• 959 Panigale

    Desde 16.890€

959 Panigale

Desde la pista a la carretera

La tecnología y prestaciones de la nueva 959 Panigale son propias de una Superbike de mayor cilindrada, pero mucho más asequible. El equilibrio perfecto para lograr un comportamiento deportivo en todo tipo de condiciones, tanto en carretera como en circuito.

Detalles racing

Cada detalle de la 959 Panigale rinde tributo a la tradición deportiva de Ducati. Una pantalla más ancha y protectora que garantiza una mejor penetración aerodinámica, nuevas tomas de aire en el carenado y nuevos retrovisores completan el carenado frontal.

Linea inconfundible

El nuevo colín dividido en dos partes completa el diseño de la 959 Panigale reforzada por nuevos detalles como las estriberas de formas diferentes fabricadas en aluminio mecanizado, para la combinación perfecta de belleza y funcionalidad.

Bastidor

Al igual que su hermana mayor la 1299 Panigale, la parte ciclo de la 959 Panigale está encargada a una estructura monocasco en fundición de aluminio para aumentar su resistencia, empleando el motor Superquadro como elemento estructural.

CONCEPTO

Desde la pista a la carretera

La tecnología y prestaciones de la nueva 959 Panigale son propias de una Superbike de mayor cilindrada, pero mucho más asequible. El equilibrio perfecto para lograr un comportamiento deportivo en todo tipo de condiciones, tanto en carretera como en circuito.

Motor avanzado, diseño actualizado

La tecnología y prestaciones de la nueva 959 Panigale comparte los niveles de modelos de gran cilindrada y combina con una gran versatilidad para su uso en todas las condiciones, desde la ciudad a la pista.

Tecnología equilibrada

El paquete electrónico de la 959 Panigale incluye ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Quick Shift (DQS), Engine Brake Control (EBC) y el Ride-by-Wire (RbW). Gracias a la tecnología de los Ducati Riding Mode, estos sistemas se combinan de diferentes maneras para dar a la moto tres almas diferentes.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo Superquadro: bicilíndrico, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida
Cilindrada: 955 cc
Diámetro x carrera: 100 x 60,8 mm
Relación de compresión: 12,5:1
Potencia: 115,5 kW (157 CV) @ 10.500 giri/min
Par: 107,4 Nm @ 9.000 giri/min
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Mitsubishi. Doble inyector por cilindro. Full Ride-by-Wire y cuerpos de inyección elípticos.
Escape: Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Pre-silencioso de acero y doble silencioso de aluminio.

Transmisión

Cambio: 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS)
Transmisión primaria: Engranaje de dientes rectos; Relación 1.77:1
Relación: 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
Transmisión final: Cadena; piñón delantero de 15 dientes; corona trasera de 43 dientes
Embrague: Embrague multidisco en aceite con función servo-asistida y accionamiento hidráulico.

Chasis

Bastidor: Monocasco de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla Showa BPF totalmente ajustable de 43mm con barras cromadas.
Llanta delantera: Llanta de 10 radios de aleación ligera 3.50″ x 17″
Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso Corsa 120/70 ZR17
Suspensión trasera: Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante de doble brazo de aluminio.
Llanta trasera: Llanta de 10 radios de aleación ligera 5.50” x 17”
Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso Corsa 180/60 ZR17
Recorrido suspensión (del/tras): 120 mm – 130 mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320mm con pinza radial Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones con ABS de serie.
Freno trasero: Disco de 245mm, con pinza de 2 pistones con ABS de serie.
Instrumentación: Display en Full LCD

Dimensiones y peso

Peso en seco: 176 kg
Peso en orden de marcha: 200 kg
Altura asiento: 830 mm
Distancia entre ejes :1.431 mm
Lanzamiento: 24°
Trail: 96 mm
Capacidad depósito de combustible: 17 l
Número de asientos: Biplaza

Equipamiento estándar

Equipamiento estándar: Riding Modes, Power Modes, ABS, DTC, DQS, EBC, Full RbW, amortiguador de dirección, preinstalación DDA+.

Garantía

Garantía (meses): 24 meses sin límite de kilometraje
Intervalos de servicio: (km) 12000 km / 12 mesi
Reglaje de válvulas (km): 24000 km

Emisiones

Homologación Euro 4

Motor

Más agradable en carretera, más divertida en pista

El nuevo bicilíndrico de 955 cc, el primer Superquadro homologado para la Euro 4, sepresenta con un nuevo valor de carrera y muchas otras intervenciones que han llevado a una curva de par más alta y una mayor potencia máxima, que alcanza los 157 CV a 10.500 rpm.

Fluidez y control

107,4 Nm

Una extraordinaria distribución de fluidos rediseña la experiencia de conducción de la 959 Panigale haciéndola más versátil y agradable incluso a bajo régimen. Con un par de 107,4 Nm a 9.000 rpm, este Superquadro se hace aún más agradable tanto en la carretera como en la pista. Una innovación que continúa con la aprobación de la Euro 4 que convierte este propulsor en el corazón palpitante de una superbike adaptada a cada ocasión.

Ahora más avanzado, sempre más potente.

157 CV

La 959 Panigale crece en términos de potencia gracias al aumento de cilindrada hecho posible por el crecimiento de la carrera del pistón de 57,2 a 60,8 mm y por el rediseñamiento del cigüeñal y biela, con un nuevo sistema de engrase. 157 CV a 10.500 rpm para un motor de prestaciones aún más emocionantes.

Adrenalina y diversión

Embrague antirrebote

La 959 Panigale está equipada con un embrague antirrebote para optimizar la transmisión de un par elevadodurante la conducción deportiva. Este modo contrarresta el bloqueo de la rueda trasera y la consiguiente pérdida de estabilidad en las reducciones bruscas. La experiencia Corse combina con las soluciones técnicas de la 959 Panigale para garantizar la máxima diversión a bordo de esta potente superbike.

Componetes de vanguardia

Ligereza y resistencia

Pistones dotados de nuevos bulones con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon). Culatas y tapas de balancines en aluminio con un acanalado especial para reducir el ruído mecánico. Cárter motor inspirado en el de la 1299 Panigale conseguido utilizando fundición de inyección al vacíogracias a la tecnología Vacural® para el máximo ahorro de peso y aumento de la resistencia mecánica. Cada elemento se ha diseñado para garantizar la máxima ligereza y soportar el impresionante rendimiento del nuevo Superquadro. Como las válvulas accionada por balancines de inspiración deportiva, perfectamente acabados y revestidos con DLC para reducir la fricción y aumentar la resistencia a la fatiga.

Intervalos de mantenimiento

12.000 km

El aumento de par, junto con una mayor potencia máxima, no ha afectado a la frecuencia de los principales intervalos de mantenimiento, lo que signifique que el ajuste del juego de válvulas se mantiene cada 24.000 km. Los mantenimientos generales se deben realizar cada 12.000 km ó 12 mesi. Para disfrutar de la emoción, siempre.

Tradición irrenunciable

Desmo

Como todas las Ducati, la 959 Panigale adopta el sistema de distribución desmodrómica. Con el sistema Desmo las válvulas se cierran mecánicamente con una técnica y precisión análoga a la de la fase de apertura, lo que permite realizar perfiles de levas con más accionamiento y distribuciones extremas que permiten conseguir las prestaciones sdeseadas. Este sistema demuestra su validez en los modelos de Superbike y en la Desmosedici MotoGP desarrollados por Ducati Corse.
Una exclusiva de Ducati. Un rasgo característico irrenunciable.

Bastidor

Silencioso homologado

Fabricados por Akrapovič para Ducati, el silencioso está hecho completamente de aluminio: ahorra casi 2kg e incluye protector de carbono. Proporciona un sonido inconfundible al tiempo que cumple con los requisitos legales.

Escape racing

El kit de escape completo, diseñado para uso en pista y apasionados, desplaza el escape a la parte inferior del motor, reduciendo el peso y mejorando la agilidad. Fabricado en exclusiva para la Panigale, es el kit deportivo más avanzado del mercado. Cada sección ha sido construida con una aleación de titanio especial que resulta extremadamente ligero y resistente a altas temperaturas. Aceleración fulgurante y paradas de infarto.

Refinados accesorios

El aluminio es el material elegido para crear accesorios complejos de acabado refinado. Funcionalidad y diseño combinados en detalles únicos como el protector de maneta o los contrapesos, diseñados para mejorar la agilidad de la moto. Los nuevos depósitos para líquido de freno y embrague reinterpretan la funcionalidad de los componentes transformándolos en sofisticados objetos de deseo de líneas limpias.

Componentes Racing

La fibra de carbono combina ligereza y alta calidad. Guardabarros, protectores y taloneras son sólo algunos de los accesorios diseñados para mejorar el espíritu deportivo de la Panigale. Finalmente, el acabado opaco garantiza un diseño diferenciador y elegante.

Equipamiento

Control absoluto

La 959 Panigale está equipada con un sistema de frenado delantero compuesto por un par de pinzas radiales monobloque M4.32 Brembo accionadas por una bomba de freno radial. Los discos son de 320 mm de diámetro. en la parte posterior hay un solo disco de 245 mm. Los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, diseñados para proporcionar un alto rendimiento en carretera y pista, son la elección perfecta para la 959 Panigale, capaz de garantizar un agarre óptimo cuando la moto se inclina o en las salidas de curva.

Ligereza y manejabilidad

Las ya impresionantes cifras de la parte ciclo de la 899 se han mejorado aún más en la 959. La geometría de la dirección se mantiene sin cambios, con 24° de ángulo de lanzamiento de horquilla y 96 mm de avance. El basculante de doble brazo, creado por completo en fundición de aluminio, tiene un eje que es 4 mm más bajo que la 899, con una distancia entre ejes fijada en 1.431 mm, mientras que la distribución de peso es del 51% en el eje delantero y 49% en el trasero, convirtiéndose en un perfecto 50/50 con el piloto a bordo.

Máxima seguridad

La 959 Panigale está equipada de serie con el sistema ABS Bosch 9MP con sensor de presión integrado. El sistema de 3 niveles garantiza reducir las distancias de frenado y una mejor estabilidad con cualquier condición de conducción. Si bien el nivel 1 del sistema ajusta la intervención del ABS para un rendimiento deportivo y no activa el mecanismo antilevantamiento del tren posterior, en el nivel 2se ofrece el mismo tipo de intervención pero activando el antilevantamiento. Por último, el nivel 3 corresponde al máximo grado de intervención y asegura la máxima estabilidad en frenada y el control del levantamiento posterior.

Ducati Quick Shift

El cambio electrónico DQS de la 959 Panigale consiste en un cambio de marchas casi instantáneo. La ECU toma nota de inmediato del ángulo de apertura del acelerador e interviene tanto en el cendido como en la inyección en un período de tiempo del orde de milisegundos. La tracción se interrumpe electrónicamente permitiendo un cambio rápido, sin la intervención del embrague o el acelerador, en un perfecto estilo racing.

Ducati Traction Control

El sistema DTC de la 959 Panigale aprovecha el software utilizado por Ducati Corse en el Campeonato del Mondo de MotoGP y Superbike y permite elegir entre ocho perfiles, desarrollado para responder a cualquier condición ambiental. Mientra que el nivel 8 ayuda a conseguir seguridad, activándose al mínimo síntoma de deslizamiento de las ruedas con un alto nivel de interacción, el nivel 1, reservado para pilotos muy expertos, se caracteriza por una mayor tolerancia y, por lo tanto, por una mínima intervención.

Riding Mode

El sistema Riding Mode está programado para modificar inmediatamente el carácter de la moto interviniendo en los niveles de ABS, DTC y EBC como también en los Power Mode, esto es, en las diferentes curvas de entrega de potencia. Los tres Riding Mode puestos a punto para la 959 Panigale son Race, Sport y Wet

Instrumentación

La 959 Panigale está equipada con una compacta instrumentación compuesta por una pantalla LCD, que permite visualizar y guardar los ajustes de personalización de ABS, EBC, DTC, DQS y Ride-by-Wire así como la configuración del Riding Mode en cada uno de los Riding Modes. Además, la función cronómetro puede mostrar las últimas 30 vueltas registradas, guardando en memoria para cada vuelta el número de vuelta, la velocidad y régimen máximo durante cada vuelta.