• Ducati Hypermotard SP

    La Ducati Hypermotard SP pertenece a la gama más salvaje de la categoría Hypermotard. Puro ADN de competición en un formato que simplifica el manejo al límite. A simple vista la apariencia de la Ducati Hypermotard 939 SP ya destaca de sus hermanas por su deportividad. La pintura exclusiva y el equipamiento de alta gama la hacen una candidata ideal si se está buscando una potente inyección de adrenalina motorista.

    Desde 16.190€

Moto Ducati Hypermotard SP

La Ducati Hypermotard 939 SP es sinónimo de laterales estrechos, colín delgado, ámplia distancia entre ejes y chasis multitubular que deja a la vista el motor Testastretta 11º de 937 cc. Todo ello con las prestaciones propias de una motocicleta deportiva Ducati. Así se construye una motocicleta que rebasa los límites de cualquier Supermotard vista hasta el momento, dejando un corazón hyper potente en un formato súper ligero.

La Ducati Hypermotard 939 SP reúne las características de la Hypermotard 939 con un plus de agresividad, convirtiendo este modelo en una versión más extrema para aquellos que buscan el máximo de adrenalina, con un nivel de conducción más experto. Para mejorar el pilotaje, el modelo SP también ha cambiado un poco la posición, haciéndola más deportiva y llegando hasta los 47,5° de ángulo de inclinación.

Equipamiento de competición
En la suspensión trasera se ha montado un monoamortiguador Öhlins de la más alta calidad y que permite el ajuste al gusto y características del piloto. Este amortiguador da un recorrido en la parte trasera de 175 mm. En cuanto a la parte delantera, la Ducati Hypermotard 939 SP viene equipada con un un horquilla invertida Ohlins, también regulable. Como bien saben los pilotos experimentados, el cambio de suspensiones por unas de una categoría tan superior como las fabricadas por Ohlins proporciona un cambio total en la experiencia de conducción de la moto, siendo un requisito imprescindible si se busca maximizar la deportividad del pilotaje.

Las ruedas también representan un aspecto característico de esta versión deportiva. La Ducati Hypermotard SP tiene unas llantas Marchesini de 3 rayos de aluminio forjado, resaltando muchísimo el aspecto racing de la moto, pues son las mismas llantas que equipa la tope de gama de la 1299 Panigale. Siguiendo esta línea deportiva también se le han montado los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, que maximiza el área de contacto con el asfalto. Estos neumáticos han sido diseñados pensando en la competición en circuito, de hecho también son los mismos que lleva la 1299 Panigale.

En cuanto a la electrónica, obviamente la versión Ducati Hypermotard SP también incluye toda la innovadora tecnología que tiene la Hypermotard SP, como el Ducati Safety Pack, que lleva frenos Brembo, ABS Bosch 9MP y Control de Tracción DTC. Pero uno de los avances más interesantes es la opción de los Riding Mode, que regula la potencia del motor y la intervención de los sistemas de seguridad electrónicos según la configuración que escoja el usuario. En el caso de la Ducati Hypermotard 939 SP, se han añadido unos modos específicos para la conducción deportiva, a imagen y semejanza de la 1299 Panigale, los cuales incluyen el modo Sport, Race y Wet.

CONCEPTO

Gracias a un diseño de última generación, la nueva familia Hypermotard 939 cuenta con una espectacular estética destinada a proporcionar el máximo disfrute. Un perfil impresionante con una cola alta y delgada y laterales estrechos inspirados en las motos de campo que imprimen un aspecto original.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: New Testastretta 11°, bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida
Cilindrada: 937 cc
Diámetro x Carrera: 94 x 67,5 mm
Ratio de compresión: 13,1:1
Potencia: 114cv @ 9000 rpm
Par motor: 98,8 Nm @ 7500 rpm
Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Magneti Marelli. Sistema Ride by Wire completo.
EscapeSilencioso de acero inoxidable con catalizador y dos sondas lambda.

Transmisión

Cambio: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1.85:1
Relación: 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
Transmisión primaria: Cadena, Piñón de 15 dientes, Corona de 43 dientes
Embrague: Embrague multidisco en aceite con accionamiento mecánico y función anti-rebote

Chasis

Bastidor: Tubular de tipo Trellis
Suspensión delatera: Horquilla invertida Ohlins totalmente ajustable de 48mm
Llanta delantera: Llanta en aleación ligera forjadas y 3 radios 3.50×17
Neumático delantero: Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión trasera: Monoamortiguador Ohlins trasero ajustable. Basculante monobrazo en aluminio
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera y forjada de 3 radios 5,50×17
Neumático trasero: Pirelli Diablo Supercorsa SP 180/55 ZR17
Recorrido suspensión delatera: 185 mm
Recorrido suspensión trasera: 175 mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320mm, con pinza radial Brembo monobloque de 4 pistones, bomba radial y maneta regulable. Sistema ABS de serie.
Freno trasero: Disco de 245mm, pinza de 2 pistones con sistema ABS de serie.
Instrumentación: Display principal de LCD con display adicional de tipo Dot-matrix

Dimensiones y peso

Peso en seco: 178 kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena: 201 kg (443 lb)
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: 890mm
Distancia entre ejes: 1,498 mm
Lanzamiento: 25,5°
Trail: 104mm
Capacidad depósito de combustible: 16l
Número de asientos: Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie: Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS + DTC), RbW. Llantas forjadas Marchesini, manillar de sección variable, componentes en fibra de carbono: guardabarros delantero, tapas de distribución. Preinstalación de: alarma, puños calefactables, navegador

Garantía

Garantía: 24 meses sin límite de kilometraje
Maintenance Service Intervals: 15,000 km /12 mois
Control juego válvulas: 30,000 km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 4
Consumption: 5,2 l/100 km – CO2 = 123 g/km

Motor

Nuevo Testastretta 11°

El nuevo Testastretta 11° adopta soluciones técnicas que son una expresión directa del conocimiento de la ingeniería Ducati, consiguiendo un motor extremadamente fluido y suave: el cruce de válvulas del 11° confirma los excelentes resultados obtenidos en la familia Multistrada 1200, mejorando las fases de escape y admisión, y dando como resultado un funcionamiento suave a bajo y medio régimen; los inyectores del sistema de alimentación, ubicados de manera que el chorro de combustible se dirija a la parte posterior de la sobrecalentada válvula de admisión, consiguen una nebulización completa del combustible; la presencia del sistema de aire secundario, similar al de la 1299 Panigale, permite optimizar el funcionamiento del motor gracias a la introducción controlada de oxígeno, que reduce la dispersión cíclica de la combustión y elimina con efectividad el combustible sin quemar; y el radiador de aceite que mantiene el motor a una temperatura óptima. Y, por último, Ducati ha sido capaz de crear un nuevo motor, uno que es a la vez divertido y con un alto rendimiento, capaz de limitar de forma significativa las emisiones de hidrocarburos sin quemar.

Embrague antirrebote

Los motores Testastretta 11° montados en la familia Hypermotard 939 están equipados con un embrague antirrebote en baño de aceite, accionado por una maneta que es extremadamente ligera al tacto. Gracias al gradual sistema auto-servo y al alto coeficiente de fricción de los discos de embrague, el par que se transmite aumenta de la misma manera con otras condiciones, reduciendo la carga posterior a los muelles de los discos de presión y, en última instancia, la carga en la maneta. La función antirrebote interviene cuando el par a la rueda aumenta bruscamente y crea una reducción de la presión en los discos del embrague, permitiendo mantener la estabilidad del vehículo en los violentos aumentos de marcha que son habituales en una conducción deportiva.

Sistema de escape

El sistema de escape 2-1, equipado con tubos de 50 mm y válvula de escape, fluye a la perfección en el nuevo único silenciador de acero inoxidable fabricado con la tecnología de alta absorción en negro y con la tapa del extremo final en acero inoxidable pulido. El sistema se completa con un convertidor catalítico y dos sondas lambda que garantizan el pleno cumplimiento de las normas Euro 4.

Bastidor

Ergonomía

La alta posición de conducción de la Hypermotard 939 se consigue gracias a que el manillar ha sido movido más hacia adelante y hacia arriba comparado con la versión anterior, mientras que las estriberas también se han adelantado para garantizar la máxima comodidad. La altura del asiento de 870 mm se puede reducir a 850 mm eligiendo opcionalmente un asiento bajo del catálogo Ducati Performance. Para aquellos que prefieren hacer un uso más deportivo de sus motos, la Hypermotard 939 SP ofrece un estilo de conducción que garantiza un control total de la moto gracias a un asiento recrecido en 20 mm y al manillar de aluminio de sección variable.

Amortiguador trasero Sachs

La amortiguación trasera cuenta con un monoamortiguador Sachs ajustable en extensión y precarga de muelle que ofrece un recorrido a la rueda trasera de 150 mm.

Basculante monobrazo

La sospensione posteriore della nuova famiglia Hypermotard 939 si affida all’esclusivo forcellone monobraccio in alluminio pressofuso, specificatamente progettato per conferire robustezza e garantire una superlativa controllabilità del retrotreno. Questa raffinata soluzione meccanica contribuisce a enfatizzare il carattere grintoso e sportivo dei nuovi modelli.

Sistema de frenos Bosch – Brembo

El sistema de frenado delantero se caracteriza por dos pinzas monobloque Brembo de fijación radial y con 4 pistones M4.32. Estos 4 pistones son accionados por una bomba de freno con una maneta que se puede ajustar en 4 posiciones en la Hypermotard 939 e Hyperstrada 939, y por una bomba de freno radial con una maneta ajustable en 5 posiciones en el modelo SP. En la parte delantera hay dos discos de 320 mm y uno solo de 245 mm de diámetro en la trasera mordido por una sencilla pinza Brembo. Todos los nuevos modelos de la Hypermotard 939 están equipados de serie también con el ABS Bosch 9MP multinivel capaz de proporcionar una frenada segura y eficaz sobre cualquier estado de la carretera. Con este componente se garantiza el mejor sistema de frenos de altas prestaciones en su categoría, un rasgo característico en todas las motos Ducati.

Equipamiento

Power modes

El sistema Ride by Wire, presente en todos los modelos de la familia Hypermotard, ofrece 3 diferentes mapas del motor para utilizarlos controlando la entrega de par motor y potencia: 113 CV con una entrega “High” deportiva 113 CV con una entrega “MEDIUM” progresiva 75 CV con una entrega “LOW” progresiva Las características estructurales del nuevo motor Testastretta 11° de 937 cc, combinadas con el uso del sistema Ride by Wire que controla la apertura del cuerpo de mariposa basándose en la toma de datos recibidos, representan el punto de partida para llegar a los Riding Modes de los nuevos modelos Hypermotard 939. Cada Riding Mode está preestablecido con un mapa del motor, pero se puede cambiar y modificar dependiendo de las necesidades del usuario.

Riding Modes

Los Ducati Riding Modes marcan un punto de inflexión en el campo de la ingeniería de la moto, permitiendo al piloto seleccionar, según el modelo, uno de los modos predefinidos para optimizar el comportamiento del vehículo según el estilo de conducción y condiciones meteorológicas. Los tres modelos de la familia Hypermotard 939 ofrecen 3 Riding Modes, programados para cambiar al instante la potencia del motor y los niveles de intervención del ABS y del Ducati Traction Control incluso sobre la marcha. Los Riding Modes de la Hypermotard 939 y de la Hyperstrada 939 son los siguientes: SPORT: El Riding Mode Sport proporciona 113 CV con respuesta directa del RbW cuando se abre el acelerador, reduciendo la intervención del sistema DTC con nivel 1 de alta eficiencia de frenado ABS y con control reducido del levantamiento del tren trasero. TOURING: El Riding Mode Touring proporciona 113 CV con una respuesta gradual del RbW en la apertura del acelerador, mayor intervención del sistema DTC y nivel 2 de eficiencia de frenado ABS con máxima estabilidad de frenado y control del levantamiento. URBAN: El Riding Mode Urban proporciona 75 CV con una respuesta gradual del RbW en la apertura del acelerador, incluso cuenta con aún mayor intervención del sistema DTC, nivel 2 de alta eficiencia de frenado ABS y con control del levantamiento de la rueda trasera. La versión Hypermotard 939 SP proporciona incluso más potencia alcanzando los 113 CV en los modos de conducción Race y Sport.

Instrumentación

El tablero de instrumentos compacto de la nueva familia Hypermotard 939 cuenta con testigos en la parte superior del tablero para punto muerto, intermitentes, luz larga, límite de régimen del motor, presión de aceite y reserva de combustible, mientras que la parte inferior se dedica a una pantalla LCD con una zona de matriz de puntos que muestra el resto de los datos. La pantalla incluye información sobre velocidad, rpm, marcha engranada, totalizador de kilómetros, parcial 1 y parcial 2, temperatura del refrigerante, temperatura ambiente y reloj horario; también muestra valores en tiempo real de consumo, consumo medio, velocidad media y tiempo de viaje. La zona de matriz de puntos muestra permanentemente el Riding Mode seleccionado y los correspondientes ajustes de niveles de ABS y DTC, así como los 3 Riding Modes disponibles que se pueden seleccionar muy fácilmente tanto en parado como en marcha utilizando el pulsador de anulación de los intermitentes.

Ride by wire

El sistema integrado Ride-by-Wire de la nueva familia Hypermotard 939 incorpora un compacto control de acelerador electrónico que combina a la perfección con el diseño minimalista del antirrobo. La Hypermotard 939 utiliza el innovador antirrobo caracterizado por un exclusivo “dispositivo seguro” que protege la cerradura de contacto cuando se pulsa el botón para parar el motor. En todos los modelos el embrague cuenta con un cable de control tradicional y, para el freno delantero, una maneta que se puede ajustar en 4 posiciones diferentes (5 posiciones en el modelo SP con bomba de freno radial). Las estriberas están fabricadas en fundición inyectada de aluminio integrando los salvatacones y controlando el pedal de freno y palanca de cambio, ambos en aluminio forjado.

Ducati Safety Pack (DSP)Back

Toda la gama de la nueva familia Hypermotard cuenta de serie con el Ducati Safety Pack (DSP), demostrando lo importante que es para Ducati la seguridad en carretera. Diseñado para aumentar el control de la moto y activar la seguridad de conducción en los niveles más altos, el DSP incluye el sistema de frenado Brembo con el ABS de última generación Bosch 9MP, además del Ducati Traction Control con ocho niveles.

9 MP ABS (Sistema antibloqueo de frenos)

Todos los nuevos modelos de la Hypermotard 939 también están equipados de serie con el ABS multinivel Bosch 9MP capaz de proporcionar seguridad y efectividad de frenado sobre cualquier estado de firme. Este componente garantiza el sistema de frenado de mayor rendimiento en el segmento, una característica que distingue a todos los modelos de Ducati. El sistema se integra perfectamente en la versión SP con los Riding Modes, ofreciendo un ajuste específico para uso deportivo.

Ducati Traction Control (DTC)

Una parte integrante del Ducati Safety Pack (DSP) es el Ducati Traction Control de 8 niveles (3 de los cuales se han integrado en los Riding Modes). Este sistema analiza los datos enviados por los sensores de velocidad de las ruedas y actúa cuando la rueda posterior patina, contribuyendo a un significativo aumento del rendimiento y de la seguridad activa de la moto. De partida, si se detecta que la rueda trasera patina, el sistema interviene de manera “suave” retrasando la entrega de par con una reducción del 60%. Si esta primera medida es insuficiente para controlar el deslizamiento, el software del Ducati Traction Control sigue administrando el retraso en la entrega de par y además procede a cortar la inyección para reducir más el empuje del motor, hasta que la rueda trasera vuelva a contar con un agarre óptimo. Cada nivel del DTC, preseleccionado en los Riding Modes, se puede personalizar por el usuario y salvar en los ajustes de memoria.

Personalización

Accesorios

Celebra el estilo Hyper dando a tu moto un aire todavía más atrevido con la línea de accesorios especiales Ducati Performance. Elige entre los paquetes Sport, Touring y Urban para hacer que tu moto sea aun más exclusiva y acorde con tu estilo de conducción.

Grupo completo racing

El grupo completo racing, realizado por Termignoni para Ducati, ha sido concebido con el objetivo de maximizar el placer de conducir en todo momento. Desde los regímenes bajos, libera con decisión la energía de la nueva 939 para llegar a los máximos regímenes desatando toda la potencia y el par. Acabado con detalles en titanio y fibra de carbono, destaca al máximo el alma deportiva de la Hypermotard.

Paquete Sport

El nuevo paquete Sport aúna la fibra de carbono, sinónimo de deportividad y tecnología, y los detalles acabados en aluminio de una pieza. Los accesorios propuestos se integran perfectamente en el diseño de la Hypermotard, acentuando su carácter deportivo. El kit incluye: carenado, cubierta del depósito, laterales y protección adhesiva en fibra de carbono, así como reposapiés en aluminio de una pieza para un agarre sin parangón.

Paquete Touring

Motard entre las curvas, pero también versátil compañera de viaje; gracias a los accesorios del paquete Touring, la Hypermotard brinda el placer de una diversión en absoluta libertad. El kit incluye: maleta superior, asideros para el pasajero, mangos calefactados y bolsa de depósito.

Paquete Urban

Transforma tu Hypermotard en la compañera perfecta para las calles de la ciudad. Gracias a los accesorios del paquete Urban podrás sentirte a salvo en los desplazamientos cotidianos. El kit incluye: antirrobo, soporte de matrícula y guardabarros posterior en fibra de carbono.