• Ducati Hypermotard SP

    La Ducati Hypermotard SP pertenece a la gama más salvaje de la categoría Hypermotard. Puro ADN de competición en un formato que simplifica el manejo al límite. A simple vista la apariencia de la Ducati Hypermotard 939 SP ya destaca de sus hermanas por su deportividad. La pintura exclusiva y el equipamiento de alta gama la hacen una candidata ideal si se está buscando una potente inyección de adrenalina motorista.

    Desde 17.590.-€

Moto Ducati Hypermotard SP

La Ducati Hypermotard 950 SP es sinónimo de laterales estrechos, colín delgado, ámplia distancia entre ejes y chasis multitubular que deja a la vista el motor Testastretta 11º de 937 cc. Todo ello con las prestaciones propias de una motocicleta deportiva Ducati. Así se construye una motocicleta que rebasa los límites de cualquier Supermotard vista hasta el momento, dejando un corazón hyper potente en un formato súper ligero.

La Ducati Hypermotard 950 SP reúne las características de la Hypermotard 950 con un plus de agresividad, convirtiendo este modelo en una versión más extrema para aquellos que buscan el máximo de adrenalina, con un nivel de conducción más experto. Para mejorar el pilotaje, el modelo SP también ha cambiado un poco la posición, haciéndola más deportiva y llegando hasta los 47,5° de ángulo de inclinación.

Equipamiento de competición
En la suspensión trasera se ha montado un monoamortiguador Öhlins de la más alta calidad y que permite el ajuste al gusto y características del piloto. Este amortiguador da un recorrido en la parte trasera de 175 mm. En cuanto a la parte delantera, la Ducati Hypermotard 950 SP viene equipada con un un horquilla invertida Ohlins, también regulable. Como bien saben los pilotos experimentados, el cambio de suspensiones por unas de una categoría tan superior como las fabricadas por Ohlins proporciona un cambio total en la experiencia de conducción de la moto, siendo un requisito imprescindible si se busca maximizar la deportividad del pilotaje.

Las ruedas también representan un aspecto característico de esta versión deportiva. La Ducati Hypermotard SP tiene unas llantas Marchesini de 3 rayos de aluminio forjado, resaltando muchísimo el aspecto racing de la moto, pues son las mismas llantas que equipa la tope de gama de la 1299 Panigale. Siguiendo esta línea deportiva también se le han montado los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, que maximiza el área de contacto con el asfalto. Estos neumáticos han sido diseñados pensando en la competición en circuito, de hecho también son los mismos que lleva la 1299 Panigale.

Ducati Hypermotard 950 SP

 

CONCEPTO

Estilo Motard

La Hypermotard combina a la perfección características tan distintivas de la Hypermotard 1100 original como minimalismo, agresividad, aspecto liviano e imagen de “moto divertida” con la innovación y la tecnología de los modelos de última generación de Ducati. La versión SP enfatiza la integración de los componentes más deportivo y de más alto nivel de calidad.

 

Motard Style

Ducati Testastretta 11°

La familia Hypermotard 950 está equipada con una versión revisada del Ducati Testastretta 11 ° de 950 cc. El motor bicilíndrico ha sido revisado y aligerado radicalmente (-1,5 kg). Produce 4 caballos de fuerza más que su predecesor (114 hp a 9,000 rpm) y una curva de torque plana que alcanza su punto máximo a 9.8 kgm a 7,250 rpm. Todas las versiones de Hypermotard están disponibles con las especificaciones del motor de 35Kw. Gracias a la atención constante de Ducati a la calidad, el motor Testastretta 11 ° de 950 cc permite una gestión de mantenimiento óptima: el ajuste de la válvula se programa cada 30,000 km.

 

Especificaciones técnicas

Hypermotard 950 SP

 

Tipo

Testastretta 11 °, cilindro en L doble, 4 válvulas por cilindro, desmodrómico, refrigerado por líquido, tapas de cabeza de magnesio.

Desplazamiento

937 cc

Diámetro x carrera

94 x 67,5 mm (3,70 x 2,66 in)

Índice de compresión

13,3:1

Potencia

84 kW (114 hp) @ 9.000 rpm

Par

96 Nm (71 lb-ft) @ 7.250 rpm

Inyección de combustible

Sistema electrónico de inyección de combustible, cuerpos de mariposa de Ø 53 mm con sistema completo Ride by Wire.

Escape

Doble silenciador de aluminio bajo la cola; Convertidor catalítico y dos sondas lambda.

Caja de cambios

6 Velocidades

Unidad primaria

Engranajes de corte recto; Ratio 1.85: 1

Ratio

1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24

Final drive

Cadena; Piñón delantero 15; Piñón trasero 43

Embrague

Deslizador y embrague multiplato húmedo autoservicio, control hidráulico.

Suspensión delantera

Ohlins totalmente ajustables, boca abajo Ø 48 mm

Rueda delantera

Aleación ligera forjada Marchesini de 3 radios en forma de W de 3.5 “x 17”

Neumático delantero

Pirelli Diablo Supercorsa SP v3, 120/70 ZR17

Suspensión trasera

Enlace progresivo con monohock Öhlins totalmente ajustable. Basculante de una cara de aluminio

Rueda trasera

Marchesini forjado en forma de W de aleación ligera de 5.5 “x 17”

Llanta trasera

Pirelli Diablo Supercorsa SP, 180/55 ZR17

Recorrido de la rueda (delantero / trasero)

185 mm (7.3 in) – 175 mm (6.9 in)

Freno frontal

2 discos de brida de aluminio semi flotantes de 320 mm, pinzas Membubloc Brembo montadas radialmente, 2 pistones de 2 pistones, bomba radial con palanca ajustable, con Bosch Cornering ABS.

Instrumentación

Pantalla en color Full-TFT

Peso en seco

176 kg (388 lb)

Distancia entre ejes

1498 mm (59,0 in)

Inclinación

25°

Pista de la rueda delantera

104 mm (4.1 in)

Capacidad del tanque de combustible

14.5 l (3,8 US gallons)

Número de asientos

Asiento doble

Equipo de seguridad

Modos de conducción, Bosch Cornering ABS, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.

Lista para

Sistema antirobo, Heated grips, Ducati Multimedia System (DMS).

Garantía

Kilometraje ilimitado de 24 meses

Intervalos de servicio de mantenimiento

15,000 km (9,000 mi)/12 meses

Ajuste de la holgura de la válvula

30,000 km (18,000 mi)

Standard

Euro 4

Emisiones CO2

122 g/km

Consumo

5,1 l/100 km

Notas

Solo para países donde se aplica el estándar Euro 4

Motor

Testastretta 11°

La familia Hypermotard 950 está equipada con una versión revisada deL Ducati Testastretta 11 ° de dos cilindros de 937 c.c.

El motor de dos cilindros se ha revisado radicalmente y se ha aligerado (-1,5 kg). Produce 4 caballos de fuerza más que su predecesor (114 hp a 9,000 rpm) y una curva par plana que alcanza un máximo de 9.8 kgm a 7,250 rpm. El 80% del par de la Hypermotard 950 está disponible a tan solo 3.000 rpm, mientras que la salida de par nunca cae por debajo del 88% entre 5.000 y 9.000 rpm.

Nueva relación de compresión

El motor Testastretta 11 ° tiene nuevos pistones con una relación de compresión de 13.3: 1 (comparado con 12.6: 1 del predecesor), un nuevo perfil de levas de escape y un nuevo sistema de escape con los silenciadores ubicados debajo del asiento.

El motor Testastretta 11 ° presenta un nuevo cuerpo del acelerador con un diámetro de 53 mm, y está controlado por una nueva unidad de control del motor y un nuevo sistema de control del acelerador Ride-by-Wire. El motor de dos cilindros también cuenta con nuevas tapas de embrague y generador más livianas, un nuevo tambor selector más liviano, tensor de aluminio en lugar de correas de acero y tapas de magnesio.

Caja de cambios y embrague

El motor está equipado con un embrague húmedo con acción de autoservicio y función anti-salto. Su nuevo sistema de control hidráulico con palanca ajustable ayuda a reducir el esfuerzo de la palanca.

La caja de cambios cuenta con el sistema Ducati Quick Shift EVO (DQS EVO) con función arriba / abajo. Afinado para la Hypermotard 950 y disponible como opción (de la versión estándar en la versión SP), utiliza la información del ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante los cambios de marcha en las curvas. Además de minimizar los tiempos de cambio, el DQS EVO permite cambios descendentes sin usar el embrague, lo que garantiza un frenado aún más efectivo en las curvas.

El sistema actúa de manera diferente para los cambios ascendentes y descendentes, complementando la acción de disparo e inyección anticipada durante los cambios ascendentes con la apertura controlada del acelerador para los cambios descendentes, gracias al sistema completo de conducción por cable.

Bastidor

Cuadro

La familia Hypermotard 950 presenta un nuevo marco de acero enrejado con tubos de sección variable que pesa un kilo menos que el modelo anterior.

El ángulo de dirección de 25 °, la trayectoria de 104 mm y la desviación de 30 mm permiten un control estable y seguro sin comprometer la agilidad típica de esta moto. El marco está conectado al bastidor trasero, también un marco de enrejado de acero, derivado de la primera Hypermotard. Un amplio ángulo de dirección de 70 ° permite un gran manejo, mientras que la distancia entre ejes de 1.493 mm (1.498 mm para la versión SP) permite maximizar la estabilidad a altas velocidades. El tanque de combustible, con una capacidad de combustible de 14.5 litros, le otorga a la Hypermotard 950 un excelente rango general sin estropear sus líneas esenciales y curvas. La Hypermotard 950 tiene un brazo móvil de aluminio de un solo lado.

Suspensiones

La Hypermotard 950 está equipada con una nueva horquilla Marzocchi con tubos y barras de aluminio de 45 mm totalmente ajustables, y un recorrido de la rueda de 170 mm que se afeitó 500 gramos en comparación con la unidad instalada en la versión anterior.

En la parte trasera, el 950 luce un amortiguador Sachs ajustable, con un recorrido de rueda de 150 mm. La Hypermotard 950 SP, por otro lado, está equipada con una horquilla Öhlins de 48 mm totalmente ajustable con un recorrido de la rueda de 185 mm y un amortiguador Öhlins totalmente ajustable con un recorrido de la rueda de 175 mm.

Frenos

El sistema de frenado delantero cuenta con dos calibradores Brembo M4.32 monobloque de 4 pistones montados radialmente operados por un cilindro maestro de freno radial con palanca ajustable de 5 posiciones.

En la parte delantera, los discos miden 320 mm y cuentan con bridas de aluminio (para una reducción de peso total de 600 gramos), mientras que en la parte posterior hay un solo disco de 245 mm de diámetro sujetado por una sola pinza Brembo. Estos componentes garantizan un rendimiento de frenado que establece el estándar para la industria, una característica que siempre ha sido común a todas las motos Ducati.

Ruedas y llantas

La Hypermotard 950 está equipada con llantas de aluminio de 3 radios en forma de Y con sección de 3.5 “en la parte delantera y sección de 5.5” en la parte trasera, y está equipada con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, a saber, 120/70 ZR17 en la parte delantera y 180/55 / 55 ZR17 en la parte trasera.

Estas nuevas ruedas permitieron un ahorro de peso de 800 gramos en comparación con las instaladas en el modelo anterior. La Hypermotard 950 SP, por otro lado, está equipado con llantas forjadas ligeras Marchesini con 3 radios en Y, sección de 3.5 “en la parte delantera y 5.5” en la parte trasera, y la última evolución de los neumáticos de carrera Pirelli Diablo Supercorsa SP, a saber 120 / 70 ZR7 en la parte delantera y 180/55 ZR177 en la parte trasera.

Equipamiento

Unidad de medida inercial de 6 ejes (6D IMU)

La Hypermotard 950 está equipada con una electrónica moderna y sofisticada basada en la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch, que detecta instantáneamente el ángulo de giro, giro y inclinación de la motocicleta en el espacio.

El paquete electrónico de la Hypermotard 950 incluye:

• Bosch Cornering ABS EVO (con función Slide by Brake) y Ducati Traction Control (DTC) EVO, que juntos forman el Ducati Safety Pack (DSP)

• Ducati Wheelie Control (DWC) EVO

• Ducati Quick Shift (DQS) EVO arriba / abajo, estándar en la versión 950 SP y disponible como opción en la 950

Modo de conducción

Los parámetros operativos de cada sistema de control están asociados de manera predeterminada con las tres configuraciones electrónicas, o modos de conducción, disponibles en la Hypermotard 950. Los usuarios tienen la capacidad de personalizar sus estilos de conducción y restaurar los parámetros establecidos por Ducati.

 El modo Sport Riding es adecuado para el estilo deportivo en carreteras sinuosas o en la pista, y entrega la potencia completa de 114 CV del motor Ducati de dos cilindros de acuerdo con la configuración electrónica orientada al rendimiento.

El modo Touring Riding es ideal para excursiones en la ciudad y fuera de la ciudad y para aquellos que prefieren un paseo ordenado y suave. Los 114 CV del Ducati twin se entregan de acuerdo con una configuración electrónica más orientada a la seguridad.

El modo de conducción urbana está diseñado para el uso diario en el tráfico de la ciudad y en condiciones de poca adherencia, por ejemplo, en la lluvia. Es por eso que para el Testastretta de dos cilindros este modo utiliza un límite de potencia de XX hp y sus configuraciones electrónicas están orientadas a la máxima seguridad.

Instrumentación

La instrumentación de la familia Hypermotard 950 incluye una pantalla TFT de 4.3 “.

Los gráficos son una reminiscencia del Panigale V4, y ofrecen un menú de fácil navegación y ajustes de configuración. A cada modo de conducción se le asigna un color específico para facilitar la referencia. La interfaz de configuración del Modo de conducción proporciona una visión general clara y comprensible de los cambios actuales en la configuración con dibujos explicativos del sistema que se está configurando y una escala graduada que indica si un cambio es más eficaz o está orientado a la seguridad / estabilidad.

Faros e indicadores

La unidad de luz delantera presenta un diseño liviano y muy compacto y utiliza un faro con luz de circulación diurna (DRL), que garantiza una alta visibilidad incluso durante el día.

En la parte trasera, una tira de LED se dobla como luz trasera y de parada. Los indicadores de giro LED delanteros están integrados en los protectores de mano para mantener las líneas ordenadas del Hypermotard 950 despejadas.

Bosch EVO ABS Cornering

Para garantizar un alto rendimiento de frenado, combinado con una excelente seguridad, el nuevo Hypermotard 950 ha sido equipado con el sistema EVO ABS Cornering de Bosch con ajuste de tres niveles.

El nivel 3 es adecuado para el uso diario en carretera o para condiciones de agarre deficientes. Garantiza un frenado seguro y estable en todas las condiciones, ya que la elevación de las ruedas traseras se mantiene bajo control en frenazos severos.

El nivel 2 siempre administra los sistemas de frenos delantero y trasero, pero permite un frenado más agresivo con un control de levantamiento más suave. Este nivel proporciona mayor seguridad durante el frenado, incluso en condiciones de humedad.

El nivel 1 introduce una lógica de intervención similar a la de una carrera del sistema de curvas en la parte delantera, y activa la función Deslizar por freno en la parte trasera que permite deslizarse en las esquinas utilizando el freno trasero de manera segura para un mejor rendimiento en la conducción deportiva. En el nivel 1, el control de elevación posterior está deshabilitado.

Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)

El DTC EVO en la Hypermotard 950 se basa en un algoritmo que hace que sus intervenciones sean más precisas y rápidas.

El DTC EVO interactúa con la Unidad de medición inercial de Bosch (IMU) midiendo constantemente el ángulo de la moto y utilizando esta información para juzgar mejor las acciones necesarias para garantizar el deslizamiento ideal del neumático trasero (según el nivel de DTC EVO establecido).

Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)

La Hypermotard 950 viene con la última versión del Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO). Este sistema utiliza la información proporcionada por la IMU 6D de Bosch que le permite al conductor lograr el máximo rendimiento bajo aceleración con facilidad y seguridad.

The DWC EVO detects the occurrence and severity of wheelies more accurately, kicks in and controls them with a higher level of precision, so as to respond to rider inputs even more accurately.

Ducati Multimedia System (DMS)

La Hypermotard 950 viene prevista para el Sistema Multimedia Ducati (DMS), que permite al usuario responder llamadas telefónicas, seleccionar y reproducir pistas de música y recibir notificaciones de texto a través de la tecnología Bluetooth.

A medida que el conductor se sube a la moto, el teléfono inteligente se conecta automáticamente a través del Bluetooth (disponible como accesorio en todos los modelos de rango), lo que permite al conductor controlar las principales funciones multimedia. La pantalla TFT muestra la pista que se está reproduciendo, un icono que notifica los nuevos mensajes de texto entrantes o el nombre de la persona que llama. La llamada y el audio de la música se transmiten a las almohadillas del casco del conductor. El DMS está disponible como accesorio para todos los modelos de la gama Hypermotard 950.

Personalización

Adapta la Hypermotard a tus deseos y lleva tu moto exactamente a dónde quieres. Los paquetes de accesorios diseñados especialmente, tu Hypermotard 950 se adaptará perfectamente a tus necesidades y mejorará tu experiencia de conducción, gracias a las piezas específicas contenidas en cada paquete. No importa si buscas un toque deportivo, la comodidad de los accesorios touring o un diseño urbano definido, los paquetes Sport, Touring y Urban son los paquetes complementarios ideales.