• Ducati Panigale 1299

    Una imagen impresionante, preciosa y salvaje, relación peso-potencia óptima, prestaciones de competición, electrónica de vanguardia. La nueva Ducati Panigale 1299 es la respuesta a los deseos de los más apasionados del motociclismo deportivo. Pero es en la conducción donde realmente se nota la diferencia, las sensaciones de una Ducati Panigale 1299 son un mundo aparte.

    Desde 23.590€

Moto Ducati Panigable 1299

El auténtico espíritu Ducati Corse llega al público en la Ducati Panigale 1299, una Superbike con prestaciones de nivel profesional. El diseño aerodinámico súper eficiente cuida el detalle en cada línea, para ofrecer ese diseño racing italiano que luce por encima de cualquier Superbike. Debajo de ese bello diseño se encuentra el chasis monocasco, marca de la casa, cogido directamente sobre las culatas del motor. Con este moderno bastidor, se consigue crear también el Airbox de la Ducati Panigale 1299, permitiéndole recortar el peso en gran medida.

La geometría también ha sido clave para la Ducati Panigale 1299, con una nueva cúpula, colín, mejora del carenado, entradas de aire y cambio de situación en los espejos retrovisores, se ha mejorado notablemente la aerodinámica de la moto y todavía se ha conseguido una estética más bonita. La geometría también ha cambiado, modificando el ángulo de la horquilla y reduciendo el pivote del basculante, con lo que se consigue una mejor precisión en el pilotaje y una mayor tracción.

El motor Superquadro de 1285cc que emplea la Ducati Panigale 1299, con 205 CV es el bicilíndrico más innovador y potente del mundo. Los materiales empleados, titanio, magnesio y tungsteno, consiguen reducir el peso del motor hasta los 179,5 kg., manteniendo un nivel de fiabilidad altíssimo.

Tecnología racing de competición
Gracias a la IMU (unidad de medida de inercia) la centralita sabe en todo momento en qué medida la Ducati Panigale 1299 está inclinada o cabecea hacia delante o detrás, comunicándose activamente con el ABS Bosch 9.1 MP y el sistema Ducati Wheelie Control para un funcionamiento óptimo. Este último es un sistema de intervención regulable en 8 niveles, que permite acelerar a fondo sin miedo a que la moto haga el caballito. Las suspensiones también son regulables electrónicamente, la suspensión trasera es un monoamortiguador EC TTX mono-shock y en la parte delantera una horquilla invertida NIX-30.
Haciendo una experiencia de conducción totalmente racing, la Ducati Panigale 1299 también viene con el sistema DQS (Ducati Quick Shift), que se encarga de gestionar el cambio electrónicamente para que el piloto pueda centrarse plenamente en la conducción, cambiando de marcha, subiendo y bajando, sin tener que usar el embrague, incluso ni tan siquiera tiene que dejar de acelerar si el momento así lo requiere.
El conductor tiene en el manillar los controles necesarios para gestionar rápidamente el Control de Tracción Ducati, el Control de Wheelies Ducati y el Sistema de Control de Freno Motor. Todo ello regulable incluso con la moto en marcha.
Todas estas ventajas electrónicas e incluso más, son fácilmente identificables gracias a la pantalla Full TFT. Una pantalla variable según los cambios de luz y según el Riding Mode en el que esté configurada la motocicleta, disponiendo la información más útil en posiciones y tamaños predominantes según convenga. Además, la Ducati Panigale 1299 es la primera moto de Ducati en incluir un parámetro con el que el piloto puede ver en tiempo real el ángulo de inclinación de la motocicleta.

CONCEPTO

El nuevo motor Superquadro se integra inteligentemente en el chasis Monocasco, consiguiendo la plataforma perfecta desde la que transmitir sus increíbles 205 caballos. Cuando se monta el depósito de combustible, su lado inferior sella el bastidor por arriba, convirtiéndolo así en un airbox. Soluciones de ingeniería innovadoras como esta se aplican en toda la línea Panigale, reduciendo el peso en seco de la 1299 Panigale/S a 166,5 kg y alcanzando para la Panigale R unos increíbles 162 kg. El enfoque total hacia la reducción del peso dota las Panigale de una relación peso-potencia que marca la referencia en su clase. Combinándola con sus avanzados controles electrónicos y los mejores frenos, suspensión y otros componentes, se logra un resultado de potencia increíble que lleva al piloto a la cumbre de las prestaciones. Pilotaje de precisión al máximo nivel, con el carácter y la pasión que sólo puede aportar una superbike Ducati.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: Superquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
Cilindrada: 1285cc
Diámetro x Carrera: 116×60.8mm
Ratio de compresión: 12,6:1
Potencia: 205CV @ 10500rpm
Par motor:144,6Nm @ 8750rpm
Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Mitsubishi. Doble inyector por cilindro. Cuerpos de inyección elípticos con sistema full ride-by-wire.
Escape: Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de acero con remate final en aluminio.

Transmisión

Cambio:6 velocidades con DQS Ducati Quick Shift up/down
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Relación 1.77:1 Relación 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
Transmisión primaria: Cadena; Corona 15 dientes; piñón 39 dientes
Embrague: Embrague en baño de aceite con función anti-rebote y efecto servo de accionamiento hidráulico.

Chasis

Bastidor: Monocasco en aluminio
Suspensión delatera: Horquilla invertida presurizada Marzocchi de 50mm con barra de aluminio anodizado.
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera con forma de triple Y 3.50″ x 17″
Neumático delantero: 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
Suspensión trasera: Unidad Sachs totalmente ajustable con regulación del anclaje: plano/progresivo. Basculante monobrazo de aluminio
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera con forma de triple Y 6.00” x 17”
Neumático trasero: 200/55 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
Recorrido suspensión delatera: 120mm
Recorrido suspensión trasera: 130mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 330mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M50 de cuatro pistones. ABS en equipamiento de serie
Freno trasero: Disco de 245mm, pinza de 2 pistones con ABS con asistencia en curva de serie
Instrumentación: Unidad digital con display TFT a color

Dimensiones y peso

Peso en seco: 166,5 kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena 190,5Kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: 830mm
Distancia entre ejes: 1437mm
Lanzamiento: 24°
Trail: 96mm
Capacidad depósito de combustible: 17l
Número de asientos: Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie: Modos de conducción, power modes, ABS con asistencia en curva, DTC, DQS up/down, DWC, EBC, full RbW, calibración automática del neumático, preinstalación botones auxiliares, DDA+ con sistema GPS
Equipamiento adicional: Asiento pasajero y reposapiés

Garantia

Garantía: 2 años, kilometraje ilimitado
Maintenance Service Intervals: 12.000km
Control juego válvulas: 24.000km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 3

Motor

La relación diámetro/carrera del nuevo Superquadro define con 1,91:1 un ejemplo extremo de la arquitectura “supercuadrada” empleada en los motores de competición más avanzados del mundo para maximizar la potencia. Un cigüeñal de carrera corta y pistones enormes combinados con válvulas controladas por mecanismos desmodrómicos permiten al Superquadro respirar libremente a regímenes elevados, mientras que una cámara de combustión de 1285 cc asegura el par motor que ha hecho a tantos entusiastas enamorarse del inconfundible bicilíndrico en L de Ducati.

Bastidor

El chasis Monocasco de la Panigale forma su estructura básica: compacta, rígida, ligera y multifuncional. Fundido en aluminio, está fijado por detrás directamente a las culatas del motor Superquadro y contiene el tubo y los cojinetes de la dirección en la parte delantera. Además de cumplir la función de un bastidor tradicional, el chasis Monocasco sirve como airbox, lo que contribuye significativamente a la reducción del peso total de la motocicleta. Alojado en su interior se encuentra el filtro de aire, los cuerpos de acelerador y el circuito de combustible, incluidos los inyectores, lo que lo hace verdaderamente único y supone un avance revolucionario en el mundo de la producción tradicional de motocicletas.

Equipamiento

La 1299 Panigale S manifiesta su naturaleza tecnológicamente avanzada con un faro frontal brillante, eficiente y elegante junto con luz de freno, intermitentes y luz de matrícula LED.

Personalización

Dentro y fuera de la pista puedes transformar tu Superbike con dos paquetes exclusivos que te ofrecen una multitud de accesorios de altas prestaciones en línea con tus necesidades. Convierte tu Superbike en el mejor modelo para carreras con componentes específicos de alta tecnología o añadiendo características suplementarias que harán que tus viajes sean más placenteros. Sport y Touring: elige uno o dos paquetes para completar el equipamiento ideal de tu motocicleta.