• Ducati Panigale V4

    Se llama Panigale V4 y marca un nuevo e importante capítulo en la historia Ducati, una “sinfonía” de prestaciones y emociones completamente italiana. La Panigale V4 es la primera moto Ducati producida en serie que está equipada con un motor 4 cilindros, estrictamente derivado del Desmosedici de la MotoGP.

    Desde 26.190€

Ducati Panigale V4

Se llama Panigale V4 y marca un nuevo e importante capítulo en la historia Ducati, una “sinfonía” de prestaciones y emociones completamente italiana. La Panigale V4 es la primera moto Ducati producida en serie que está equipada con un motor 4 cilindros, estrictamente derivado del Desmosedici de la MotoGP.

CONCEPTO

La Panigale V4 sustituye a la icónica 1299 Panigale aumentando las prestaciones y la facilidad de conducción, para ofrecer a todos los pilotos, desde el menos experto hasta el top rider, grandes emociones y diversión. Desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, aplica el know-how y la tecnología del mundo racing para ser la moto de carretera más aproximada en absoluto a una MotoGP.

La nueva Panigale V4 es un diseño redefinido, nuevo motor, bastidor de vanguardia y electrónica innovadora. Un concentración de tecnología, estilo y prestaciones Ducati.

Elegante, maciza, tecnológica. Esta es la síntesis del estilo de la nueva Panigale V4. El Centro Stile Ducati ha dado forma al carácter de la moto y a sus prestaciones siguiendo los que, para Ducati son los cánones de la elegancia deportiva italiana: superficies amplias y blandas, interrumpidas por pocos signos definidos. La integración entre los componentes, la idea de potencia y la funcionalidad son elementos dominantes del estilo y de todo el proyecto. El resultado: una moto refinada y esencial, diseñada para maximizar las prestaciones.

Especificaciones técnicas

CILINDRADA 1.103 cc

POTENCIA 214 CV @ 13.000 rpm

PAR MOTOR 124.0 Nm @ 10.000 rpm

PESO EN SECO 175 kg

ALTURA ASIENTO 830 mm

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, autocalibrado de neumático

INTERVALOS DE SERVICIO (KM/MESES)12.000 km/12 meses

DISTANCIA ENTRE EJES  1.469 mm

 

Motor

V4 90°

Para Ducati el layout V4 a 90° es la máxima expresión de la deportividad para un motor motociclístico. No es casualidad que sea la misma solución utilizada en los motores Desmosedici de la MotoGP.

Cigüeñal contrarrotante

En las motos de carretera, el cigüeñal gira en el mismo sentido que las ruedas; en cambio, en MotoGP es difundido el cigüeñal contrarrotante que gira en sentido opuesto. El Desmosedici Stradale retoma esta solución técnica de la clase reina.

Orden de encendido “Twin Pulse”

Los pernos de Ia biela, 70° desalineados, como en la Desmosedici GP, implican un orden de encendido del tipo “Twin Pulse” para generar una erogación fácil de controlar y mejorar la tracción al salir de una curva (efecto “Big Bang”). Gracias a este orden de explosión el Desmosedici Stradale tiene un sonido único y característico.

Sistema Desmodrómico

También el Desmosedici Stradale considera el diseño del sistema desmodrómico un punto fundamental para lograr las máximas prestaciones.

Bastidor

Suspensiones refinadas

La nueva Panigale V4 está equipada con una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm de diámetro completamente regulable en el freno hidráulico en extensión y compresión y en la precarga muelle.

Llantas y neumáticos

La nueva Panigale V4 presenta llantas fundidas de aluminio con diseño de 3 radios, en cambio, las nuevas Panigale V4 S y Speciale están dotadas de llantas de 5 radios forjados de aleación di aluminio.

Nuevo sistema de frenos

La gama Panigale V4 monta en exclusiva las nuevas pinzas monobloque Brembo Stylema® que representan una evolución adicional de las prestaciones de las pinzas M50.

Depósito de carrera

La similitud de la nueva Panigale V4 con el mundo de las carreras está remarcada por el ligero depósito de aluminio de 16 l que, al igual que las motos de pista, tiene una parte de capacidad colocada debajo del asiento del piloto.

Equipamiento

Equipamiento de serie

El equipo de serie de la nueva Panigale V4 incluye: Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO, faro full LED con Daytime Running Light (DRL), amortiguador de dirección Sachs, selección rápida de los controles, apagado automático indicadores de dirección.

Cuando comenzamos a diseñar la nueva Panigale V4 pedimos la colaboración de nuestros proveedores de componentes de siempre, entre ellos Brembo.

En ese entonces Brembo estaba justo desarrollando Stylema®, una nueva pinza de primer equipamiento, en cierto modo revolucionaria, capaz de mejorar las características ya excelentes de las pinzas Brembo.

“Stylema® es la mejor pinza de primer equipamiento jamás fabricada por Brembo. Los beneficios que garantiza son tan importantes que hemos decidido asociarlos a una excelente moto superdeportiva. Buscábamos una moto revolucionaria, de la cual se hablaría por muchos años. La encontramos en la Panigale V4 y estamos orgullosos de haber podido colaborar en su realización” Paolo Magri – Director Business Unit Moto.

Stylema® es una pinza de aluminio con 4 pistones (30 mm de diámetro) y distancia entre ejes de 100 mm, capaz de brindar al frenado de la Panigale V4 ligereza y prestaciones elevadas y constantes que resaltan su deportividad y diseño.

Para más información sobre la pinza Stylema® y para descubrir todos los elementos que la componen, visita el sitio web www.stylema-brembo.com.

Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP

Ducati Y Pirelli han trabajado codo a codo en el desarrollo de la nueva Panigale V4, primera moto en absoluto que utiliza como primer equipamiento los nuevos Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP en las medidas 120/70 ZR17 delantera y en la revolucionaria 200/60 ZR 17 trasera. La más reciente versión del DIABLO™ Supercorsa SP en la nueva medida 200/60 ZR 17, ya extensamente utilizada para el producto slick en el Campeonato Mundial FIM Superbike, representa indudablemente un salto de generación en el sector de los neumáticos racing replica. El perfil innovador de la nueva medida trasera maximiza la huella de contacto en inclinación máxima y aprovecha mejor las ventajas de la tecnología bicompuesto utilizada, adoptando en el hombro el mismo compuesto SC2 utilizado para los productos racing slick, capaces de ofrecer la adherencia típica de un neumático de competición y garantizando al mismo tiempo la robustez y la versatilidad necesarias para un uso en carretera. Para trabajar en total armonía con el neumático trasero también el delantero ha beneficiado de un nuevo desarrollo: todos los elementos de conducción relativos a maniobrabilidad, de los feedback al piloto a la solidez en apoyo, hasta la sensación de seguridad y la predictibilidad de las pérdidas de adherencia, se optimizaron realizando un nuevo perfil delantero, con anchura máxima levemente aumentada respecto a la versión anterior del producto. El nuevo diseño de las geometrías de los semielaborados y del esquema de cinturado ha permitido fijar nuevos puntos de referencia absolutos en términos de agilidad y manejabilidad, conectados a prestaciones máximas de tipo totalmente racing. En fin, el nuevo diseño de la banda de rodadura del DIABLO™ Supercorsa SP presenta una nueva geometría del “flash” con el objetivo de optimizar el rendimiento en pista mejorando el desgaste, y con canales de ancho reducido que garantizan un soporte adecuado con empujes laterales mayores.