• Monster 1200

    Desde 13.990€

Monster 1200

La nueva Ducati Monster 1200 hereda la esencia de la primera Moster icónica: la verdadera moto deportiva naked. Esta evolución se caracteriza por un diseño compacto, ligero y estilizado, un motor potente pero fluido y un equipamiento tecnológicamente a la vanguardia. La vocación deportiva y sus elevadas prestaciones ofrecen la máxima diversión de conducción.

CONCEPTO

Ducati vuelve a los orígenes de la Monster, con una moto nueva por su forma y su contenido.
Cuando los ingenieros y los diseñadores de Ducati empezaron a trabajar en la nueva Monster 1200, se inspiraron en el proyecto original de 1993: el concepto de “sport naked bike”.
La Monster 1200 representa la esencia de la Monster en su estado natural. Los volúmenes, la silueta y los faros respetan con fidelidad las líneas de la moto original de 1993.

Cuando el Design Center Ducati empezó a trabajar en la Monster 1200, se planteó el objetivo de realizar una moto ágil, compacta y de carácter deportivo, para volver al concepto de “sport naked bike”. Naturalmente, se dedicó una gran atención al depósito, que ahora es más esbelto y moderno, cuyo diseño se ha replanteado por completo, aun siendo fieles al estilo que Galluzzi eligió en 1993. Para destacar ese vínculo con el pasado, se ha vuelvo a montar el gancho de fijación de aluminio anodizado.
El colín con su línea corta, compacta y afilada, sostenido por el bastidor de tubos soldados de acero, mantiene el asiento regulable en altura con dos posiciones (795 y 820 mm) y sostiene los reposapiés del pasajero, que ahora van separados de los del piloto. Esta nueva configuración proporciona a la Monster 1200 una línea deportiva mejorando al mismo tiempo su ergonomía. Se han acortado la distancia entre ejes y la horquilla para conseguir unas proporciones compactas y notables mejoras en cuanto a maniobrabilidad y precisión durante la conducción

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo Bicilíndrico en L Testastretta 11°, 4 válvulas por cilindro, distribución Desmodrómica, Dual Spark y refrigeración líquida.
Cilindrada 1,198 cc
Diámetro x Carrera 106 x 67.9 mm
Ratio de compresión 13.0:1
Potencia 150 cv @ 9,250 rpm
Par motor 126.2 Nm @ 7,750 rpm.
Alimentación Sistema de inyección electrónica, full Ride-by-Wire y cuerpos de inyección ovales equivalentes de 56 mm
Escape Sistema ultraligero 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda, silencioso doble de acero inoxidable con protector y remate de aluminio.

Transmisión

Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Engranaje de dientes rectos; Relación 1.84:1
Relación 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión primaria Cadena; piñón delantero Z15; corona trasera Z41
Embrague Embrague multidisco bañado en aceite servoasistido con función anti-rebote y accionamiento hidráulico.

Chasis

Bastidor Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado directamente a las culatas.
Suspensión delatera Horquilla invertida Kayaba de 43mm Kayaba totalmente ajustable
Llanta delantera Llanta de 10 radios en aleación ligera, 3.50” x 17”
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso III 120/70 ZR17
Suspensión trasera Monoamortiguador Sachs totalmente ajustable, basculante monobrazo de aluminio.
Llanta trasera Llanta de aleación ligera, 10 radios 6,00 x 17
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso III 190/55 ZR17
Recorrido suspensión delatera 130 mm
Recorrido suspensión trasera 149 mm
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320mm, pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 con bomba radial y ABS con función de asistencia en curva Bosch de serie.
Freno trasero Disco de 245mm, pinza de 2 pistones y ABS Bosch con función de asistencia en curva.
Instrumentación Display TFT a color

Dimensiones y peso

Peso en seco 187 kg
Peso llena 213 kg
Altura asiento Ajustable 795 – 820 mm
Distancia entre ejes 1,485 mm
Lanzamiento 23.3°
Trail 86.5 mm
Capacidad depósito de combustible 16.5 litros
Número de asientos Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack ABS con asistencia en curva Bosch + DTC + DWC), RbW, tapa de pasajero, preinstalación alarma, preinstalación DMS, DDA, luces de posición de tipo LED, toma de corriente USB. Por favor consulte disponibilidad con su dealer

Garantía

Garantía 24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals 15,000 km / 12 meses
Control juego válvulas 30,000 km

Consumo y emisiones

Standard Euro 4
Consumption CO2 122 g/km – 5,2 l/100 k

Motor

Testastretta 11°

El motor de la Monster 1200 es el bicilíndrico Testastretta 11° DS de 1198 cc de 4 válvulas por cilindro, refrigerado por líquido. Está homologado Euro 4 y es el elemento estructural del diseño con puntos de acoplamiento al bastidor de tubos soldados.
El 1198 Testastretta 11° DS respira a través de unos cuerpos de mariposa Ride-by-Wire Mikuni de sección ovalada con diámetro equivalente de 56 mm y dispone de dos bujías por cilindro: el doble frente de llama garantiza una combustión completa en un intervalo de tiempo muy rápido que, junto al sistema de aire secundario que optimiza el funcionamiento reduciendo la dispersión cíclica de la combustión sin impacto alguno en las emisiones contaminantes, se transforma en una distribución de potencia más fluida que ofrece una sensación aún más agradable y emocionante al conducir. Por otra parte, se ha prestado una gran atención a mejorar la respuesta del motor en términos de modularidad frente a las acciones en el acelerador.

Potencia y par

Gracias al nuevo cuerpo de mariposa y al escape específico, el motor de segunda generación Testastretta 11° DS genera una potencia que puede comparase con la de un motor de 3/4 cilindros, pudiendo ofrecer mayores prestaciones. En efecto, este motor garantiza una potencia de 150 CV a 9.250 rpm y una impresionante curva de par que aumenta, si cabe, el placer de conducir generando un par máximo de 126,2 Nm a 7.750 rpm

Sistema de escape

El motor Testastretta 11° DS está acoplado a un sistema de escape 2-1-2 montado en el lateral que da fe del rendimiento que se consigue con la nueva Monster 1200.
La gestión del motor, que incluye una sonda lambda para cada uno de los colectores, asegura una alimentación de combustible precisa, mientras que los elegantes silenciosos, de tipo cañón, disponen de catalizador para cumplir con la normativa Euro 3. Una válvula de escape operada por control electrónico optimiza el rendimiento a lo largo de toda la gama de revoluciones.

Embrague Antirrebote

El embrague de la Monster va en baño de aceite con función “antirrebote” y puede accionarse con poco esfuerzo. Gracias a un sistema de asistencia progresiva, se incrementa automáticamente la carga de los muelles. Aumenta mucho la sensibilidad, garantizando un confort excelente hasta en caso de cambios de marcha frecuentes en el tráfico urbano o en recorridos largos.
Cuando se invierte la fuerza de transmisión (sobrecarga), el mismo mecanismo permite reducir la presión en los discos del embrague, que trabajan así en el modo “antirrebote”, lo que reduce el efecto de desestabilización del tren trasero al pasar agresivamente a una marcha superior y proporciona una sensación de mayor fluidez cuando se frena o se reduce de marcha en condiciones de conducción normales.

Intervalos de mantenimiento

El diseño meticuloso y los materiales de calidad superior de la Monster han permitido obtener resultados sorprendentes. El juego de las válvulas se ajusta cada 30 000 km y el aceite se cambia cada 15 000 km, lo que aumenta los intervalos de mantenimiento y reduce los costes de gestión. Se han podido alcanzar estos resultados mejorando el rendimiento de la combustión y reduciendo la temperatura de funcionamiento del nuevo motor Testastretta 11° DS.

Ride-by-Wire

El sistema Ride By Wire (RbW) es una interfaz electrónica entre el motor y el puño del gas de la Monster que permite configurar la distribución de potencia ideal según el Riding Mode seleccionado.
El puño del gas no está dotado de un cable de acelerador conectado directamente a los cuerpos de mariposa, sino que envía una señal a la centralita de control que, a su vez, ordena electrónicamente la apertura de los cuerpos de mariposa
El sistema RbW utiliza tres programaciones distintas para regular la distribución de potencia:
150 CV con una distribución de potencia deportiva
150 CV con una distribución progresiva específica para el touring
100 CV con una distribución progresiva específica para el uso urbano

Bastidor

Asiento regulable

La nueva Monster 1200 está dotada de un asiento regulable (± 25 mm) que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier piloto.
La altura estándar del asiento se puede regular fácilmente en la posición más baja (795 mm) o en la más alta (820 mm).

Bastidor procedente del mundo de la competición

La nueva Monster presenta una estructura de bastidor que se inspira en los modelos de carreras y que está protagonizada por el motor. La estructura consta de un bastidor compacto de tubos soldados Ducati, montado directamente en la culata y en el mismo motor. El amortiguador y el subchasis trasero también están conectados al motor. El subchasis presenta una típica configuración tubular, habiéndose mejorado gracias al acoplamiento con el sistema de escape, los componentes de plástico y el faro trasero.

Horquilla monobrazo

La Monster 1200 está dotada de una horquilla monobrazo sólida de aluminio fundido con características de gran rigidez para garantizar una estabilidad sin igual, confiriendo a la moto un aspecto dinámico y deportivo.

Llantas

Las llantas de diez radios de aleación ligera de aluminio garantizan agilidad y un perfecto control de la estabilidad a cualquier velocidad. La llanta delantera de 3,5″x17″ y la trasera de 6″x17″ incorporan neumáticos Pirelli DIABLO ROSSO III 120/70 ZR y 190/55 ZR respectivamente.

Suspensiones

La geometría del bastidor, inspirada en las motos de carreras, se combina con horquillas invertidas regulables (diámetro de 43 mm), mientras que la suspensión trasera depende de un monoamortiguador Sachs regulable en precarga y extensión, montado en uno de los laterales sobre la culata del cilindro vertical y en el opuesto sobre una potente horquilla monobrazo de Ducati.
Estas suspensiones excepcionales garantizan control y agilidad, incluso en condiciones de conducción extremas.

Sistema de frenos

Para los frenos delanteros de la Monster 1200 se han adoptado pinzas Brembo monobloque M4-32 de altas prestaciones, accionadas por una bomba radial y dotadas de ABS Bosch 9.1 MP Cornering de calibración múltiple. Las pinzas Brembo delanteras de montaje radial y de cuatro pistones actúan sobre discos de 320 mm, mientras que la pinza trasera de dos pistones va acoplada a un disco de 245 mm.

Equipamiento

Ducati Safety Pack (DSP)

La Monster 1200, tanto en la versión estándar como en la S, va dotada del paquete Ducati Safety Pack (DSP), que, gracias a la Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch, integra el ABS Bosch 9.1 MP Cornering, el Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Wheelie Control (DWC) que contribuyen a destacar sus prestaciones dinámicas, optimizan el control y ofrecen un alto nivel de seguridad.

Faro delantero

Otro de los elementos que siempre ha caracterizado a la Monster es el faro delantero, que se ha rediseñado por completo para esta moto, incorporando ahora una doble parábola y luces traseras de LED. Este nuevo faro ha dado la posibilidad de realizar un nuevo soporte del panel que ahora va fijado en el realce del manillar. Así la parte delantera de la moto tiene un aire más ligero, habiéndose reubicado asimismo los indicadores de dirección, que ahora están montados debajo del cabezal de dirección y no en el faro.

Panel TFT

El panel de la Monster 1200 tiene pantalla TFT en color de última generación. La pantalla dispone de tres configuraciones denominadas Core, Full y Track y en ellas aparece la información oportuna para todas las situaciones. Cada pantalla contiene el indicador de marcha y el del nivel de gasolina.

Ducati Traction Control (DTC)

El DTC de Ducati ofrece la posibilidad de elegir entre ocho perfiles o “niveles de sensibilidad”, programándose cada cual con un valor diferente de tolerancia al deslizamiento en función del nivel progresivo de capacidad de conducir y con una clasificación que va de uno a ocho. A cada Riding Mode se le ha asignado un nivel predeterminado de intervención del DTC. Cuando el DTC se activa, la centralita analiza los datos que envían los sensores de velocidad de la rueda trasera y delantera, determina el valor de deslizamiento y procesa el tipo de intervención adecuado. El DTC interviene con mucha fluidez induciendo electrónicamente una ralentización de la inyección del motor para reducir el par hasta restablecer completamente el agarre del tren trasero. El piloto también puede desactivar el DTC.
Los perfiles del DTC están preconfigurados en cada uno de los tres Riding Modes, pero se pueden personalizar por separado y memorizar para atender plenamente a las necesidades del piloto.

ABS Cornering

La Monster 1200 lleva un sistema de frenos Brembo con dispositivo ABS Bosch 9.1MP Cornering que aprovecha la plataforma inercial IMU (Inertial Measurement Unit) Bosch para dosificar esmeradamente la potencia frenante de la rueda delantera y de la trasera hasta en situaciones críticas y con la moto inclinada. Gracias a la interacción con los Riding Modes, el sistema ofrece soluciones adecuadas para cualquier situación, condición y estilo de conducción.
El sistema actúa con tres niveles de actuación diferentes. El nivel 1 ofrece las máximas prestaciones para un estilo de conducción deportiva, no lleva activada la detección de la elevación trasera y permite derrapar por detrás al frenar aplicando el ABS solo en la rueda delantera. El nivel 2 garantiza el equilibrio entre la parte delantera y trasera sin detectar la elevación de la rueda trasera, pero llevando activada y calibrada la función Cornering dedicada al estilo deportivo. El nivel 3 permite optimizar la acción frenante detectando la elevación de la rueda trasera y con la función Cornering activada y calibrada para ofrecer la máxima seguridad.

Ducati Wheelie Control (DWC)

La Monster 1200 va dotada del DWC (Ducati Wheelie Control) con 8 niveles de regulación. El sistema analiza la estabilidad de la moto (encabritamiento) y en función de la misma regula el par y la potencia para garantizar la máxima seguridad, sin descompensar la estabilidad. Como el DTC, tiene 8 niveles de regulación y está integrado dentro del Riding Mode.