezales del cilindro.

Dirigen la presión del aceite a ambos correctores de fase según la señal que reciben de la unidad de control del motor.

La presión del aceite que actúa en los correctores de fase de las levas se ajusta continuamente mediante las válvulas de control del aceite para definir la posición adecuada de cada árbol de levas

La posición del árbol de levas se controla dinámicamente mediante un sensor específico montado en la culata.

La unidad de control del motor activa las válvulas solenoides según la información del motor (velocidad del motor, carga y temperatura del motor y las posiciones del cigüeñal y del árbol de levas). Abren las galerías de lubricante en la carcasa de control. El lubricante del motor fluye a través de la carcasa de control hacia los correctores de fase de árbol de levas. Estos giran y ajustan la sincronización de los árboles de levas según las especificaciones de la unidad de control del motor.

Sistema de escape

Los dos colectores principales terminan directamente en el silenciador único de 3 cámaras, que actúa como una caja de colectores 2-1-2 y aloja catalizador y material amortiguador de sonidos. Los dos tubos de escape compactos de aleación ligera de aluminio salen del silenciador y están situados en posición baja en el lateral para mantener el ruido y el calor lejos del pasajero.

Bastidor

Rueda delantera de 19″

Gracias a sus ruedas de radios de 19″ en el eje delantero y 17″ en el trasero, la Multistrada 1200 Enduro es la moto perfecta para viajes largos y de aventura. Además cuenta con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, 120/70 en la rueda delantera y 170/60 en la trasera.

Gran autonomía

Valiente, aventurero, heróico: cualquiera que sea tu espíritu, tienes la libertad que necesitas para satisfacerla. Lo que necesitas es exactamente una gran autonomía en las zonas remotas donde es difícil repostar, pero también te resultará útil y agradable en las pequeñas aventuras del día a día.

Brazo oscilante de dos caras

El brazo oscilante de dos caras está fabricado en aleación de aluminio fundido y su combinación de piezas bruñidas y sin bruñir resulta de lo más llamativo. Este robusto brazo oscilante, diseñado especialmente para su uso fuera de la carretera, combina un peso reducido y una excelente capacidad para absorber el castigo infligido por la conducción todoterreno.

Off-road riding style, limitless comfort

Se ha diseñado la posición de conducción de la Multistrada 1200 Enduro para garantizar más control en la conducción off-road. El manillar es más alto, el asiento más estrecho a la altura de las estriberas que están fabricadas en acero con unas cubiertas de goma extraíbles. Como estas, las palancas también tienen un diseño inspirado en el mundo off-road: la altura del pedal de freno trasero se puede ajustar con facilidad, mientras que la palanca de cambios es plegable para evitar su rotura en caso de caída o impacto contra un obstáculo. Para proteger el motor bicilíndrico de la Multistrada 1200 Enduro cuenta con un protector de aluminio de serie que está fijado directamente al bastidor.

Maletas de inspiración off-road

Las bolsas de la Multistrada 1200 Enduro te permiten no renunciar a nada: la bolsa lateral derecha ofrece 40 litros de espacio, mientras que la izquierda lo aumenta hasta los 45 litros, y la maleta trasera 38 litros. Las asas del pasajero y las bolsas se han diseñado para encontrar el equilibrio adecuado entre el espacio y la envergadura de la moto.

Equipamiento

Vehicle Hold Control

El ABS de la Multistrada 1200 Enduro está equipado con el sistema Vehicle Hold Control que, cuando está activado, mantiene la moto frenada cuando se para. De esta manera, cuando se necesita arrancar en una cuesta o cuando la moto está a plena carga, solo necesitas preocuparte de controlar el embrague y acelerador, mientras que el VHC reducirá gradualmente la presión sobre el freno trasero.

Pantalla TFT de 5”

La nueva Multistrada 1200 Enduro está equipada con una pantalla a color Full-TFT de 5″. La configuración de la pantalla es variable y se adapta automáticamente en función de los cambios de luz y el Riding Mode seleccionado, mostrando en cada caso la información más útil con la que se gestiona estilo de conducción seleccionado. Además, se puede configurar la pantalla según las necesidades del usuario.

Faro Full-LED

El sistema Ducati Cornering Lights (DCL) está diseñado para garantizar una mayor seguridad activa en conducción nocturna o con poca luz. Al aproximarse a una curva, un LED especial situado dentro del faro se iluminará en la dirección de la carretera dependiendo del ángulo de inclinación, proporcionando una mejor visibilidad lateral.

Ducati electronics

La Multistrada 1200 Enduro viene equipada con toda la tecnología Ducati que puedas imaginar. Control de frenada ABS con asistencia en curva, que maximiza la seguridad incluso cuando la moto se inclina; DucatiTraction Control que regula el deslizamiento de la rueda trasera. Y eso no es todo: los sistemas Ride By Wire, Ducati Wheelie Control, Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution semiactivo. También se presta atención al confort: Control de Crucero, Arranque sin manos (Hands-Free) y conmutadores de las piñas retroiluminados para mejorar la experiencia de la conducción.

Ducati Multimedia System

Gracias a la tecnología Ducati Multimedia System, puedes conectar tu smartphonea través del Bluetooth a tu moto, y contestar las llamadas utilizando los botones de las piñas. También puedes escuchar música y recibir una notificación cuando recibas un mensaje de texto. Y eso no es todo: con el Multistrada Link App, puedes registrar tus prestaciones y viajes, ganando premios y compartiendolo con tus amigos. ¡Descarga ahora la Multistrada Link App y descubre todo lo que puedes hacer!

Riding Mode optimizados

La Multistrada 1200 Enduro cuenta con los Ducati Riding Modes Sport, Touring, Urban y Enduro, que adaptan la potencia, suspensiones, ABS y Traction Control to al estilo de conducción seleccionado. Para esta moto, los Riding Modes Touring y Enduro se han optimizado para mejorar la respuesta a los requisitos off-road. Descubre todos los detalles sobre los Riding Modes.

Personalización

Personaliza tus aventuras

Cuatro paquetes de accesorios, tres colores y equipamiento para cada ocasión. Elige el carácter de tu Multistrada 1200 Enduro

Paquete Enduro

No importa si la carretera llega a su fin, los componentes Ducati Performance de Touratech protegen tu moto incluso en los terrenos más irregulares. Las barras de protección protegen el conjunto del motor ante una eventual caída y las parrillas para el radiador de agua y aceite ofrecen protección adicional frente a pequeños impactos. Las luces LED mejoran la visibilidad, mientras que el protector de disco y el cubre cadenas protegen los órganos fundamentales de la moto, aumentando la seguridad en caminos fangosos e irregulares.

Paquete Touring

Máximo confort y placer de conducción, el paquete Touring permite al piloto y pasajero hacer cualquier viaje, sin preocupaciones. Maletas laterales de aluminio, con 85 litros de capacidad, producidas en colaboración con Touratech, y puños calefactables hacen el viaje más cómodo, mientras que la bolsa del manillar es esencial para guardar todos los objetos personales seguros y cerrados a mano.

Paquete Sport

Una concentración de adrenalina y puro placer de conducción. El paquete Sport ofrece fuertes emociones gracias al escape homologado en titanio Ducati Performance de Termignoni y detalles deportivos mecanizados como las tapas de los depósitos de las bombas de freno y embrague y la tapa de la bomba en negro.

Paquete Urban

Utilidad y practicidad, esas son las palabras que caracterizan al paquete Urban. Diseñado para ofrecerte un viaje más inteligente en ciudad, se compone de: un Top Case de aluminio, producido en colaboración con Touratech, con 38 litros de capacidad, una bolsa de bolsillo sobre depósito y un cargador para mantener tu smartphone cerca incluso cuando lo estás recargando.