• Ducati Monster 821

    Ver la Ducati Monster 821 es ver la esencia Monster en todo su esplendor. Una moto con prestaciones deportivas de alta gama, con un diseño emblemático, de líneas elegantes y curvas musculosas. La Ducati Monster 821 es una moto preciosa y potente, el sueño de cualquier motorista que esté buscando una moto práctica para moverse, pero que por encima de todo sea una moto muy divertida.

    Desde 11.390€

Moto Ducati monster 821

La Ducati Monster 821 se mantiene fiel al diseño que viene creando escuela desde 1993, un estilo minimalista, musculoso y deportivo. El bastidor a la vista, hecho a semejanza de las motos de competición, va montado sobre el motor. Con este formato simple y sobrio se consigue reducir el peso a 180,5 Kg sin líquidos, el mejor de su categoría.

El alma la Ducati Monster 821 es, sin duda, su potente motor Testastretta 11° de 821 cc, equipado con un sistema de flujo de aire limpio secundario. El 85% de la potencia se entrega a 5500 revoluciones, capacitando la moto con una respuesta ideal para la conducción deportiva. Los 109 CV del Testastretta 11° de 821 cc se hacen muy llevables gracias a la estabilidad y tracción proporcionados por el neumático trasero de 180/60ZR17 y la posibilidad de cambiar fácilmente de posición con el asiento regulable. Pero no solo la ergonomía ayuda al buen manejo de esta bestia, la electrónica es un elemento clave para la seguridad y el control de la Ducati Monster 821. Ducati se ha esmerado en trabajar la tecnología ofreciendo una experiencia de conducción sin igual. El Ducati Safety Pack refleja la preocupación de la marca para la seguridad de sus clientes, junto al sistema antibloqueo ABS 9.1 MP y el Control de Tracción Ducati (DTC), ambos completamente regulables. Todo ello resulta súmamente fácil de configurar a los niveles más óptimos para la conducción en ciudad, deportiva o para viajes a larga distancia, gracias a los Modos de Conducción preconfigurados, que modifican los parámetros de la moto al momento con tan solo tocar un botón. Otro aspecto clave en los Modos de Conducción de la Ducati Monster 821 es el sistema Ride by Wire, una centralita electrónica que interviene entre el puño de gas y el motor para controlar la distribución de la potencia. Así, según si se tiene seleccionado el Modo de Conducción Sport, Touring o Urban, la potencia se entregará de forma más agresiva, progresiva o la potencia máxima será recortada para hacerla más llevadera.

Ducati Monster 821 Iberia Red

Ducati Monster 821 Iberia Dark

Ducati Monster 821 Stealth

 

 

 

 

 

CONCEPTO

Diseño icónico

El diseño de la nueva Monster 821 es Monster al 100%. Volúmenes, silueta, depósito y faro son fieles a las líneas originales de la moto creada en 1993 pero revisados en clave moderna. El icónico e inconfundible depósito vuelve también a estar dotado del gancho de fijación, exactamente como la primera Monster.

Motor Testastretta 11°

El motor de la nueva Monster 821 es el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor, “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y asegura una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm y un par máximo equivalente a 8,8 kgm (86 Nm) a 7.750 rpm. La Monster 821 está disponible también para los poseedores de carné limitado en versión con potencia rebajada a 35 kW.

Placer de conducción segura

En perfecta sintonía con la carretera, la nueva Monster 821 es capaz de comunicar agradables sensaciones de conducción respaldada por la tecnología avanzada y por la ergonomía singularmente cuidada de este modelo.

Emociones incomparables

Los materiales y las tecnologías avanzadas del motor Ducati Testastretta 11° permiten intervalos de mantenimiento singularmente largos y costes de gestión reducidos: el cambio de aceite está previsto cada 15.000 km (o 12 meses) y el control del juego válvulas (Desmo Service) cada 30.000 km.

Especificaciones técnicas

Ducati Monster 821

 Cilindrada

821 cc

Diámetro x carrera

88 x 67,5 mm

Relación de compresión

12.8:1

Potencia

109 CV @ 9.250 rpm

Par Motor

86 Nm @ 7.750 rpm

Notas sobre potencia y par

Los valores de potencia/par indicados se han medido con un banco de pruebas estático en conformidad con las normas de homologación y coinciden con los datos detectados durante la homologación e indicados en el manual de circulación del vehículo.

Alimentación

Inyección electrónica, cuerpos de inyección de Ø 53mm, Full Ride-by-Wire

Escape

Sistema 2 en 1, dos sondas lambda, silencioso de acero con remate de aluminio.

Cambio

6 velocidades

Transmisión primaria

Engranaje de dientes rectos, Relacion 1.85:1

Relación

1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24

Transmisión final

Transmisión por cadena, piñón Z15, corona Z46

Embrague

Embrague multidisco bañado en aceite servoasistido con accionamiento mecánico y función anti-rebote

Bastidor

Chasis multitubular de tipo Trellis anclado a las culatas

Suspensión delantera

Horquilla invertida de Ø 43 mm

Llanta delantera

Llantas de aleación de 10 radios, 3.5″ x 17″

Neumático delantero

120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso III

Suspensión trasera

Monoamortiguador progresivo ajustable. Basculante de aluminio

Llanta trasera

Llanta de aleación de 10 radios, 5.5″ x 17″

Neumático trasero

180/55 ZR17 Pirelli Diablo Rosso III

Recorrido suspensión (del/tras)

130 mm /140 mm

Freno delantero

Doble disco de Ø 320mm semiflotantes con pinzas Brembo Monobloque radiales M4-32 de 4 pistones. Bomba axial con ABS Bosch de serie

Freno trasero

Disco de Ø 245mm, pinza de 2 pistones y ABS Bosch de serie

Instrumentación

Display TFT a color

Peso en seco

180,5 kg

Peso en orden de marcha (KERB)

206 kg

Altura asiento

Altura ajustable 785 mm – 810 mm

Distancia entre ejes

1.480 mm

Lanzamiento

24,3°

Trail

93,2 mm

Capacidad depósito de combustible

16,5 l

Número de asientos

2

Equipamiento de seguridad

Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch ABS + Ducati Traction Control DTC)

Equipamiento estándar

Display TFT a color , tapa de asiento para pasajero

Preinstalación

Preinstalación de Up&down Quickshift (DQS), Sistema antirrobo

Garantía (meses)

24 meses, sin limite de kilometraje

Intervalos de servicio (km/meses)

15.000 km / 12 meses

Reglaje de válvulas (km)

30.000 km

Estándar

Euro 4

Emisiones

120 g/km

Consumos

5,4 l/100 km

Motor

Testastretta 11°

La nueva Monster 821 es impulsada por el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor. El motor “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y asegura una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm y un par máximo equivalente a 8,8 kgm (86 Nm) a 7.750 rpm. Desarrollado para garantizar una erogación de par consistente y progresiva a cada régimen, este motor garantiza diversión y posibilidad de uso al alcance de todos. Asimismo, los largos intervalos de mantenimiento, que prevén el control del juego válvulas cada 30.000 km, hacen de la Monster 821 una moto fiable y accesible. La Monster 821 está disponible también para los poseedores de carné limitado en versión con potencia rebajada a 35 kW. Contacta con tu concesionario para verificar la disponibilidad.

Potencia y par

Gracias a sistemas de escape y aspiración diseñados ad hoc y optimizados, el motor Testastretta 11° eroga una elevada potencia máxima, 80 kW (109 CV), sin renunciar a una curva de par sumamente favorable. Tanto los pilotos más exigentes como los usuarios urbanos sabrán apreciar el par vigoroso y siempre disponible en una amplia gama de regímenes, par que alcanza el 85% de su valor máximo ya a 5.000 rpm. El carácter del Testastretta 11° resulta exaltado por la elección del grupo de marchas final, definido para desarrollar en cada marcha la máxima aceleración y la máxima respuesta del motor a cada apertura del acelerador.

Embrague con función amortiguador

El embrague de que está dotada la Monster 821, con función amortiguador, es en baño de aceite, accionado por cable y requiere un reducido esfuerzo a la palanca. Gracias a un sistema de servomecanismo progresivo, se incrementa automáticamente la carga de los muelles. El resultado es una sensibilidad mucho mayor a la palanca, que garantiza un excelente confort incluso en caso de frecuentes cambios de marcha, en el tráfico urbano o en recorridos largos. Cuando el par en la rueda tiene una acción contraria, el mismo mecanismo reduce la presión sobre los discos del embrague, permitiéndoles trabajar en la modalidad deportiva con función amortiguador que contrarresta la desestabilización del tren trasero durante las disminuciones de marcha agresivas garantizando siempre seguridad y control.

Sistema de escape

El motor Testastretta 11° 821 está acoplado a un sistema de escape de tipo 2-1, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que es capaz de erogar. Los conductos de escape primarios, con sección de 50 mm, han sido diseñados con iguales longitudes para maximizar la potencia y la eficiencia de erogación del motor. El sistema está equipado con una sonda lambda para cada cilindro con el fin de gestionar de forma autónoma y óptima la alimentación. Los silenciadores, unidos en configuración superpuesta y completamente rediseñados, están dotados de un catalizador para garantizar la conformidad con la normativa Euro 4, mientras que la válvula de regulación, controlada electrónicamente, optimiza la presión de escape durante todo el campo de utilización.

Bastidor

Bastidor y subchasis

La nueva Monster 821 tiene una estructura de motor portante con el bastidor principal de tubos conectado a las culatas del bicilíndrico. El concepto se ha derivado de las carreras y ha sido aplicado por vez primera en una moto de producción con el proyecto Panigale. Esta configuración permite tener un bastidor muy compacto, ligero y, gracias a tubos de sección gruesa, también una elevada rigidez de torsión, perfecta para exaltar las dotes dinámicas del vehículo. Asimismo, el basculante bibrazo de la Monster 821 garantiza una distancia entre ejes compacta de 1480 mm. El subchasis trasero de fijación del asiento, también fijado directamente al motor, ha sido rediseñado creando una estructura compacta pensada para sostener también las nuevas patas de suspensión de los estribos del pasajero, separados de los del piloto, para garantizar una mayor libertad de movimiento en la conducción deportiva. Las conexiones de los estribos piloto y pasajero son de aluminio fundido y montan estribos reposapiés de aluminio. Los estribos piloto están completados con protector de talón de aluminio y subrayan el alma deportiva de la Monster 821.

Sistema de freno Brembo

El sistema de frenado de la nueva Monster 821 garantiza un gran rendimiento y la máxima seguridad en todas las condiciones. En la parte delantera, las pinzas Brembo monobloque M4-32, accionadas por bomba axial, con montaje radial y con cuatro émbolos, actúan sobre dos discos de 320 mm, mientras que la pinza trasera de dos émbolos Brembo trabaja sobre un disco de 245 mm. El sistema está dotado de serie de ABS Bosch 9.1 MP, regulable a niveles diferentes de intervención.

Suspensiones

La nueva Monster 821 está equipada con una horquilla de 43 mm de diámetro en la parte delantera y con un monoamortiguador en la parte trasera, con regulación de la precarga muelle y del freno hidráulico en extensión que aprovecha un cinematismo progresivo fijándose directamente en el cilindro vertical por una parte y en el basculante bibrazo realizado en fusión de aluminio.

Gracias a una calibración de las suspensiones sostenida, pero al mismo tiempo confortable, y a cuotas de bastidor ágiles, la Monster 821 asegura gran rapidez en los cambios de dirección y un placer de conducción al alcance de todos.

Neumáticos y llantas

La Monster 821 está equipada con llantas de aleación ligera de 10 radios, de 3,5″” x 17″” en la parte delantera y de 5,5″” x 17″” en la trasera, que montan neumáticos Pirelli Diablo RossoTM III de 120/70 en la parte delantera y 180/55 en la trasera.

Equipamiento

TFT a colores

El salpicadero de la Monster 821 presenta una pantalla TFT a colores con indicador de la marcha insertada y nivel del combustible. La pantalla, reubicada para garantizar una mejor legibilidad diurna, prevé distintas modalidades de visualización, cada una pensada para mostrar la información adecuada para las distintas situaciones de utilización. En cada modalidad está presente el indicador de la marcha insertada. Asimismo, la Monster 821 dispone de toma USB bajo el asiento para recargar dispositivos como smartphone, etc.

Faro delantero

El faro delantero de la Monster 821 es moderno y contemporáneo, aun retomando las formas circulares que caracterizan desde siempre el frontal de las Monster de cada generación.

Además, también es tecnológico y utiliza una fuente luminosa principal halógena con luces de posición de LED en “”herradura””, elemento distintivo de todas las motos naked de Ducati. La luz trasera es también de LED.

Ducati Quick Shift up & down (DQS)

Entre los accesorios disponibles para la Monster 821 está el Ducati Quick Shift up/down, un sistema electrónico derivado de las carreras que permite cambiar las marchas sin utilizar el embrague y sin cerrar el gas en el paso a una marcha superior, así como bajar de marcha sin utilizar el embrague, solo con el gas cerrado. El sistema está compuesto por un microinterruptor bidireccional integrado en el cinematismo de la palanca del cambio que, en correspondencia de cada accionamiento, envía una señal a la centralita de control motor. El sistema actúa de forma diferente para cambio y disminución de marcha, integrando la acción con anticipo de encendido e inyección, en la fase “”upshift””, con la apertura controlada de la válvula de mariposa (“”blipping”” automático) cuando se presiona el pedal del cambio en el funcionamiento en “”downshift””. La entidad y la duración de las distintas actuaciones están definidas de manera que se garantice la máxima fluidez de embragado en las distintas condiciones de conducción. En aceleración, el sistema DQS permite ahorrar fracciones de segundo que de otra manera se perderían debiendo cerrar el acelerador y accionar la palanca del embrague, y aumenta la estabilidad porque se reduce el tiempo en que no hay erogación de potencia. En disminución de marcha, durante el frenado, el DQS permite insertar las marchas de forma fácil sin intervenir sobre el embrague, posibilitando que el piloto se concentre exclusivamente en la maniobra de frenado e inserción en curva. Este sistema no sólo vuelve más divertida la conducción deportiva, sino que representa una válida ayuda en el tráfico urbano y en las carreteras sinuosas que requieren un uso frecuente del cambio.

Personalización

Personaliza tu estilo

Lleva tu Monster más allá de su diseño icónico.