• Ducati Monster 797

    Ducati vuelve a seducir al público mayoritario con una Ducati Monster más accesible al público. Aquellos que quieran acercarse por primera vez a la marca italiana o que estén buscando una Ducati muy divertida y fácil de llevar, ahora tienen la oportunidad de adquirir una auténtica Ducati Monster ideal para el día a día.

    Desde 8.990€

Monster 797

Siguiendo la línea de la gama, la nueva Ducati Monster 797 es una moto que vuelve a sus orígenes para encontrar aquello que más esencial para el motorista; la diversión. Cuando la primera Monster nació, Miguel Galluzzi, su diseñador, dejó claro que con esa moto se dejaba totalmente a parte aquellos accesorios que pudieran resultar innecesarios “lo único necesario es un asiento, un depósito, un motor, dos ruedas y un manillar”. La Ducati Monster 797 es un formato funcional con todas las prestaciones de una deportiva para disfrutar cada día en el que necesites desplazarte.

El diseño de la Ducati Monster 797 sigue los preceptos de los modelos que han ido alimentando la gama desde sus inicios, con una línea minimalista, elegante y musculosa, con un bastidor de tubos de acero soldados, que permite ver el motor bicilíndrico Desmodue de 803 cc. Un motor con una curva de par suave sin vacilar, entregando la mayor parte de potencia de 4000 a 8500 rpm para disfrutar en cada momento sin preocuparse contínuamente del cambio. La potencia y buena respuesta del motor de la Ducati Monster 797 se combina a la perfección con un formato compacto (distancia entre ejes de 1.435 mm), otorgando al piloto una maniobrabilidad total, haciéndola muy simple de conducir ya sea callejeando por la gran ciudad o en carreteras de curvas continuas.

En cuanto al equipamiento, la Ducati Monster 797 está equipada con ABS Bosch 9.1 MP con sensor de presión interno, que le dan una gran seguridad en el momento de frenar. El faro delantero tiene la forma circular icónica de la gama, pero con luces de posición de LED que denotan la innovación tecnológica de este modelo actual. El panel de instrumentación de la Ducati Monster 797 también ofrece un aspecto de alta tecnología con un amplio display LCD muy visible e intuitivo.

CONCEPTO

Con la Monster 797 el Ducati Design Center ha realizado una moto deportiva, compacta, con un diseño fresco y dinámico, que encarna todos los valores típicos de la Monster. El depósito es Monster en su estado natural. Elegante y al mismo tiempo musculoso, lleva el gancho de fijación en la parte delantera, exactamente como el de la Monster de 1993. El faro, que sigue siendo de forma circular, es la interpretación en clave contemporánea del que siempre ha equipado a esta emblemática naked.

En la Monster 797 el bastidor no sólo es un componente estructural, sino un verdadero elemento de diseño y se ha vuelto a hacer de una sola pieza, desde la pechera hasta el colín, incluyendo las típicas asas de tubo para el pasajero. Este mismo concepto se aplica al bicilíndrico Desmodue refrigerado por aire, cuyas aletas de refrigeración recuerdan el cariz de la primera generación Monster.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo Bicilíndrico en L, 2 válvulas por cilindro, sistema Desmodrómico y refrigeración por aire.
Cilindrada 803 cc
Diámetro x Carrera 88 x 66 mm
Ratio de compresión 11.0:1
Potencia 75 cv @ 8,250 rpm
Par motor 68.9 Nm @ 5,750 rpm
Alimentación Sistema de inyección electrónica, cuerpos de inyección de 50mm
Escape Sistema 2-1 con catalizador y 2 sondas lambda, silencioso de acero con protector de aluminio!

Transmisión

Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Engranaje de dientes rectos; Relación 1.85:1
Relación 1=32/13 2=30/18 3=28/21 4=26/23 5=22/22 6=24/26
Transmisión primaria Cadena; piñón delantero Z15; corona trasera Z46
Embrague Embrague multidisco APTC con accionamiento mecánico

Chasis

Bastidor Chasis multitubular en acero de tipo Trellis
Suspensión delatera Horquilla invertida Kayaba de 43mm
Llanta delantera Llanta de aleación ligera y 10 radios, 3.50″ x 17″
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso II 120/70 ZR17
Suspensión trasera Monoamortiguador Sachs, precarga y extensión ajustables
Llanta trasera Llanta de aleación ligera y 10 radios, 5.50″ x 17″
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso II 180/55 ZR17
Recorrido suspensión delatera 130 mm
Recorrido suspensión trasera 150 mm
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320mm, pinzas Brembo Monobloque M4.32 de 4 pistones, bomba axial con sistema Bosch ABS de serie.
Freno trasero Disco de 245mm con sistema ABS Bosch de serie.
Instrumentación LCD

Dimensiones y peso

Peso en seco 175 kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena 193 kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento 805 mm
Distancia entre ejes 1,435 mm
Lanzamiento 24°
Trail 90 mm
Capacidad depósito de combustible 16.5 l
Número de asientos Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie Bosch ABS, preinstalación DMS , luz de posición y colín de tipo LED, toma USB, Tapa asiento del pasajero y cúpula (Monster 797+)

Garantía

Garantía 24 meses sin límite de kilometraje unlimited mileage
Maintenance Service Intervals 12,000 km / 12 meses
Control juego válvulas 12,000 km

Consumo y emisiones

Standard Euro 4
Consumption CO2 121 g/km – 5.3 l/100 km

Motor

Desmo2

El motor de la Monster 797 es el bicilíndrico Desmodue de 803 cc, refrigerado por aire. Este motor evoca los orígenes de la Monster pero es un moderno propulsor homologado Euro 4 con una potencia de 75 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 69 NM a 5.750 rpm. Se caracteriza por un diámetro de 88 mm y una carrera de 66 mm, habiéndose diseñado para divertirse conduciendo, como cualquier verdadera Ducati, pero sin presentar ningún tipo de dificultad.

Sistema de escape

El bicilíndrico de la Monster 797 va dotado de un solo cuerpo de mariposa de 50 mm de diámetro con dos inyectores debajo de la mariposa, garantizando un suministro fluido y un control perfecto de la calidad de la mezcla aspirada en cada cilindro. El escape 2 en 1 se ha diseñado para garantizar una fluidodinámica perfecta y una protección térmica excelente para el piloto y el pasajero.

Cambio y embrague

El cambio es de seis relaciones, mientras que el embrague APTC multidisco en baño de aceite con mando por cable garantiza un accionamiento de la palanca con una carga muy ligera y ofrece la ventaja adicional de ser sumamente modulable: representa una gran ayuda para abordar las frecuentes paradas y arranques que implica el tráfico urbano. Además, el embrague lleva un limitador de par impidiendo que la rueda trasera rebote al cambiar de marcha.

Bastidor

Bastidor de tubos soldados

La Monster 797 lleva el típico bastidor de tubos soldados de acero de la marca. Es sencillo, rígido pero al mismo tiempo ligero, dejando a la vista el bicilíndrico Ducati y, además del depósito de acero, es uno de los elementos que caracterizan a la Monster. El bastidor se conjuga perfectamente con la horquilla de doble brazo de aluminio fundido y gracias a una distancia entre ejes compacta de 1.435 mm garantiza agilidad en el tráfico y estabilidad a alta velocidad.

Llantas

Las llantas de la Monster 797 son de aleación ligera de diez radios.
Los neumáticos Pirelli Diablo Rosso II son de doble mezcla para conjugar la resistencia con los largos recorridos y un agarre constante hasta con los pliegues más deportivos. Estos neumáticos de calidad aplican la tecnología Pirelli EPT (Enhanced Patch Technology) para aumentar al máximo la zona de contacto con cualquier ángulo de pliegue y FGD (Functional Groove Design) para optimizar las prestaciones en mojado. El tamaño es 120/70 ZR17 en la llanta delantera y 180/55 ZR17 en la trasera.

Suspensiones

La Monster 797 lleva una horquilla Kayaba de 43 mm de diámetro con carrera de 125 mm en la parte delantera. En cambio, la suspensión trasera consta de un amortiguador Sachs, regulable en precarga y en extensión del muelle, que va situado en el lado izquierdo de la moto y conectado sin varillaje progresivo al bastidor y a la horquilla. El sistema de amortiguación trasera tiene una carrera máxima de 150 mm.

Sistema de frenos

La Monster 797 adopta un sistema de frenos Brembo dotado de sistema ABS Bosch 9.1 MP con sensor de presión interno. Para garantizar las mejores prestaciones al frenar y la máxima seguridad, la Monster 797 lleva en su parte delantera pinzas radiales M4-32 monobloque Brembo de 4 pistones que actúan en dos discos de 320 mm de diámetro con bomba de freno axial y depósito de aceite integrado. En la parte trasera se encuentra un solo disco de 245 mm, en el que trabaja una pinza Brembo dotada de pastillas, al igual que la delantera, con material de fricción sinterizado para aumentar su eficacia. Estos componentes garantizan las máximas prestaciones de frenado, algo que siempre ha distinguido a todas las Ducati.

Equipamiento

Monster 797 Plus

Monster 797 está disponible en los tres colores: Star White Silk, con chasis y llantas rojos, el tradicional Ducati Red, con bastidor y llantas negros y el elegante Dark Stealth con bastidor y llantas negros, también en versión Plus, equipada con cúpula y cubierta para el asiento de pasajero.

ABS

Para garantizar las mejores prestaciones al frenar y la máxima seguridad la Monster 797 adopta un sistema de frenos Brembo dotado de sistema ABS Bosch 9.1 MP con sensor de presión interno. Estos componentes garantizan las máximas prestaciones de frenado, algo que siempre ha distinguido a todas las Ducati.

Instrumentación LCD

El salpicadero de la Monster 797 está compuesto por una amplia pantalla LCD de alta visibilidad con las indicaciones principales y secundarias. Esta unidad proporciona información sobre velocidad, revoluciones, cuentakilómetros, trip1 y trip2, temperatura del aceite de motor, temperatura ambiental y reloj. Además, también se puede consultar la velocidad media y el tiempo de viaje.

Faros e indicadores

La Monster 797 va dotada de un faro con luces de posición de LED, disfrutando de un diseño moderno, cuidado y tecnológico. En la parte trasera también hay una luz de LED. La Monster 797 también dispone de la función de 4 flechas encendidas (emergencia), que se activa presionando el pulsador específico.