• Monster 821 Stripe

    Desde 11.990€

Monster 821 Stripe

Formas audaces y esenciales. Electrónica avanzada al servicio del placer de conducir. Un estilo inconfundible, tan único como su historia. La nueva Monster 821 Stripe es la síntesis de los valores de la naked Ducati por excelencia. Todavía más deportiva con el aspecto y la inspiración racing, todavía más sofisticada gracias a la horquilla completamente regulable

CONCEPTO

Formas audaces y esenciales. Electrónica avanzada al servicio del placer de la conducción. Estilo inconfundible, tan único como su historia. La nueva Monster 821 Stripe es la síntesis de los valores de la naked Ducati por excelencia. Aún más deportiva, con un look racing y más refinada gracias a su suspensión regulable.

Diseño

 

De un solo vistazo se reconocen todos los elementos que han contribuido a crear el mito de la Monster: la línea musculosa y deportiva, la óptica delantera redonda y flanqueada por las horquillas, el soporte de matrícula alto, el depósito metálico, compacto e imponente. El inconfundible concepto de estilo “minimalista”, que da la impresión de encontrarse ante un motor, un bastidor, un depósito, un asiento y nada más.
A pesar de su mayor envergadura, que ofrece prestaciones y versatilidad sin precedentes, las proporciones de la Monster revelan inmediatamente su alma de moto deportiva. La masa se invierte visualmente en la parte anterior y la zona del motor aparece compacta, incluso con el nuevo sistema de refrigeración líquida, en el que se han integrado sabiamente el radiador y los tubos de alimentación del agua. El motor está acoplado a un imponente sistema de escape escalonado, montado en un lateral, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones de la moto.
La nueva Monster 821 comunica claramente sofisticación, modernidad y esencia gracias a las soluciones técnicas de vanguardia y a los materiales de calidad superior que la caracterizan. El tradicional chasis de tubos soldados de Ducati se transforma utilizando una solución típica de las motos deportivas: el motor es el elemento portante. El imponente depósito metálico al más puro “estilo Monster” contribuye a definir una moto de clase superior.
El diseño de la parte posterior se ha concebido para facilitar la inserción de las maletas laterales, de forma que el sistema de montaje se encuentre en perfecta armonía con el estilo de la moto, incluso después de retirar las maletas.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada: 821cc
Diámetro x Carrera: 88 x 67.5mm
Ratio de compresión: 12.8:1
Potencia: 112 CV @ 9250rpm
Par motor: 89,4Nm @7750rpm
Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.
Alimentación: Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 53mm con sistema ride-by-wire
Escape: Sistema aligerado 2-1 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de aluminio

Transmisión

Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Relación 1,85:1
Relación: 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión primaria: Cadena; piñón 15 dientes, corona 46 dientes
Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite servo asistido y función anti-rebote con mando por cable

Chasis

Bastidor: Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado a las culatas
Suspensión delatera: Horquilla invertida de 43 mm completamente regulable
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera, 10 radios 3,50″ x 17″
Neumático delantero: 120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
Suspensión trasera: Progresiva con monoamortiguador regulable. asculante de doble brazo
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera, 10 radios 5.50″ x 17″
Neumático trasero: 180/60 ZR17 Pirelli Diablo Rosso II
Recorrido suspensión delatera: 130mm
Recorrido suspensión trasera: 140mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo M4-32 monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS de serie
Freno trasero: Disco de 245 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS de serie
Instrumentación: LCD display

Dimensiones y peso

Peso en seco: 179,5kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena: 205,5Kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: Ajustable 785 – 810 mm
Distancia entre ejes: 1480mm
Lanzamiento: 24,3°
Trail: 93,2mm
Capacidad depósito de combustible: 17,5l
Número de asientos: Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie: Modos de conducción, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS+DTC), RbW, tapa de colín, manijas pasajero, mini cúpula. Preinstalación alarma e DDA

Garantía

Garantía: 24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15.000km/12 meses
Control juego válvulas: 30.000km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 3

Motor

Testastretta 11°

La Monster 821 se impulsa mediante el Testastretta 11° de 821 cc dotado de sistema de aire secundario. Con el fin de optimizar las operaciones y de reducir la variabilidad cíclica de la combustión, sin influir en las emisiones, se ha introducido un sistema de aire secundario similar al de la 1199 Panigale. En el tubo de escape se introduce un flujo controlado de aire limpio que permite oxidar totalmente los gases calientes de combustión incompleta, reduciendo eficazmente los niveles de hidrocarburos y de monóxido de carbono.
El motor Testastretta 11° montado en la Monster 821 es una característica exclusiva de estas motos y su estructura ha sido concebida para formar parte integral del bastidor. Además, la toma de aire y el sistema de escape se han diseñado para proporcionar un mayor par en los regímenes medios y bajos del motor.
El motor Testastretta 11° de 821 cc genera una potencia de 82,4 kW (112 CV) a 9250 revoluciones por minuto y un par de 89,4 Nm (9,1 kgm) a 7750 revoluciones por minuto.

Sisetma de escape

El motor Testastretta 11° 821 está acoplado a un sistema de escape de tipo 2-1-2 que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que la nueva Monster 821 es capaz de liberar.
La centralita del motor incorpora una sonda lambda para cada cilindro, con lo que se garantiza una dosificación precisa del carburante, mientras que los elegantes silenciadores de tipo cañón en configuración superpuesta están dotados de catalizadores que garantizan el cumplimiento de la normativa Euro 3. Una válvula de regulación media, controlada electrónicamente, optimiza la presión de descarga en función del régimen del motor.

Intervalos de mantenimiento

El diseño meticuloso y los materiales de primerísima calidad usados para la Monster han permitido obtener resultados sorprendentes. La regulación del juego de válvulas está prevista cada 30 000 km y el cambio del aceite está previsto cada 15 000 km, lo que aumenta los intervalos de mantenimiento y reduce los costes de gestión. Se ha podido alcanzar estos resultados mejorando el rendimiento de la combustión y disminuyendo las temperaturas de funcionamiento del motor Testastretta 11°.

Embrague antirrebote

La transmisión presenta un embrague en baño de aceite con función “antirrebote” y una leva muy sensible al tacto. Está dotada de un sistema de control progresivo que comprime los discos cuando el régimen del motor se reduce, permitiendo disminuir la carga de los resortes de la placa de presión. De este modo se reduce también el esfuerzo de la leva del embrague, garantizando condiciones óptimas en caso de frecuentes cambios de marcha en tráfico urbano o en recorridos largos.
Cuando se invierte la fuerza de transmisión (sobrecarga), el mismo mecanismo permite reducir la presión sobre los discos del embrague, que trabajan así en la modalidad “antirrebote”, reduciendo el efecto de desestabilización del tren posterior durante las reducciones agresivas y proporciona una sensación de mayor fluidez cuando se frena o se engrana marcha en condiciones de conducción normales.

Potencia y par

Gracias a una toma de aire y a un sistema de escape concebidos especialmente, el motor Testastretta 11° genera una potencia comparable a la de un motor de 3/4 cilindros. También los “Monsteristas” más exigentes y los pilotos deportivos sabrán apreciar el par vigoroso y siempre disponible en una amplia gama de regímenes, que alcanza más del 85 % de su régimen máximo ya a 5500 vueltas por minuto. El carácter del Testastretta 11° destaca por la elección de la relación final definida para desarrollar en cada marcha la máxima aceleración y la máxima respuesta del motor con cada apertura del acelerador

Bastidor

Depósito inconfundible

El depósito de la Monster, de 17,5 l, forma parte del diseño integral de la moto.
El exclusivo depósito al más puro “estilo Monster” completa su inconfundible y sólida silueta, mientras que su estructura metálica y los paneles tallados a la altura de la rodilla aportan a la moto un aire poderoso.

Sistema de frenos Brembo

Para los frenos anteriores de la Monster 821 se han utilizado pinzas Brembo monobloque M4-32 de altas prestaciones, accionadas por una bomba axial y dotadas de ABS 9MP de calibración múltiple de serie. Las pinzas anteriores de montaje radial y cuatro pistones actúan sobre discos de 320 mm, mientras que la pinza posterior de dos pistones Brembo monta un disco de 240 mm.

Suspensión

La geometría del bastidor inspirada en el racing se combina con unas horquillas invertidas totalmente ajustables de 43 mm Ø, mientras que la suspensión trasera se confía a un monoamortiguador Sachs con compresión y extensión ajustables, montado de un lado verticalmente sobre la culata y, del otro, sobre un sólido brazo oscilante de doble cara Ducati.
Esta excepcional suspensión permite mantener el contacto con la rueda y garantiza el control y la agilidad incluso en condiciones de conducción extrema.

Llantas de 10 radios

Las llantas de diez radios en aleación ligera de aluminio garantizan agilidad y un perfecto control de la estabilidad a cualquier velocidad. La llanta de rueda de 3,5×17 anterior y la posterior de 6×17 incorporan, respectivamente, neumáticos Pirelli Diablo Rosso II 120/70 ZR y 180/60 ZR.

Chasis originario del mundo de la competición

La nueva Monster presenta una estructura de bastidor inspirada en los modelos de carreras, con el motor como protagonista. La estructura se compone de un bastidor compacto de tubos soldados de Ducati, montado directamente sobre las culatas de los cilindros y sobre el propio motor. Tanto el basculante como el subchasis posterior están conectados al motor. El subchasis, de clásica configuración tubular, está mejorado mediante el acoplamiento con el sistema de escape, los componentes en plástico y la óptica posterior.
Gracias a esta sofisticada estructura, ligera y resistente, la Monster presenta el mejor peso en vacío de su categoría (205,5 Kg).

Ergonomía personalizada

La nueva Monster 821 presenta dimensiones completamente redefinidas y una ergonomía concebida para ofrecer una versatilidad máxima en toda situación y condición de conducción.
Las nuevas cotas de la Monster ofrecen amplio espacio incluso a pilotos de 185 cm de estatura y a un pasajero de 175 cm, y permite transportar equipajes con comodidad.

La posición del asiento es muy cómoda, ideal también para largas distancias, y la postura de conducción resulta más erguida gracias a la ubicación óptima del manillar. El conjunto se completa con un asiento de pasajero dotado de una tapa fácil de retirar, reposapiés más bajos y asas que logran que el viaje sea cómodo y agradable para el pasajero

Equipamiento

Óptica delantera

La parte frontal de la nueva Monster 821 está dominada por un faro redondo y flanqueado por horquillas, un rasgo distintivo de las formas imponentes e inconfundibles de las Monster
El faro consta de una unidad moderna que emplea una bombilla para luces largas y cortas, y la tecnología LED para las dos luces de posición colocadas a los lados

La óptica posterior encajada consta únicamente de LED.

Ducati Safety Pack (DSP)

Los diseñadores de la nueva Monster no solo se han concentrado en la excelencia de las prestaciones, también se han preocupado de garantizar un elevado nivel de seguridad para el piloto y el pasajero en cualquier condición de conducción. Este segundo objetivo se ha logrado dotando a la Monster 821 del Ducati Safety Pack (DSP) de serie, junto al sistema ABS 9MP y al Ducati Traction Control (DTC) de 8 perfiles.

Instrumentación

La instrumentación compacta de la nueva Monster 821 ofrece indicadores luminosos en la parte superior del panel para indicaciones relativas a marchas, flechas, luces largas, límite de revoluciones/motor, presión de aceite y reserva de combustible, mientras que la parte inferior comprende una pantalla LCD con una zona de matriz de puntos para visualizar todos los demás datos.
Esta pantalla proporciona información relativa a velocidad, revoluciones, cuentakilómetros, trip1 y trip2, temperatura del refrigerante del motor, temperatura ambiental y reloj. Además, muestra el consumo instantáneo de combustible, el consumo medio, la velocidad media y la duración del viaje. Asimismo, la zona de la matriz de puntos muestra de forma permanente el Riding Mode seleccionado y los correspondientes niveles de ABS y DTC configurados; es posible seleccionar con extrema facilidad los tres Riding Mode disponibles, tanto en parado como en movimiento, utilizando el botón de las flechas.

Asas para el pasajero

El confort del pasajero se ha cuidado especialmente con un asiento amplio y acolchado, reposapiés que garantizan una posición óptima en el asiento y asas estándar ergonómicas e integradas en el diseño de la moto

ABS (Anti-Lock Braking System) 9MP

El sistema ABS de serie es un 9MP de múltiple calibrado que ofrece al piloto la posibilidad de pasar de una a otra configuración seleccionando el Riding Mode deseado. El ABS 9MP impide el bloqueo de la rueda posterior y anterior, y mejora además la prevención de la elevación posterior, ofreciendo un espacio de frenada cortísimo y una elevada estabilidad gracias a la información recibida por el sensor de presión ubicado en las pinzas de la rueda anterior. El piloto también puede desactivar el ABS. La opción ABS-Off puede seleccionarse entre las configuraciones de los Riding Mode y permanece seleccionada incluso después del apagado.

Riding Modes

La nueva Monster está dotada de la tecnología Ducati más innovadora y vanguardista. En los tres Riding Mode (URBAN, TOURING, SPORT) se combinan tecnologías líderes para esta clase de producto, como el Ride By Wire (RbW), el Ducati Traction Control (DTC) y el ABS 9MP de calibración múltiple. El piloto tiene la posibilidad de modificar el carácter de la moto con solo pulsar un botón, incluso durante la conducción, eligiendo así la configuración más adecuada a su estilo de conducción o a las condiciones de la carretera de entre las diversas opciones predeterminadas (Riding Mode). Los Riding Mode permiten variar al instante la potencia distribuida por el motor y los niveles de intervención de los sistemas DTC y ABS.
Los Riding Mode vienen predeterminados de serie con los tres parámetros, pero se pueden personalizar por separado y memorizar para satisfacer mejor las exigencias del piloto. También es posible restablecer fácilmente las configuraciones iniciales mediante la opción “default”.

Ride-by-Wire

El sistema Ride By Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y el puño del gas de la Monster que permite configurar la distribución de potencia ideal según el Riding Mode seleccionado.
El puño del gas no está dotado de un cable de acelerador directamente conectado a los cuerpos de mariposa, sino que envía una señal a la centralita de control que, a su vez, ordena electrónicamente la apertura de los cuerpos de mariposa

El sistema RbW utiliza tres programaciones distintas para regular la distribución de potencia:

112 CV con una entrega deportiva

112 CV con una entrega progresiva apta para el touring

75 CV con una entrega progresiva apta para el uso urbano

Neumático trasero 180/60

 

La Monster 821 adopta en la rueda trasera un neumático de 180/60ZR17 caracterizado por la misma relación ancho/alto utilizada en las competiciones de Supersport italianas e internacionales que ofrece una superficie de contacto mayor con respecto al “clásico” 180/55; el perfil, incrementado en altura y también ligeramente en anchura, aumenta la manejabilidad y el confort del piloto, mientras que la mayor superficie de contacto aumenta la tracción en aceleración y mejora la estabilidad en el desplazamiento rectilíneo.

Asiento regulable

La nueva Monster 821 está dotada de un asiento regulable (± 25 mm) que se adapta mejor a las exigencias de los clientes de todo el mundo.
La altura estándar del asiento se puede regular fácilmente en la posición más baja (785 mm) o en la más alta (810 mm). Además, dos asientos opcionales permiten bajarla otros 20 mm (765/790 mm) o hasta 40 mm (745/770 mm).

Ducati Traction Control(DTC)

El DTC de Ducati ofrece la posibilidad de elegir entre ocho perfiles o “niveles de sensibilidad”, cada uno de los cuales se ha programado con un valor diferente de tolerancia al deslizamiento, adaptado a niveles progresivos de capacidad de conducción y clasificado del uno al ocho. A cada Riding Mode se le ha asignado un nivel predeterminado de intervención del DTC. Cuando el DTC se activa, la centralita analiza los datos enviados por los sensores de velocidad de la rueda posterior y anterior, determina el valor de deslizamiento y decide el tipo de intervención necesaria. La acción se lleva a cabo con extrema fluidez induciendo electrónicamente una ralentización de la inyección del motor para reducir el par hasta restablecer completamente el grip del tren posterior. El piloto también puede desactivar el DTC.
Los perfiles del DTC vienen predeterminados de serie en cada uno de los tres Riding Mode, pero se pueden personalizar por separado y memorizar para satisfacer mejor las exigencias del piloto. También se pueden restablecer fácilmente las configuraciones iniciales mediante la opción “default”

Personalización

Personaliza tu estilo

Lleva tu Monster más allá de su diseño icónico con tres kit diferentes para personalizar tu motocicleta. Cada paquete específico ha sido diseñado para realzar tu experiencia de conducción e incluye elementos de diseño que se adaptan al estilo que prefieres. Pon tu Monster en evidencia y expresa tu personalidad con uno o más de los paquetes disponibles: Sport, Touring y Urban

Paquete Sport

Desata tus instintos Monster con el paquete Sport de altas revoluciones . Materiales de alta tecnología y últimos avances tecnológicos al servicio de un talento innato para la velocidad y la potencia esencial. Este paquete discreto se asemeja al diseño minimalista de tu Monster para realzar su carácter deportivo.
El paquete contiene una protección adhesiva de depósito de carbono, indicadores de dirección delanteros y traseros de LED, porta-matrícula bajo, asiento homologado, un protector de calor de carbono para colectores y una tapa para el bloque de la llave en carbono.

Paquete Touring

Si deseas recorrer largas distancias con tu Monster, una selección de accesorios que convertirán el viaje en una experiencia agradable, siempre en línea con el diseño esencial de la motocicleta. Las características personalizadas quedan bien con la moto, confiriendo a tu Monster un toque típicamente touring.
El paquete incluye una bolsa suave depósito, un kit de bolsas laterales semirígidas para un mayor espacio de almacenaje y un parabrisas touring para una conducción más placentera

Paquete Urban

En el centro de la ciudad, donde tu Monster se mueve con destreza a través del escenario urbano, es bueno sentirse seguro. Los accesorios del paquete Urban han sido seleccionados para satisfacer las necesidades típicas del ambiente urbano y hacerte sentir como en casa. Pequeños detalles que marcan una gran diferencia.
El paquete contiene un sistema de seguridad exclusivo antirrobo, una bolsa depósito con bolsillo y la brida específica Tanklock® para mantener la bolsa en posición así como un elegante kit de espejos negros de aluminio.