• 1299 Panigale S

    Desde 29.390€

1299 Panigale S

Superioridad tecnologica

La superioridad tecnológica de la 1299 Panigale S se afirma cuando al nuevo motor Superquadro se añade el sistema Öhlins Smart EC aplicado a las suspensiones semiactivas y al amortiguador de dirección electrónico. Se distingue gracias al diseño único de las ópticas full-LED y del guardabarros en fibra de carbono. Y alcanza la cúspide con los botones auxiliares del manillar y las llantas forjadas. Todo esto hace que la nueva 1299 Panigale S sea la superbike más emocionante del mercado.

CONCEPTO

La cumbre de las prestaciones

 

El nuevo motor Superquadro se integra inteligentemente en el chasis Monocasco, consiguiendo la plataforma perfecta desde la que transmitir sus increíbles 205 caballos. Cuando se monta el depósito de combustible, su lado inferior sella el bastidor por arriba, convirtiéndolo así en un airbox. Soluciones de ingeniería innovadoras como esta se aplican en toda la línea Panigale, reduciendo el peso en seco de la 1299 Panigale/S a 166,5 kg y alcanzando para la Panigale R unos increíbles 162 kg. El enfoque total hacia la reducción del peso dota las Panigale de una relación peso-potencia que marca la referencia en su clase. Combinándola con sus avanzados controles electrónicos y los mejores frenos, suspensión y otros componentes, se logra un resultado de potencia increíble que lleva al piloto a la cumbre de las prestaciones. Pilotaje de precisión al máximo nivel, con el carácter y la pasión que sólo puede aportar una superbike Ducati.

Belleza sin igual

La belleza de la velocidad convertida en diseño. El espíritu de competición puro fluye hacia el piloto que sujeta el manillar de la 1299 Panigale. Grandes y marcadas tomas de aire alimentan el nuevo motor Superquadro y apuntan a una competición sin restricciones.

Las nuevas 1299 Panigale y Panigale R incluyen un avanzado faro con luces de posición LED, mientras que la 1299 Panigale S incorpora un faro Full LED que ofrece lo más avanzado en tecnología. Todos los modelos cuentan con un piloto trasero Full LED que acentúa el nuevo colín dividido, mientras que el escape inferior perfectamente integrado preserva la pureza de las líneas. Con su premiada integración de ingeniería y diseño, la Panigale dispara la adrenalina desde el primer vistazo. Potencia, agilidad y sofisticación envueltas en el mejor estilo italiano.

Especificaciones técnicas

Motor

Tipo: Superquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
Cilindrada: 1285cc
Diámetro x Carrera: 116×60.8mm
Ratio de compresión: 12,6:1
Potencia: 205CV @ 10500rpm
Par motor: 144,6Nm @ 8750rpm
Los datos técnicos referidos a la potencia y al par, se miden en un banco especializado en las instalaciones de Ducati.
Alimentación: Sistema de inyección electrónica Mitsubishi. Doble inyector por cilindro. Cuerpos de inyección elípticos con sistema full ride-by-wire.
Escape: Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de acero con remate final en aluminio.

Transmisión

Cambio: 6 velocidades con DQS Ducati Quick Shift up/down
Transmisión secundaria: Engranaje de dientes rectos, Relación 1.77:1
Relación: 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
Transmisión primaria: Cadena; Corona 15 dientes; piñón 39 dientes
Embrague: Embrague en baño de aceite con función anti-rebote y efecto servo de accionamiento hidráulico.

Chasis

Bastidor: Monocasco en aluminio
Suspensión delatera: Horquilla invertida Öhlins NIX30 43mm totalmente regulable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico semi-activo de la compresión y extensión
Llanta delantera: Llanta de aleación ligera con forma de W 3.50″ x 17″
Neumático delantero: 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
Suspensión trasera: Unidad Ohlins TTX36 totalmente ajustable. Regulación semi-activa electrónica de la compresión y extensión. Ajuste del anclaje: plano/progresivo. Basculante monobrazo en aluminio.
Llanta trasera: Llanta de aleación ligera con forma de W 6.00” x 17”
Neumático trasero: 200/55 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
Recorrido suspensión delatera: 120mm
Recorrido suspensión trasera: 130mm
Freno delantero: 2 discos semi-flotantes de 330mm, pinza radial Brembo monobloque EVO M50 de 4 pistones, con ABS con asistencia en curva de serie
Freno trasero: Disco de 245mm, pinza de 2 pistones con ABS con asistencia en curva de serie
Instrumentación: Unidad digital con display TFT a color

Dimensiones y peso

Peso en seco: 166,5 kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes.
Peso llena: 190,5Kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento: 830mm
Distancia entre ejes: 1437mm
Lanzamiento: 24°
Trail: 96mm
Capacidad depósito de combustible: 17l
Número de asientos: Biplaza

Equipamiento

Equipamiento de serie: Modos de conducción, Power Modes, ABS con asistencia en curva, DTC, DQS up/down, DWC, EBC, Full RbW, Calibración automática del neumático, faro Full LED, amortiguador de dirección semi-activo Ohlins Smart EC, botones de ajuste auxiliares, DDA+ con sistema GPS
Equipamiento adicional: Asiento pasajero y reposapiés

Garantía

Garantía: 2 años, kilometraje ilimitado
Maintenance Service Intervals: 12.000km
Control juego válvulas: 24.000km

Consumo y emisiones

Standard: Euro 3

Motor

Relación diámetro/carrera extrema

 

La relación diámetro/carrera del nuevo Superquadro define con 1,91:1 un ejemplo extremo de la arquitectura “supercuadrada” empleada en los motores de competición más avanzados del mundo para maximizar la potencia. Un cigüeñal de carrera corta y pistones enormes combinados con válvulas controladas por mecanismos desmodrómicos permiten al Superquadro respirar libremente a regímenes elevados, mientras que una cámara de combustión de 1285 cc asegura el par motor que ha hecho a tantos entusiastas enamorarse del inconfundible bicilíndrico en L de Ducati.

Elementos valiosos

 

La cubierta del embrague, las culatas y la cubeta de aceite son de una aleación de magnesio fundida de color dorado que asegura la robustez del motor con el mínimo peso posible.

Cárter

Los cárteres, fabricados mediante una tecnología de fundición en vacío llamada Vacural®, garantizan una alta resistencia con el mínimo peso y unas paredes de espesor uniforme, y están diseñados para incorporar camisas de agua alrededor de los cilindros. El motor usa camisas lubricadas con revestimiento de Nikasil que se insertan en los orificios del alojamiento del bloque motor durante las etapas iniciales del ensamblaje. Este diseño permite fijar la culata directamente al cárter, combinando la necesidad de rigidez de la estructura del motor con una ventaja significativa en cuanto a tamaño. Debido a su estructura delgada, las camisas de los cilindros transfieren el calor con eficiencia al refrigerante que corre por sus paredes. Además de por estas camisas, el cárter del Superquadro destaca por el uso de los cojinetes principales simples ya empleados en el motor de la Ducati Desmosedici RR. Estos cojinetes permiten el uso de pernos de cigüeñal de gran diámetro, lo que aumenta al máximo la rigidez y resistencia mecánica y optimiza la estructura giratoria interna para la extrema potencia del Superquadro.

Tomas de alta tecnología

El nuevo Superquadro usa grandes válvulas de entrada alimentadas por cuerpos de inyección de sección elíptica avanzados, lo que refuerza el flujo de aire para generar el máximo de potencia. Controlados de forma independiente por el sistema Full Ride-by-Wire, cada uno de los cuerpos de inyección tiene montados dos inyectores de combustible: el primero, bajo el cuerpo, funciona en condiciones de régimen y carga bajos, mientras que el segundo, situado encima del cuerpo de acelerador, pasa a la acción cuando llega el momento de que el Superquadro libere toda su capacidad de potencia y par motor.

Desmo esencial

Para controlar las grandes válvulas con la precisión y eficiencia del sistema desmodrómico, los ingenieros se han decantado por un sistema de transmisión mixto de engranaje y cadena. La transmisión por cadena transfiere con precisión el movimiento entre el cigüeñal y el árbol de levas, y gracias a un ajuste de tensión automático ofrece una excelente fiabilidad junto con un reducido coste de mantenimiento periódico.

Descompresor

En el extremo del árbol de levas de escape de cada culata se encuentra un descompresor centrífugo. En el arranque, este dispositivo permite modificar el perfil del émbolo de apertura de la leva, levantando ligeramente una válvula para que parte de la carga de combustión pueda salir de la cámara durante la fase de compresión del motor. Una vez encendido el motor, el aumento de revoluciones y la fuerza centrífuga asociada modifican el descompresor, cancelando el efecto de elevación de la válvula para llevar el motor a las condiciones de funcionamiento normales. La reducción temporal del efecto de compresión del pistón durante el arranque permite usar un motor de arranque y una batería mucho más pequeños y ligeros, lo que contribuye significativamente a lograr el peso extremadamente reducido del motor y de toda la motocicleta. Este ingenioso sistema subraya aún más la fuerza de las sinergias alcanzadas por los ingenieros y diseñadores durante la exigente creación del Superquadro.

Transmisión

Durante el desarrollo del primer motor Superquadro, los ingenieros de Ducati llevaron al límite su libertad de diseño aumentando la distancia entre los centros de los ejes del cambio de seis velocidades y permitiendo el uso de engranajes con un diámetro ampliado y mayor resistencia para la transmisión de potencia. El embrague de aceite, de diseño similar al empleado en otros modelos de Ducati, es un sistema progresivo que permite aumentar la carga en sus discos sin que aumente el esfuerzo requerido del piloto para accionar la maneta y desacoplar el embrague. Esto satisface perfectamente la exigencia de trasmitir un par motor elevado y resulta muy práctico para el piloto. En situaciones de conducción deportiva, con reducciones abruptas y fuertes frenadas con el motor, el mismo mecanismo reduce la presión sobre los discos de embrague y les permite deslizarse como en un sistema de competición, evitando la pérdida de estabilidad del tren trasero y consiguiendo una excelente capacidad de modulación en frenadas fuertes para entrar en curvas.

Full Ride-by-Wire

La apertura y cierre de las mariposas de alimentación del Superquadro se controla con un sistema Ride-by-Wire completamente electrónico. La ausencia de una conexión mecánica entre el puño del acelerador y los cuerpos de acelerador permite a la ECU del motor regular la potencia transmitida ajustando directamente el acelerador; Ride-by-Wire hace posible disponer de una potencia y carácter distintos en función del Riding Mode seleccionado, alterar el nivel de retención de motor (EBC) y controlar cualquier deslizamiento de la rueda trasera (DTC).

Lubricación

Los pernos de los cojinetes principales se lubrican con aceite a presión introducido por conductos dentro del bloque motor. Así se asegura una lubricación eficiente del nuevo cigüeñal, seguida de una rápida recuperación del aceite gracias a una bomba de émbolo giratorio que aplica vacío al compartimento de la biela de forma similar a los motores empleados en MotoGP. Esta bomba se acciona mediante engranajes hechos de un tecnopolímero especial de alta resistencia, y mantiene la zona del cárter bajo los pistones en condiciones controladas de vacío constante, reduciendo así la resistencia durante la carrera descendente del pistón y facilitando el flujo de aceite para lograr una rápida recuperación.

Bastidor

Suspensión semiactiva Ohlins Smart EC

 

La 1299 Panigale S incluye el exclusivo sistema de suspensión semiactiva Ohlins Smart EC. Formado por una horquilla frontal NIX-30, un amortiguador trasero TTX y un amortiguador de dirección, se comunica con el sistema Bosch Inertial Platform y responde dinámicamente a las condiciones cambiantes de la carretera y la conducción, consiguiendo las mejores prestaciones posibles y un control total de la motocicleta. Tiene dos modos de funcionamiento: el primero es fijo, en el que no está activo y permite al piloto definir niveles específicos de compresión y rebote delante y detrás, junto con la tensión del amortiguador de dirección. Estos niveles se mantienen constantes hasta que el piloto vuelva a cambiarlos, exactamente como en un sistema de suspensión tradicional. Además se dispone del modo basado en escenarios, que es semiactivo y permite al piloto seleccionar niveles de comportamiento de suspensión que van de duro a blando. En este modo, el sistema ajusta dinámicamente la compresión, el rebote y la extensión del amortiguador en respuesta a las condiciones de conducción, manteniendo el comportamiento general seleccionado previamente por el piloto.

Tecnología monocasco

 

El chasis Monocasco de la Panigale forma su estructura básica: compacta, rígida, ligera y multifuncional. Fundido en aluminio, está fijado por detrás directamente a las culatas del motor Superquadro y contiene el tubo y los cojinetes de la dirección en la parte delantera. Además de cumplir la función de un bastidor tradicional, el chasis Monocasco sirve como airbox, lo que contribuye significativamente a la reducción del peso total de la motocicleta. Alojado en su interior se encuentra el filtro de aire, los cuerpos de acelerador y el circuito de combustible, incluidos los inyectores, lo que lo hace verdaderamente único y supone un avance revolucionario en el mundo de la producción tradicional de motocicletas.

Neumáticos

Todas las Panigale cuentan con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, la versión para carretera del neumático empleado en el Superstock 1000 World Championship: 120/70 ZR17 delante y 200/55 x ZR17 detrás, lo que ofrece la superficie de contacto necesaria para transmitir al suelo con eficacia la potencia del Superquadro. Diseñado para mantener una línea precisa en rectas y curvas, el neumático 200/55 x ZR17 trasero maximiza el área de contacto y la velocidad en curva combinando una anchura de 200 mm con un perfil alto. Los neumáticos emplean estructuras y compuestos procedentes directamente de la experiencia de Pirelli en el Superbike World Championship, e incluyen revestimientos diseñados especialmente para garantizar su rigidez en frenadas extremas y flancos que maximizan la superficie de contacto. Además, un compuesto especial doble que incluye los polímeros más avanzados facilita un calentamiento rápido de los neumáticos manteniendo un agarre constante.

Frenos

La 1299 Panigale incluye los mejores frenos disponibles: pinzas Brembo M50 monobloque. Con un diseño extremadamente compacto y mecanizadas a partir de un bloque macizo de aleación, las pinzas M50 ofrecen lo último en rigidez y resistencia a la deformación durante las frenadas extremas.

Sin renunciar a nada

Con un marcado diseño mejorado por los faros Full LED, un guardabarros frontal de fibra de carbono, ruedas Marchesini forjadas, suspensión semiactiva Ohlins Smart EC, amortiguador de dirección y botones de control auxiliares en el manillar, la 1299 Panigale S está repleta de funciones y tecnología que la convierten en la solución más completa para la conducción de altas prestaciones.

Llantas forjadas

La 1299 Panigale S y Panigale R cuenta con llantas de aluminio forjado Marchesini con radios triples en W de atractivo estilo deportivo y que además son robustas e increíblemente ligeras.

Ergonomía

Las dimensiones ergonómicas de la Panigale aseguran una perfecta integración de piloto y motocicleta. Las posiciones del asiento y el manillar están optimizadas para un control y comodidad totales en conducción deportiva y en circuito, mientras que el cambio y el panel están diseñados para ser intuitivos, informativos y agradables de usar. Los reposapiés mecanizados a partir de una pieza de aluminio proporcionan agarre y, junto a la cuidada forma del asiento con revestimiento de competición, permiten al piloto integrarse perfectamente en la Panigale y centrarse sólo en las extraordinarias sensaciones de la conducción.

Equipamiento

Piezas de carbono

 

La 1299 Panigale S incluye un guardabarros de delante hecho de carbon de la más alta calidad, con el fin de acentuar su naturaleza tecnológica y Premium. Ligero pero resistente, la fibra de carbon ahorra unos preciosos gramos de peso en comparación al material plastic; al tiempo que resalta su agresividad.

Botones axuliares en el manillar

La 1299 Panigale S y la Panigale R cuentan con botones de control auxiliares (acceso rápido) montados en el manillar que permiten al piloto el ajuste instantáneo de un parámetro de DTC, DWC ó EBC. Con estos botones el piloto puede afinar al instante la respuesta de la motocicleta ante las condiciones cambiantes del circuito, la carretera, el tiempo o los neumáticos sin reducir la velocidad.

Iluminación Full LED

La 1299 Panigale S manifiesta su naturaleza tecnológicamente avanzada con un faro frontal brillante, eficiente y elegante junto con luz de freno, intermitentes y luz de matrícula LED.

Preparada para DDA+ GPS

DDA+ GPS es la última generación de Ducati Data Analyzer, que integra una señal GPS para crear una “línea de meta virtual”. El sistema detecta automáticamente, sin ninguna intervención del piloto, el final de la vuelta y detiene el tiempo cronometrado.  La integración con la señal GPS también permite visualizar en el mapa del circuito las  trayectorias seguidas y los parámetros principales del vehículo: apertura del acelerador, velocidad, régimen, velocidad engranada, temperatura del motor, activación de DTC y ángulo de inclinación.
La 1299 Panigale y 1299 Panigale S están preconfiguradas para DDA+ GPS, mientras que la Panigale R incluye este sistema de serie.

Control total

Los Riding Modes de Ducati permiten al piloto modificar al instante características clave de la 1299 Panigale para adaptarlas a distintas situaciones o preferencias, como la potencia y carácter del motor, el control de tracción, Wheelie Control, ABS, el freno motor y ─sólo en la 1299 Panigale S─ el comportamiento de suspensión. Tres configuraciones predeterminadas, Race, Sport y Wet, pueden seleccionarse mediante botones situados en el manillar. Pero sólo son un punto de partida, ya que cada configuración puede personalizarse por completo indicando el nivel específico que desee el piloto para cada parámetro de control. Con tres configuraciones personalizadas disponibles con sólo pulsar un botón, las superbikes Panigale se adaptan perfectamente a la búsqueda incansable de velocidad del piloto.

Ducati Quick Shift up/down (DQS)

El sistema electrónico Ducati Quick Shift up/down (DQS) proviene de la competición y gestiona el cambio tanto subiendo marchas como reduciendo. Permite que el cambio a velocidades superiores tenga lugar con aceleración total, sin usar el embrague, lo que ahorra valiosas fracciones de segundo que de lo contrario se perderían cerrando el acelerador. También hace posible el cambio sin embrague a velocidades inferiores, ya que el sistema realiza una sustitución automática en el momento exacto con la palanca de pie presionada, acoplando la marcha con suavidad y permitiendo al piloto concentrarse sólo en frenar y en la entrada de la curva.

Bosch Inertial Platform

La 1299/S Panigale y Panigale R utilizan Bosch Inertial Platform, cuyo componente central es la unidad de medida de inercia (IMU). La IMU supervisa constantemente el ángulo de inclinación lateral y el cabeceo hacia delante o hacia atrás de la motocicleta y se comunica con los sistemas ABS, DWC y, en la 1299 Panigale S, la suspensión Ohlins Smart EC, para asegurar su funcionamiento con la máxima efectividad independientemente de la posición del vehículo.

Engine Braking Control (EBC)

El sistema de control del freno motor (EBC) trabaja con el embrague antirebote para prevenir y administrar cualquier bloqueo de la rueda trasera durante las reducciones de marchas extremas. El piloto puede elegir entre tres niveles de freno motor, lo que le permite personalizar a la perfección las sensaciones transmitidas al decelerar y entrar en las curvas.

Ducati Wheelie Control (DWC)

Incluido por primera vez en la increíble Ducati 1199 Superleggera, el sistema Ducati Wheelie Control (DWC) detecta la elevación de la rueda delantera y responde de acuerdo con uno de los 8 niveles seleccionables por el piloto, permitiendo mantener abierto el acelerador sin miedo de perder el control al hacer un caballito. Así se consigue la máxima aceleración posible, lo que asegura una salida formidable de cualquier curva.

Iluminación LED

Otro detalle que contribuye al aspecto de competición de la Panigale es el faro frontal doble diseñado como parte integrante de las tomas de aire frontales y con luces de posición LED integradas. El piloto trasero doble de LED, envuelve armoniosamente las tomas de aire del colín y, cuando se encienden, crean un atractivo efecto de señalización mejorado por las luces de freno. La tecnología LED se emplea también en los intermitentes delanteros y traseros, así como en la luz de la matrícula

Sistema antibloqueo de frenos (ABS) 9.1 MP

El ABS Bosch 9.1 MP, incluido de serie en la 1299 Panigale/S y Panigale R, es un sistema de última generación que ejecuta una frenada combinada con control de la elevación de la rueda trasera para garantizar la mínima distancia de frenado y la máxima estabilidad en cualquier situación. Además, el sistema interacciona con la plataforma Bosch Inertial Control, lo que permite la máxima frenada incluso con la motocicleta inclinada.

Ducati Traction Control (DTC)

El Ducati Traction Control (DTC) es un sistema avanzado que supervisa y mantiene el control del deslizamiento del neumático trasero y aplica ocho niveles diferentes de intervención, cada uno programado para responder a una tolerancia determinada.  Cada Riding Mode tiene asignado un nivel de activación predefinido que puede modificarse en función de los deseos del piloto.
El nivel 8 corresponde a una intervención del sistema en caso del mínimo deslizamiento, mientras que el nivel 1, adecuado para pilotos expertos y profesionales, aplica una tolerancia más amplia y por lo tanto permite un deslizamiento mucho mayor antes de intervenir.

Geometría optimizada

La 1299 Panigale y 1299 Panigale S se benefician de la experiencia de Ducati Corse y adoptan una nueva geometría que incluye un ángulo de dirección de 24° junto con un pivote de basculante 4 mm más bajo que en la generación anterior. Así mejora la agilidad de la moto y se consigue una mejor tracción trasera en toda una variedad de situaciones.

Panel de instrumentos Full TFT

El panel de instrumentos de la 1299 Panigale incluye una pantalla Full TFT.  La configuración de la pantalla en color varía y se adapta automáticamente a las condiciones de luz cambiantes y al Riding Mode seleccionado.  En los Riding Modes “Road” y “Wet”, la velocidad predomina y se muestra con cifras de gran tamaño en el centro de la pantalla, mientras que los dos recuadros inferiores con información suplementaria indican el kilometraje total y la temperatura del refrigerante del motor. En el Riding Mode “Race”, la disposición de la pantalla se reconfigura automáticamente, desplazando la velocidad del vehículo al cuadro inferior izquierdo y dejando espacio para el tiempo de la última vuelta, que aparece en el centro con cifras grandes_x000D. Por primera vez en una motocicleta Ducati, la pantalla cuenta con una “visualización del ángulo de inclinación” que permite al piloto ver el ángulo de inclinación en el panel en tiempo real.

Personalización

Transformación y prestación

Dentro y fuera de la pista puedes transformar tu Superbike con dos paquetes exclusivos que te ofrecen una multitud de accesorios de altas prestaciones en línea con tus necesidades. Convierte tu Superbike en el mejor modelo para carreras con componentes específicos de alta tecnología o añadiendo características suplementarias que harán que tus viajes sean más placenteros. Sport y Touring: elige uno o dos paquetes para completar el equipamiento ideal de tu motocicleta.

Paquete Sport

Libera la potencia. Haz que todos los detalles cuenten en términos de rendimiento. Benefíciate de la última tecnología en accesorios racing. Maximiza tu experiencia con componentes ultraligeros y un diseño sobrecogedor.

El paquete incluye tapas de fibra de carbono para el bombín de arranque y amortiguador trasero, protector de depósito, protector de piñón, talonera, tapón de gasolina de aluminio y porta-placas de aluminio. Los contrapesos negros también están incluidos.

Paquete Touring

Ponte en camino. Seguridad y comodidad hacia cualquier destino. Disfruta el viaje con una serie seleccionada de accesorios de alta calidad, diseñados para tu mayor confort y tranquilidad.
El paquete contiene un kit red de protección radiador del agua, un sistema antirrobo, un asiento confort piloto ideal para largas distancias y una bolsa suave depósito.