• Ducati Hypermotard 939

    La Ducati Hypermotard 939 asegura un mundo de sensaciones gracias a su diseño ágil y versátil, movido por el nuevo motor Testastretta 11° de 113 CV y gestionado por las últimas innovaciones electrónicas de última tecnología de la casa italiana. La Ducati Hypermotard 939 es una moto hecha para disfrutar, sea donde sea, en cada momento, desde el primer segundo en que la montas.

    Desde 13.090€

Hypermotard 939

La gama Ducati Hypermotard 939 busca la máxima funcionalidad y diversión. Motos 100% prácticas sin dejar atrás el espíritu de competición Ducati, lo que resulta en una moto ágil y potente, muy cómoda de llevar, para que la conducción sea todo un placer. Y para que pueda adaptarse a cualquier entorno, se pueden ajustar los parámetros de la moto con los Riding Mode y los Power Modes.

En Ducati Hypermotard 939, el motor Testastretta 11° de 937 cc llega a los 113 CV a 9.000 rpm y un par motor de 97,9 Nm a 7.500 rpm. Combinando los grandes avances tecnológicos de la fábrica, principalmente proporcionados por su experiencia en la creación de la Multistrada 1200 y la 1299 Panigale, se ha conseguido crear un nuevo motor muy manejable incluso en bajos y medios regímenes, con gran rendimiento. Para controlar la potencia de la moto, Ducati se sirve del sistema Ride-by-Wire, que otorga al pilota la capacidad de gestionar la potencia y el par a través de los tres Power Modes. Pero si eso no era suficiente para sentirte más seguro a los mandos de este aparato, la Ducati Hypermotard 939 también viene con el Ducati Safety Pack, el cual está compuesto del sistema ABS Bosch 9MP, pinzas radiales dobles monobloque M4.32 Brembo en la parte delantera y el control de tracción Ducati (DTC) configurable en 8 niveles distintos.

Un placer a la vista
Siguiendo la línea del catálogo de motos de la casa italiana, la Ducati Hypermotard 939 lleva un bastidor multitubular de Trellis en acero con tubos de 34mm de diámetro, y al igual que la Ducati Multistrada 1200, el subchasis está hecho de polímero. Si a ello le sumamos una distancia entre ejes de 1493mm, todo ello en una geometría óptima para ofrecer el mayor control de la motocicleta, tenemos una agilidad, estabilidad y facilidad de manejo sin precedentes. El amortiguador trasero de la casa Sachs es totalmente ajustable, y las llantas de aluminio de 10 radios que también vienen de serie, acaban de darle al modelo el espíritu deportivo para asegurarte grandes momentos de diversión encima de la Ducati Hypermotard 939.

CONCEPTO

La nueva familia Hypermotard se repropone con un diseño de última generación para ofrecer, como para la primera versión, una moto de imponente estética con el objetivo de la máxima diversión.
El look original de inspiración dirt bike se vuelve aún más audaz gracias a la altura libre al suelo visiblemente incrementada, al colín alto y delgado y a los laterales estrechos. Estos son los elementos de diseño que caracterizan la nueva versión, pensados para una moto ideal para realizar el recorrido diario casa-trabajo, para el turismo o para un emocionante día en la pista.
Aún conservando los protectores de mano típicos de los modelos todo terreno, la nueva Hypermotard 939 propone espejos retrovisores rediseñados con intermitentes integrados para un diseño puro y con la exigencia de uso metropolitano/urbano de este modelo. La gran atención concentrada en la fluidez de las líneas ha permitido conservar la imagen esencial y minimalista de esta familia, a pesar de la complejidad representada por el deseo de integrar el nuevo motor Ducati Testastretta 11°, 939 cc, con refrigeración líquida.
Por consiguiente, la nueva familia Hypermotard 939 se distingue por proporciones, ergonomía y funcionalidad, además de la aplicación de las últimas tecnologías Ducati. Sin embargo, si las versiones Hypermotard 939 e Hypermotard 939 SP conservan fielmente un look esencial de Supermotard, el modelo Hyperstrada 939 parece menos extremo, presentando características específicas para el mototurismo.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: New Testastretta 11°, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida
Cilindrada: 937 cc
Diámetro x Carrera: 94 x 67,5 mm
Ratio de compresión: 13,1:1
Potencia: 114cv @ 9000 rpm
Par motor: 98,8 Nm @ 7500 rpm
Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Magneti Marelli. Sistema Ride by Wire completo.
Escape: Silencioso de acero y catalizador con dos sondas lambda.

Transmisión

Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1.85:1
Relación: 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión primaria: Cadena, Piñón de 15 dientes, Corona de 43 dientes
Embrague: Embrague multidisco en aceite de accionamiento mecánico con sistema anti-rebote.

Chasis

Bastidor: Tubular de tipo Trellis
Suspensión delatera: Horquilla invertida de 43 mm
Llanta delantera: Llanta en aleación ligera y 10 radios 3.50×17
Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso II, 120/70 ZR17
Suspensión trasera: Monoamortiguador trasero ajustable. Basculante monobrazo en aluminio
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera y 10 radios 5,50×17
Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso II, 180/55 ZR17
Recorrido suspensión delatera: 170 mm
Recorrido suspensión trasera: 150 mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320mm, pinza radial Brembo Monobloque de 4 pistones con maneta regulable y sistema ABS de serie
Freno trasero: Disco de 245mm con pinza de 2 pistones y ABS de serie.
Instrumentación: Display principal de LCD con display adicional de tipo Dot-matrix

Dimensiones y peso

Peso en seco: 181 kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena: 204 kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: 870mm
Distancia entre ejes: 1.493 mm
Lanzamiento: 25,5°
Trail: 104mm
Capacidad depósito de combustible: 16l
Número de asientos: Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie: Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS + DTC), RbW. Preinstalación para: alarma, puños calefactables y navegación.

Garantía

Garantía: 24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15,000 km /12 mois
Control juego válvulas: 30,000 km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 4
Consumption: 5,2 l/100 km – CO2 = 123 g/km

Motor

La nueva familia Hypermotard 939 emplea un motor 4 válvulas por cilindro con refrigeración líquida, caracterizado por un diámetro interior para carrera de 94 mm x 67,5 mm y diseñado para alcanzar un equilibrio perfecto entre facilidad de uso y prestaciones: se trata del nuevo motor Testastretta 11° de 937 cc, que suministra una potencia máxima de 113 Cv a 9.000 revoluciones/minuto y un par de 97,9 Nm a 7.500 revoluciones/minuto.

El nuevo Testastretta 11° adopta soluciones técnicas, resultado directo del know-how de ingeniería Ducati, que han llevado a obtener un motor muy fluido y regular: el cruce de las válvulas de 11° confirma los excelentes resultados obtenidos en la familia Multistrada 1200, mejorando la fase de escape y la fase de admisión, con la consiguiente regularidad de funcionamiento a bajos y medios regímenes; el reposicionamiento de los inyectores del sistema de alimentación, realizado también en el nuevo motor de la nueva Multistrada 1200, dirige el chorro de gasolina directamente a la parte trasera sobrecalentada de la válvula de admisión, obteniendo una nebulización completa del combustible; la aplicación de un sistema de aire secundario, similar al de la 1299 Panigale, permite mejorar el funcionamiento del motor gracias a la entrada controlada de oxígeno que reduce la dispersión cíclica de la combustión, eliminando de manera eficaz las partículas de combustible sin quemar.
Como resultado final, Ducati ha logrado obtener un nuevo motor, muy agradable y con altas prestaciones, capaz de limitar notablemente las emisiones de hidrocarburos sin quemar.

Bastidor

La familia Hypermotard 939 equipa un bastidor multitubular de Trellis en acero con tubos de 34mm de diámetro, lanzamiento de 25.5°, 104mm de trail y 30mm de offset, unas dimensiones que le proporcionan un control preciso sin comprometer la agilidad típica de este modelo. El subchasis está hecho de un polímero como en la Multistrada 1200. Los 70º del ángulo de dirección permiten una gran maniobrabilidad, mientras que la distancia entre ejes de 1493mm maximiza la estabilidad.

Equipamiento

La nueva familia Hypermotard 939 está dotada con el último dispositivo ABS Bosch 9MP, parte integrante del Ducati Safety Pack. Esta insuperable combinación de seguridad y potencia de frenado permite distancias de detención inferiores y una mayor estabilidad durante la fase de frenado. El sistema se integra perfectamente a los Riding Modes y actúa en dos niveles diferentes.

El nivel 1, integrado al Riding Mode SPORT, garantiza elevadas prestaciones de frenado con control anti lift-up reducido para un uso deportivo en la carretera. El nivel 2, integrado a los Riding Modes TOURING y URBAN, ofrece óptima estabilidad de frenado y máximo control del levantamiento de la parte trasera.

Para los usuarios que quieran probar las prestaciones del sistema de frenado no asistido, existe la posibilidad de todos modos de desactivar el ABS directamente del menú del salpicadero. La desactivación del ABS se mantendrá incluso después del key-on siguiente y se puede memorizar para cada Riding Mode.

Personalización

Adapta la Hypermotard a tus deseos y lleva tu moto exactamente a dónde quieres. Montando uno de los paquetes de accesorios diseñados especialmente, tu Hypermotard 939 se adaptará perfectamente a tus necesidades y mejorará tu experiencia de conducción, gracias a las piezas específicas contenidas en cada paquete. No importa si buscas un toque deportivo, la comodidad de los accesorios touring o un diseño urbano definido, los paquetes Sport, Touring y Urban son los paquetes complementarios ideales.